Comanchería

Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
26 de junio de 2017
Es un western y eso te garantiza un buen puñado de balas, ganado apetecible y venganza. La historia es muy ligera y no da lugar a perderte en ningún momento, se centra más en las relaciones de las 2 parejas protagonistas de la película que casan bastante bien, no desentona aunque claro está Jeff Bridges pues destaca ya que el look de Ranger le queda como a una jarra bien fría una cerveza bien servida. También a destacar el papel de Chris Pine que a pesar de ser el clásico guaperas destaca por jugar el papel de inteligente y de "hermano mayor" que choca pero encaja muy bien con su hermano.

En general una película recomendable.
Lolitololito
3 de julio de 2017
No está mal esta película, con su tono de crítica social (incluso de justicia social, podríamos decir), y el humor irreverente y racista de Jeff Bridges. Se agradece algo de antipolicorrectismo, la verdad.

Los tres protagonistas interpretan muy bien sus respectivos papeles, pero sobre todo es Bridges quien sobresale, en el role de policía a punto de jubilarse y que necesita algo de acción. Aunque el grueso de la trama es convencional, los detalles marcan la diferencia, haciendo que la película sea entretenida.

Normalmente estoy en contra de que los títulos sean modificados al traducirlos al español, pero en este caso, creo que ha sido un acierto.
echulin
7 de julio de 2017
Indudablemente, una de las mejores noticias para la cartera en 2016. Un film potente, sin paños calientes y con un pozo de reflexión. Un western atípico, un salvaje oeste texano que se enmarca en el contexto de nuestra actual crisis. No son Jesse y Frank James, pero dos hermanos deciden salir de esa situación de la forma más dramática posible.

Apoyándose en un excelente guión, David Mackenzie rueda con fuerza pero sin efectismos, la violencia es real y dolorosa, pero tampoco hay recreación. Pronto, la pareja de atracadores chocará con un sheriff a la antigua usanza (majestuoso Jeff Bridges), de la vieja escuela, acompañado de un ayudante tan interesante como él mismo. Diálogos breves, escuetos y eficaces. Más de dos horas del mejor cine de género.

Chris Pine y Ben Foster componen con maestría a sus personajes. Mención especial al primero, un atracador que parece seguir muchas de las directrices de "Fargo" (un pobre hombre arrastrado a la marginación socioeconómica), no obstante, este "comanche" tiene algo atípico en estas cintas. Sabe de los riesgos, que muy probablemente le va a salir mal, aunque... es inteligente. Y eso lleva a que su plan también lo sea, no es solamente un duelo de voluntades, en su pulso con las fuerzas del orden hay astucia y verdad.

Como en un drama shakespiriano, el último duelo va prometiéndose en el horizonte. Asistimos con fascinación bajo ese sol texano de justicia. Allí, el film vuelve a sorprendernos. Una película de la que se hablará a lo largo de los años, con un reparto que no puede estar mejor, cada secundario está cuidado como en un rodaje de John Ford.
El Libanés
20 de julio de 2017
Con cierto aire a Western, David Mackenzie, elabora lo que es hasta la fecha yo mejor película y con la que ha obtenido más éxito, siendo incluso nominada en los grandes festivales de cine.

Comancheria, galopa a golpe de NoeWestern, digo Neo, ya que aunque toda ella, nos deja la sensación de estar reviviendo un película de antaño, tiene ese toque neo actual, que llena de valores y hace que la historia se tiña y traspase fronteras.

La trama, aunque arranca sin mucho intensidad, la cuál tampoco es que después sea muy adrenalítica, no consigue en sus primeros minutos centrar la historia. Pero que según nos vamos sumergiendo en su mundo, vemos una trama llena de peculiaridades, con muchas referencias, llena de valores y tratando temas tan controvertidos como La pérdida. Es una película que al final nos hace reflexionar y de la cuál podemos disfrutar de grandes diálogos.

Su guión aunque en algunos momentos en algo precipitado, y fuerza algunas situaciones, logra alcanzar la cota superior del entretenimiento. Por otro lado, toda ella se hace más disfrutable gracias a esa puesta en escena. Una puesta en escena que es capaz sacar del entorno más hostil un buen plano.

Seguidamente, podemos hablar de las interpretaciones, por un lado tenemos a Chris Pine, del cuál podemos decir que es su mejor actuación, es capaz de abandonar la fama de guaperas y enfundarse en un personaje nuevo de que sabe sacar buen partido. jeff Brigges, magnífico, es un personaje que va mucho con su estilo y sabe sobradamente lucir y sacar una notable actuación y Ben Foster que también logra mantener el tipo y marcarse otro éxito.

Como conclusión podemos decir que la película sabe exprimir de sobra sus puntos fuertes, es capaz de mantener el entretenimiento y además aderezarlo con una buena dosis de moralidad.

Lo mejor: Revive un género que parece olvidado
Lo peor: En algunas ocasiones hay ciertos excesos que pueden aletargarnos
Recomendada: SI

@cineypunto
fauno21
6 de agosto de 2017
Sobria película de ladrones de bancos y sheriff resabiado en un pueblo del oeste actual, con indio incluido. Historia que bebe del western sin serlo, aunque contenga parte de los elementos que lo conforman, y hablo en presente porque el western, aunque en desuso, no está extinguido, como tampoco el peplum. Este último comentario sobra por obvio, pero he de hacerlo porque lo he leído tantas veces en la pluma de la crítica oficial que debía rebelarme. No se puede jugar con los géneros, se puede experimentar con ellos, como hace esta interesante "Comanchería", pero que no nos confundan, esta película no es un western.
DIEGO