Pearl Harbor

Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
14 de febrero de 2007
El arte surge a partir de la capacidad creativa del ser humano y no del dinero de las arcas de una productora; ello ha sido una verdad invariable, mejor dicho un axioma y con esta película queda por demás sentado y demostrado; contando con un presupuesto que desborda los límites de la imaginación y considerando que en el reparto aparecen como interpretes Hartnett y Affleck, actores que descollan únicamente por su apariencia y atractivo, pareciera que el norte de dicha producción es el fin comercial y las dudas quedan despejadas en el filme, donde se observa que gran parte de la película y del presupuesto obviamente, se destina a los efectos especiales, los cuales vale la pena reconocer estan bien logrados y ello es el pico del filme, alcanzando su clímax en el momento del ataque japonés, sin embargo ello no basta para dejar de condenar a una cinta mediocre y patriotera, plagada de malas interpretaciones, sobretodo la de Affleck, relegando al excelente actor de Cuba Gooding Jr., a un papel de 10 minutos, si querían demostrar que en dicho tiempo los marineros de color eran relegados a un segundo plano o a labores de limpieza, carga y cocina, sin reconocerles sus verdaderas capacidades, ello lo logra el director pero en el filme, dándole el rol protagónico a modelos que juegan a ser actores y no logran ni convencer medianamente su cometido.

En suma la película se puede dividir en tres partes, la primera una novela trillada, de un triangulo amoroso, donde los mejores amigos del mundo se enfrentan por una mujer, en esta parte no hay nada que destacar, salvo la belleza de Beckinsale, no obstante ello, llega a ser sumamente aburrido, la segunda parte es el ataque japonés, el cual en lo visual y espectacularidad está bastante bien logrado, sin embargo siguen los mismos actores pero ello no opaca los efectos especiales y la tercera parte el bombardeo americano a Japón, donde se da el desenlace de la trama, con las demasiadas obvias conclusiones, que ya se sabía desde que la película desarrolla su trama, en síntesis debo de opinar que la primera parte debe de ser saltada y ver directamente la segunda parte, la del ataque japonés, no importa, la trama es tan simplona que en cinco minutos basta para comprenderla y prever el resultado y así poder obviar el desenlace de la tercera parte, que no está mal pero era innecesaria y demasiado patriotera y en fin hay mejores cosas que hacer.
César
14 de mayo de 2008
Lo de los americanos es impresionante. Son capaces que coger momentos increíbles de la historia de la humanidad y hacerlas más impresionantes. También son capaces de coger derrotas propias y convertirlas en victorias.
Es el mejor y más costoso maquillaje que se ha hecho en la historia del cine/publicidad.
Deus ex Machina
14 de febrero de 2011
Esta es una de mis películas preferidas, la primera vez que la vi de una vez la volví a ver me impresiono la linda y también complicada historia, de amor dentro de la tragedia. Lo espectacular de los efectos del ataque a la isla.

Se que es, un relato desde un punto de vista norteamericano, de lo que ocurrió, pero este evento histórico tan importante en la 2da Guerra Mundial, marca la definitiva entrada de EEUU a la guerra, también es el único ataque perpetrado en suelo norteamericano a pesar de haber estado en la 1era Guerra mundial también, es por eso lo importante de la película, pues los magníficos efectos pueden darnos sombras de cómo sucedió y de su magnitud.

Esta será para siempre uno de mis clásicos, totalmente recomendable.
kristell_204
30 de julio de 2008
Un alarde de medios mal empelados; unos protagonistas que no dan la talla; una historia cogida por los pelos... Disney echó el resto ¡y falló estrepitosamente!

Una vez que has visto la película te das cuenta, apoco cine bélico que se haya visto, que han pegado tres películas anteriores y mucho mejores: Empiezan con lo que podría ser un trozo de «La batalla de Inglaterra», sigue la historia que nos cuenta en «Tora! Tora! Tora!» y rematan con «Treinta segundos sobre Tokio». De todo el reparto se salvan dos o tres actores y no por la calidad de su interpretación sino por su simple nombre. De todo el elenco presente tal vez la mejor actuación, y por poco, sea la de Cuba Gooding.

Los efectos especiales, sobre todo en el momento del bombardeo, dejan mucho que desear: Se nota demasiado que los acorazados son maquetas, hay secuencias en las que los lanzadores de misiles de las fragatas modernas son más que evidentes... Si es para pasar la tarde es admisible, ¡pero nada más! Porque llegan a hacerse eternas esas casi tres horas de película.
Angel
25 de agosto de 2009
Promete cine bélico, y la verdad es que empieza bastante bien, pero no cumple. Todo va evolucionando hacia un culebrón (lo de los triangulos amorosos está más sobado que el pie izquierdo de Santiago y encima no aporta nada a la idea general de la película más que crear tensión argumental). El caso es que en general es entretenidilla, pero...

Eso sí, a mi madre, que no sabría ni donde situar Hawaii en un mapamundi y le encantan los petardos romanticones, le encantó.
Heroe Troyano