Voto de elcuchitrildemanu:
Comedia. Drama Tras examinar sus relaciones amorosas y amistosas, cuatro amigas descubren que no les gusta la vida que llevan. Jane es una exitosa diseñadora de modas que se ha abandonado un poco y cuyo marido podría ser homosexual. Franny es una multimillonaria que aparenta tener una vida familiar perfecta. Christine, mientras construye la casa de sus sueños y escribe un guión con su marido, ve como su vida conyugal se desmorona. Olivia, la más ... [+]
11 de noviembre de 2006
Amigos con dinero es una propuesta que a simple vista uno se comenta "vale, ya lo he visto cientos de veces" . Y no están equivocados. Es más, tienen mucha razon. Pero eso no significa que sea malo si esta esta bien contada y , sobre todo, bien interpretada, dos funciones que la película cumple de forma estupenda.

La cinta nos narra la historia de cuatro amigas que tienen problemas en sus vidas : la amiga ( Jennifer Aniston ) que dejó su trabajo de profesora para trabajar en limpiar casas ( y que les escasea tanto el dinero que no para de pedir muestras en las tiendas ); la amiga ( Catherine Keener ) cuyo marido la trata como si fuera una mierda, un sin estar; la amiga ( Frances Mcdormand ) que tiene miedo de seguir adelante en su vida , a pesar de tener un marido encantador ( y que todo el mundo piensa que es gay, y no les falta razón, sinceramente ); y la amiga ( Joan Cusack ) que se casó con un hombre rico ... esta mas bien no tiene ningun problema, salvo preocuparse de sus amigas.

Sinceramente, la historia avanza con buen pulso gracias a la naturalidad con la que nos presenta las situaciones ( bueno, algunas no ), pero sobre todo el verdadero impulso de la cinta son las actrices, realmente magníficas ( a destacar a Jennifer Aniston y a una siempre maravillosa Frances Mcdormand ), mostrándonos los problemas que tienen en sus respectivas vidas, aunque el marido del personaje de Frances Mcdormand tampoco se queda atrás, por que realmente está excelente

La pega la resaltaría en que, si, es predecible, pero a mi eso no me sirve ( por que ,lo digo, no aburre y le terminas cogiendo su encanto ),aunque algunas escenas ( como un final poco adecuado, que habría terminado perfectamente en una escena en el coche ) esten mas desdibujadas que otras.

Una película al que hay que cogerle su punto para disfrutarla, por que , a pesar de su previsibilidad, ofrece naturalidad, y sobre todo unos personajes cuyas motivaciones quedan muy bien dibujadas.
elcuchitrildemanu