On the Rocks

Comedia. Drama Ante las recientes dudas sobre su matrimonio, una joven neoyorquina (Rashida Jones) le pide ayuda a su extravagante padre (Bill Murray) para seguir a su marido (Marlon Wayans). Una disparatada comedia escrita y dirigida por Sofia Coppola. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de febrero de 2021
On The Rocks (2020). Lo último de Sofía Coppola. Una historia más o menos superficial que gira en torno a una sospecha. Pero hay algo extraordinario en la cinta: el personaje interpretado por Bill Murray, o quizá el propio Bill Murray. Es lo que hace interesante este último film de la hija de Francis Ford Coppola.
Neostarman
3 de noviembre de 2020
Sofia Coppola nos muestra la belleza de determinadas locaciones a través de diferentes planos y hasta nos deleita con escenas magníficamente filmadas (como la del auto a todo vapor por las calles).
En 'On The Rocks', la trama no es innovadora pero lo que se cuenta transcurre de forma amena, llevadera, al menos hasta la primera hora. Luego, la historia va perdiendo interés y pareciera poseer algunas secuencias de relleno.
Existe una excelente química entre Murray (otra vez hace un papelazo con una naturalidad única) y Jones, de gran interpretación, pero la cuestión falla en el ida y vuelta entre Rashida y Wayans, donde no hay feeling, todo es poco creíble y la tirantez que se percibe entre ambos (fuera de lo que trata el relato en sí) le resta puntos a lo que el espectador presencia.
Aceptable cinta que podría haber sido mejor.

6 Alancitos Monogamos sobre 10
Alaneche
28 de diciembre de 2020
On the Rocks es la nueva película de Sofia Coppola, directora que estuvo en lo más alto hace casi dos décadas, gracias a trabajos como la sobrevalorada Lost in Traslation, que todavía me pregunto cómo pudo encandilar de esa forma a crítica y público, hasta el punto de ser considerada hoy en día un clásico de culto. Desde entonces, la carrera de la hija del mítico Francis Ford Coppola no ha vuelto a ser la misma, con trabajos que han pasado sin pena ni gloria, quizás debido a las altas expectativas depositadas en ella. Ahora le toca el turno a su última comedia, exclusiva de Apple y que ha cosechado buenas críticas, a pesar de haber pasado totalmente desapercibida en un año tan lamentable como 2020.

A pesar de no ser admirador de la cineasta, me he acercado al film sin prejuicios de ningún tipo, encontrándome con un trabajo conformista, seguramente de encargo, y en el que solamente destacan sus dos protagonistas, con un reparto entregado a la causa. Fuera de eso, poco hay a destacar en una película que supone una más y no tiene los suficientes elementos para asegurar que la experiencia haya merecido la pena, entendiéndose porqué han hablado tan poco de ella a pesar de haberse estrenado en el ecuador de este año.

La dirección de Coppola cumple, pero no va más allá, en un trabajo más rudimentario de lo esperado. Y es que creo que la cineasta ha preferido obviar su particular toque intimista (que convertía a Lost in Translation en una experiencia soporífera), ofreciendo una obra más comercial de lo que pretende ser. La verdad es que, a pesar de que hay pasajes con su sello de identidad, me dices que es de otra directora y me lo creo. No hay garra ni chispa en el conjunto, aunque se agradecen sus ajustados noventa minutos de duración, logrando que la cinta no se haga pesada en ningún momento.

El guion también es cortesía de Sofia, y se puede decir prácticamente lo mismo que en su labor tras las cámaras, a pesar de unos inspirados diálogos y unos personajes interesantes y con algo qué decir (en especial el de Murray), aunque la trama central no está a la altura de las circunstancias, con un final que te deja la sensación de ser una propuesta insustancial y que no va a ninguna parte, la cual ya hemos visto todos y sin aportar nada nuevo al panorama cinematográfico actual.

Respecto al reparto, tenemos a un Bill Murray haciendo de Bill Murray, esto es, pasándoselo en grande con un personaje a su medida, tan hilarante y encantador como insufrible y cretino, siendo un secundario de lujo. Porque sí, la gran protagonista de la función es su compañera Rashida Jones (vista en The Office o en Te quiero, tío), la cual da el contrapunto perfecto a las locuras del bueno de Bill (ojo a sus respuestas al evidente machismo del padre), en una relación padre e hija que funciona y deja con ganas de más.

Lástima que el resto de elementos no estén a la altura de las circunstancias, porque con otro argumento más elaborado la cosa podría haber sido mucho mejor. Y por favor, más comedias y papeles protagónicos para Jones, que tiene tablas de sobra y da la sensación de que Hollywood la está desaprovechando. Por otro lado, imposible obviar a mi querido Marlon Wayans, actor cómico que aquí está más comedido, demostrando que tiene más registros de los habituales y cumpliendo a la perfección su rol de supuesto marido perfecto.

En conclusión, estamos ante una comedia con aire independiente, pero que es más comercial y rudimentaria de lo que pretende, siendo un trabajo menor que ha pasado totalmente desapercibido, ya que no hay nada en ella (aparte del reparto y algunos diálogos) que la haga destacar. Cierto es que la película se deja ver y tiene sus momentos, pero al final deja la sensación inequívoca de ser un viaje ligero y sin turbulencias, pero que tampoco pasa nada si te lo pierdes, siendo una más. Tan simpática como olvidable.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
23 de enero de 2021
Parece intrascendente, por momentos lenta pero sin ser de las mejores de Sofia Coppola tiene el valor de las pequeñas cosas, con una mirada del matrimonio, las relaciones personales (especialmente el padre-hija), el trabajo, el desgaste y el hacer todos los días lo mismo, enfocándose en el matrimonio de una escritora, en horas bajas, que supone que su marido la engaña. La cuestión comenzará a desbordarse cuando decide contarle a su padre, una persona bastante particular, papel que nos tiene acostumbrado Bill Murray, quien comenzará a idear un plan para saber la verdad y que generará varios inconvenientes. Dentro de las actuaciones creo el film se sostiene por las correctas interpretaciones de Bill Murray con esos personajes que uno nunca sabe si está cuerdo o no y de Rashida Jones como la preocupada hija.
gustavof42
27 de marzo de 2022
Película predecible desde el minuto 1 con bastantes tintes de la cultura WOKE y feminismo anti-hombres. La trama se centra en la típica pareja interracial de hoy en día mujer blanca-hombre negro (al revés casi nunca es, como en la vida real) en la que ella empieza a tener sospechas sobre si su maridito perfecto le está poniendo los cuernos y el padre de ella, mujeriego empedernido, trata de ayudarla a descubrirlo a lo largo del metraje.

La trama es muy simplona, quiere parecer una especie de night-movie o road-movie de comedia cuando padre e hija se ponen a seguir al maridito perfecto, pero se queda en una comedia sosa y ramplona. Los actores secundarios se limitan básicamente a una madre de una compañera de guardería de su hija que le cuenta sus problemas amorosos con los hombres.

Pero Sofía Coppola se columpia en esta cinta con un alegato antihombres (siguiendo la tendencia de hoy en día en la que está permitido que las mujeres aticen a diestro y siniestro al hombre blanco heterosexual), con afirmaciones tipo "¿es imposible que los hombres seáis monógamos en una relación?". Seguramente Sofia Coppola no sabe que hoy en día 7 de cada 10 matrimonios acaban en divorcio. Seguramente tampoco sabe que la mayoría de los procesos de divorcio son iniciados por las mujeres. Y tampoco sabrá que la infidelidad femenina ha aumentado en la última década gracias a aplicaciones como Tinder, de la cual muchas mujeres se declaran adictas.

Ella se pasa toda la película culpando a su padre de todos los males e inseguridades que ella padece, casi no hay diálogo en el que ella no aproveche para soltarle alguna pullita. Además, la madre de la compañera de su hija le cuenta sus progresos amorosos con un hombre que ha conocido que, como no, al final resulta estar casado y le está poniendo los cuernos a su mujer. Venga Sofia, echa más mierda sobre los hombres.

On the rocks me ha parecido la cinta más floja y pretenciosa de Sofia Coppola, con una idea central en la cabeza y destinada en mayor medida a un público femenino. Sus ideas preconcebidas se cogen con pinzas, sobre todo en una sociedad actual en la que las mujeres son igual de infieles o más que los hombres.
Santo
<< 1 2 3 4 5 >>