España España · Toledo
Voto de Angel:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
30 de julio de 2008
Un alarde de medios mal empelados; unos protagonistas que no dan la talla; una historia cogida por los pelos... Disney echó el resto ¡y falló estrepitosamente!

Una vez que has visto la película te das cuenta, apoco cine bélico que se haya visto, que han pegado tres películas anteriores y mucho mejores: Empiezan con lo que podría ser un trozo de «La batalla de Inglaterra», sigue la historia que nos cuenta en «Tora! Tora! Tora!» y rematan con «Treinta segundos sobre Tokio». De todo el reparto se salvan dos o tres actores y no por la calidad de su interpretación sino por su simple nombre. De todo el elenco presente tal vez la mejor actuación, y por poco, sea la de Cuba Gooding.

Los efectos especiales, sobre todo en el momento del bombardeo, dejan mucho que desear: Se nota demasiado que los acorazados son maquetas, hay secuencias en las que los lanzadores de misiles de las fragatas modernas son más que evidentes... Si es para pasar la tarde es admisible, ¡pero nada más! Porque llegan a hacerse eternas esas casi tres horas de película.
Angel