El padre

Drama Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que ... [+]
<< 1 10 20 27 28 29 30
17 de julio de 2022
Esta película representa muy bien lo que es que una persona tenga Alzheimer, todos los que tengan un familiar con esta enfermedad estarán de acuerdo con esto. No es un decir, de lo poco que he visto de películas con protagonistas que tienen esta enfermedad, con diferencia esta es la mejor y la que tiene mejor representación de ella. Anthony Hopkins clava ese papel, hasta llegó un momento en el que deberás pensé que él tiene Alzheimer.
23 de noviembre de 2021
Mi valoración es baja, pese a saber y decir que es una grandísima película, que nos cuenta una enfernedad como es el alzheimer desde los ojos y la mente del afectado, algo que yo hasta ahora no había visto nunca. Estoy acostumbrado a ver películas en la que se ve el sufrimiento del paciente y el de las personas que lo rodean, pero siempre en tercera persona, esta no, esta te vuelve loco haciendola en primera persona, me parece algo brutal y Anthony Hopkins está de Oscar.
Y direís si piensas así como le das una valoración tan baja y el caso es que a pesar de durar poco, se me hacen repetitivas las escenas y peca de aburrida en muchos momentos.
Kike
23 de agosto de 2022
Madre mía, me guié por las críticas y comentarios para ver esta película, pero es realmente una tediosa pesadilla horrible, a los 5 minutos ya te das cuentas de que la pesadez se va a posar en tu hombro, a los 20 minutos, piensas... me están engañando pero seguramente se viene algo gordo que cambiará la trama.

Pasa una hora y piensas, que acabe ya esta tortura.

Pero nada, toda la película son básicamente repeticiones de guión y giros, como si tú fueses el enfermo con demencia y así pudieras empatizar con el abuelito, pero verdaderamente estás deseando llegar al desenlace final, para saber porque premian tanto esta película y le ponen 10 como si fuera la película del siglo.

En fin, solo me falto mearme encima para sentirme ya el viejo loco este.

Menudo pastel de película por dios, si tienes menos de 40 años y no sufres de unos familiares con alzheimer, es difícil e imposible que esta película te parezca de 8 como aquí la puntuan.

Bueno, puntualizo, mi abuelo tenía alzheimer y en ningún momento creo que sufriera estos giros que propone la película vaya, más bien, no recordaba nombres o confundía unos familiares por otros, pero esto no.
Así que ni teniendo familiares con la enfermedad se podría simpatizar con la película.
En general una castaña pilonga.

Por cierto, el final,un tedio como el resto de la película. Para mi un timo en toda regla.
Juanaco
15 de enero de 2021
En la granja, los corderos guardaban silencio a la espera de que, la favorita recién llegada, dictase sentencia. Una sentencia pulp, ya que, el padre jugaba a escribir guiones repletos de florituras. Tanto o, más, que la propia realidad mostrada. La que, una vez terminada la dicotomía, resultaba ser la celebración de un aniversario en fin de año. El de un protagonista que vive en un mundo repleto de ideas, tal vez erróneas, pero no ajenas a un escaparate, pasillo gris. O, mejor dicho, verde, ya que, al final, el ejercicio de saberse cuerdo es, fue tan natural como el hecho de comenzar, otra vez, a revivirlo.
Recuerdo
<< 1 10 20 27 28 29 30