Los siete samuráis

Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2016
El condicionamiento cultural que me afectó al elegir ver la película, fue su duración (3 horas 20 minutos). Ese arraigamiento lo que provocó en mi, fue apreciar desde un lugar mas crítico el ritmo de la película desde el montaje lineal (a nivel unidad). Este montaje, produjo en mí un efecto de acompañamiento de la aventura, sin estancamientos, con una solvencia que da cuentas de una dinámica donde las desiciones del director en base a los tiempos que se toma para narrar determinadas secuencias son perfectas. Estas secuencias a su vez componen etapas de desarrollo muy marcadas, y que progresivamente nos invitan a formar parte de este viaje. Los componentes simbólicos y las críticas de este director se ve perfectamente plasmada en esta obra.
Rampa
13 de abril de 2007
Una vez más el cine no demuestra que no es necesaria la inversión de ingentes cantidades de dinero para obtener un maravilloso y genial producto. Akira, nos lo demuestra en cada escena que "Siete Samurias" posee. Desde sus actores, la gran mayoria encarnando muy bien sus papeles, hasta el mínimo detalle del ambiente.
"Siete samurais" no es un film de artes marciales, ni acostumbradas batallas orientales donde existen codigos culturales dificiles de apreciar para un cinefilo occidental. Este es un film que nos atrae desde un principio por su maravillosa narración, que de manera bastante sencilla y simple nos sumerge en un mundo diferente a peliculas antecesoras.
Con muy poco, Akira, nos enseña su maestría y gran manejo de un estilo de cine muy colorido (a pesar de ser en blanco y negro) y abstracto. Añadirle más adjetivos positivos a esta reseña está de más. ya los tiene todos.
Recomendada, imperdiblemente bella.
alberthf1
27 de abril de 2007
El gran samurai Akira cabalga de nuevo, con un reparto que quita el Hipo. Akira quiere y ha demostrado con creces que es y será un gran director. Tras de si deja una estela de grandes producciones cinematográficas que más que nada se tienen que tener en cuenta dado que es una gran director, no solo por haber hecho películas que nada más verlas, quieras ser tú , un director de cine. Lo que ha hecho Akira, es dejar, mejor dicho, creado una escuela, un patrón de cine para aquellos amantes de las películas de grandes gestas.
Cada personage de la historia está perfectamente integrado dentro de una ámbito cotidiano en el que la historia se desarrolla. Lo verdaderamente fuerte de la historia, es que no hay nada que salga de contexto, ya que como sabeis en el cine de hoy en día no es que sea fiel a la realidad que nos quieren mostrar.
cesc
30 de marzo de 2008
Reconozco que me ha sorprendido este film. Hasta este momento siempre lo había tenido como una de las clásicas a las que me resistía entrar por algunos prejuicios incorrectos por mi parte. Una vez visionada creo que es una gran película donde destacan la variedad y calidad de personajes. También pone de manifiesto la eterna duda existencial del ser humano. Con todo creo que el metraje es un pelín excesivo, estamos hablando de casi 3 horas y media de película, y la parte final creo que se podía haber resuelto con algo menos de duración. Con todo muy recomendable para poder comprobar que el buen cine es universal y existe en todos los países.
mateus64
24 de junio de 2008
Un pueblo es saqueado cada año por una banda de ladrones. Les roban la comida, las mujeres, arrasan con todo. Este año los campesinos deciden contratar a siete samuráis que les defiendan, sólo a cambio de comida. Por la simpleza del argumento, esta película podría ser muy fácilmente llevada a cualquier otro momento y a cualquier otro lugar, como se demostró en la aceptable revisión "los siete magníficos" (¿y nadie captó cierto aroma al ver "bichos"?). Akira Kurosawa realiza una de las mejores películas de la historia, de nuevo con Toshiro Mifune, inolvidable en el papel del campesino-samurái, quien a pesar de su rabia y su coraje no deja de ser un pobre niño asustado.
Carlos