Amigos con dinero

Comedia. Drama Tras examinar sus relaciones amorosas y amistosas, cuatro amigas descubren que no les gusta la vida que llevan. Jane es una exitosa diseñadora de modas que se ha abandonado un poco y cuyo marido podría ser homosexual. Franny es una multimillonaria que aparenta tener una vida familiar perfecta. Christine, mientras construye la casa de sus sueños y escribe un guión con su marido, ve como su vida conyugal se desmorona. Olivia, la más ... [+]
14 de marzo de 2013
Amigos con dinero tiene todo para haber sido una buena película pero hay algo que no acaba de encajar y es la dirección.
El tema es repetitivo pero es muy interesante, la verdad que me acaban interesando mucho las historias de cada pareja y están muy bien interpretadas, solamente hay un pequeño problema, Rachel…Jennifer Aniston siempre será Rachel y aunque la chica se esfuerza para que le ofrezcan papeles mucho más ambiciosos, nunca lo conseguirá ya que está demasiado encasillada a su papel de origen.

La película me gusta en su mayoría y en algunos momentos me llega a enganchar pero no están bien resultas las historias, te deja muchas cosas al aire, no es que me las deja a la mitad para que yo las reflexione, no es eso, no sabe como terminar la película.

Es quizás una pena pues creo que a cada uno le gusta lo que está viendo porque de una manera u otra nos sentimos identificados con algún detalle de la historia.

Lo peor de la dirección es que intenta dar a la historia ese toque de “cine independiente” pero todo es un poco falso, parece que al mover la cámara de aquí para allí es la mejor manera de resolver las cosas y hacer la película más ambiciosa.

Una pena, podría haber sido una película muy interesante, pero se ha quedado a medio camino.
manuel
11 de noviembre de 2006
Amigos con dinero es una propuesta que a simple vista uno se comenta "vale, ya lo he visto cientos de veces" . Y no están equivocados. Es más, tienen mucha razon. Pero eso no significa que sea malo si esta esta bien contada y , sobre todo, bien interpretada, dos funciones que la película cumple de forma estupenda.

La cinta nos narra la historia de cuatro amigas que tienen problemas en sus vidas : la amiga ( Jennifer Aniston ) que dejó su trabajo de profesora para trabajar en limpiar casas ( y que les escasea tanto el dinero que no para de pedir muestras en las tiendas ); la amiga ( Catherine Keener ) cuyo marido la trata como si fuera una mierda, un sin estar; la amiga ( Frances Mcdormand ) que tiene miedo de seguir adelante en su vida , a pesar de tener un marido encantador ( y que todo el mundo piensa que es gay, y no les falta razón, sinceramente ); y la amiga ( Joan Cusack ) que se casó con un hombre rico ... esta mas bien no tiene ningun problema, salvo preocuparse de sus amigas.

Sinceramente, la historia avanza con buen pulso gracias a la naturalidad con la que nos presenta las situaciones ( bueno, algunas no ), pero sobre todo el verdadero impulso de la cinta son las actrices, realmente magníficas ( a destacar a Jennifer Aniston y a una siempre maravillosa Frances Mcdormand ), mostrándonos los problemas que tienen en sus respectivas vidas, aunque el marido del personaje de Frances Mcdormand tampoco se queda atrás, por que realmente está excelente

La pega la resaltaría en que, si, es predecible, pero a mi eso no me sirve ( por que ,lo digo, no aburre y le terminas cogiendo su encanto ),aunque algunas escenas ( como un final poco adecuado, que habría terminado perfectamente en una escena en el coche ) esten mas desdibujadas que otras.

Una película al que hay que cogerle su punto para disfrutarla, por que , a pesar de su previsibilidad, ofrece naturalidad, y sobre todo unos personajes cuyas motivaciones quedan muy bien dibujadas.
elcuchitrildemanu
22 de marzo de 2008
Película aparentemente de bajo presupuesto, con aire algo independiente, pero con un elenco de actrices que ya quisieran muchos directores para sus films. Reconozco que, sin ser nada del otro mundo, me ha gustado y me parecido un trabajo interesante. Este tipo de cine realista y sencillo me atrae y el trabajo de las actrices, como la mayoría de usuarios ha destacado, es bastante bueno. Me alegra ver de nuevo a Jennifer Aniston alejada de sus típicos papeles en comedias románticas. Es una buena actriz, para mí lo ha demostrado con su trabajo en The good girl, y aquí vuelve a tener la oportunidad con un papel de treinteañera frustrada y desilusionada con la vida que lleva. Espero que siga por ese camino, tiene mucho que demostrar y estoy segura que ese gran papel que lleva esperando le llegará en el momento menos pensado. Junto a ella, la interesante Katherine Keener, actriz fetiche de la directora, ya que ha aparecido en todos sus trabajos hasta la fecha. Es una actriz con cierto aire indie y buenísima. Joan Cusack quizás tiene el papel de menos relevancia en la cinta pero siempre es un placer para mí verla actuar, sobre todo en versión original, tiene una voz muy peculiar que da mucho a sus personajes. La musa de los Coen, la genial Frances McDormand, tiene el papel más antipático de todas, y lo cumple a la perfección. En cuanto a los chicos, tienen muchísima menos relevancia en la trama del film pero cumplen. El atractivo Jason Isaacs está correcto y guapísimo, como siempre. Scott Caan también lo hace bastante bien. Pero el que se lleva la palma para mí es el actor Simon McBurney, genial como marido de McDormand. Greg German, que aparecía en la famosa serie Ally McBeal, no se luce tanto.
Yo os recomiendo verla, no me ha parecido una pérdida de tiempo y he disfrutado con alguno de sus diálogos.
TESS
27 de enero de 2009
Nicole Holofcener ha desarrollado un estilo propio en el marco del cine independiente estadounidense reflejando con autenticidad y sentido del humor diversos aspectos de la vida contemporánea desde una perspectiva femenina.

Su última película cuenta la historia de Olivia (Aniston), un fracaso como ser humano que vive sin molestar a nadie. Sus tres amigas; Christine (Keener), Franny (Cusack) y Jane (McDormand); son, aparentemente, todo lo contrario, están casadas y son exitosas en sus respectivos oficios.

El guión de Holofcener es brillante y muy rico porque no se limita a analizar los problemas de Olivia sino que se introduce con tino a la dinámica de Christine, Franny y Jane con sus respectivos maridos, fomentando la discusión de un amplio abanico de temas propios de las relaciones modernas: la falta de comunicación marital, los efectos de la menopausia en el carácter, la ambigüedad sexual, el vacío existencial de los suburbanos de California, entre otros.

Jennifer Aniston conduce la historia, asume perfectamente la actitud de una desviada de la sociedad de consumo: es depresiva, apagada y sumamente honesta. Joan Cusack irradia felicidad y Catherine Keener es sólida como una mujer con necesidades afectivas enormes, sin embargo, Frances McDormand se roba la película derrochando energía, moldeando a su antojo el divertidísimo personaje de una colérica y recordándonos constantemente que esta es una comedia.

“Friends with Money” es fácilmente una de las mejores películas del año, el guión es deslumbrante, la dirección es impecable y personal, el elenco es fenomenal y, además, es una película importante porque cuestiona con inteligencia y originalidad los valores de una sociedad dominada por el dinero e invita al espectador a reflexionar, con cierta crudeza, acerca de estilos de vida alternativos.
Luigi De Angelis
9 de noviembre de 2006
Que argumento más mono. Hala, me busco a cuatro amigas de las cuales, tres son ricas y una pobre, pero no pobre porque lo ha decidido sino porque la han hecho mobbing en el colegio para niños ricos que daba clase, y claro, no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse a asistenta. Encima enamorada de un tio casado con el cual no estuvo ni el tiempo suficiente para se considere una relación.

De ahí montamos una trama en la cual, aunque aparentemente parece que sus amigas ricas y casadas, con hijos y buenos trabajos son félices, en realidad, no lo son, tienen unas vidas en el fondo sin sentido y claro, el dinero no da la felicidad.

Lo mejor: las actrices.
Lo peor: el tufillo moralista del final.
namusi