Amigos con dinero

Comedia. Drama Tras examinar sus relaciones amorosas y amistosas, cuatro amigas descubren que no les gusta la vida que llevan. Jane es una exitosa diseñadora de modas que se ha abandonado un poco y cuyo marido podría ser homosexual. Franny es una multimillonaria que aparenta tener una vida familiar perfecta. Christine, mientras construye la casa de sus sueños y escribe un guión con su marido, ve como su vida conyugal se desmorona. Olivia, la más ... [+]
24 de enero de 2008
Yo, supongo que como la mayoría, me dispuse a ver la película principalmente atraído por las cuatro actrices protagonistas. Desgraciadamente la película no está a la altura de estas cuatro mujeres.
Amigos con dinero habla de la amistad de cuatro mujeres, tres de ellas acomodadas en una clase media alta, y una cuarta que sobrevive como puede trabajando de asistenta. Pero la cosa no podía resultar menos interesante. Ni las cosas que les pasan, ni las que dicen, ni las relaciones con sus parejas, ocasionales o habituales, pasan de ser discretas cuando no simplemente frívolas. No consigo entender que aportan a la historia ese noviete culturista, ni ese marido de sexualidad dudosa, ni tantas otras cosas. Y esto creo que es más bien porque no hay tal historia. Son situaciones que pretenden reflejar como el dinero afecta a las relaciones entre las personas, pero que en realidad no forman parte de un conjunto cohesionado.
Al final solo quedan las cuatro protagonistas, a las que la directora debería estar muy agradecida, ya que son ellas, y solo ellas, las que consiguen salvar la papeleta y hacer que la película se pueda ver y oír con moderado interés.
ernesto
11 de marzo de 2012
Está claro que los actores de Friends pagarían por volver a trabajar en la serie porque la única que ha triunfado ha sido Aniston y hace películas como ésta.....

Es una historia de como la gente se reune con amigos pensando que son amigos y de que hay gente de todo tipo, y que no nos tenemos que fijar en la apariencia pero todo esto no es necesario verlo en una película, se aprende viviendo un poco.

Una comedia vacía, hueca, aburrida, no sé cuál era el objetivo de los creadores (ganar dinero) y lo consiguieron pero eso sí...

A mi no me engañan...

Mala.
Halcombe Norilsk
27 de abril de 2007
Película que se intentó vender como si fuera de cine independiente. Un argumento facilón, un grupo de amigos con dinero, excepto uno (Jennifer Aniston) que trabaja como asistenta porque dejó el colegio de niños ricos en el que daba clase. A partir de ahí te muestra en todo momento las diferencias que existen entre ella y su adinerado grupo de amigos. A pesar del dinero sus amigos no son felices.

Creo que Jennifer Aniston no das más de sí, es una actriz totalmente estancada y que no va ir a más. Siempre se la recordara por el papel de Rachel que realizó en Friends.No creo que reciba algún papel que se salga del género de las comedias románticas

Lo mejor: Actores

Lo peor: La típica moraleja que da.
victor_dic
21 de abril de 2007
La película relata las anodinas, neuróticas y patéticas vidas de unos personajes insípidos y adinerados. La máxima preocupación de estos personajes es demostrar su estatus socio económico y su egocentrismo, a parte de eso, no parecen tener ideales ni valores. Película sin música, plana y carente de mensaje.
Andrés_es
5 de noviembre de 2008
Amigos con dinero pretende ser una radiografía de la mujer moderna, con sus problemas e insatisfacciones cotidianos. Es el retrato de cuatro amigas, tres casadas y una soltera, que ven cómo día a día sus vidas se van convirtiendo en lo que nunca han deseado, y se ven obligadas a tomar una decisión.
Amigos con dinero es paradójica en su planteamiento: por sus diálogos y protagonistas puede acusársele de ser una mala y pretenciosa copia de las películas de Woody Allen, pero el resultado final es de todo menos pretencioso; de hecho, acaba siendo muy poca cosa, un retazo de vida tan escaso que no cala en el espectador. Busca ser inteligente y moderna, pero se pierde en sus pretensiones, e incluso parece darse cuenta de ellas y quiere renegar; es una especie de esquizofrenia que no le hace ningún bien a la película. Sensación de vacío tremenda cuando terminamos de verla.
Lo más destacable es sin duda el reparto femenino. Sobresalen Catherine Keener y, sobre todo, Frances McDormand, que roba cada escena en la que aparece. Joan Cusack y Jennifer Aniston, pasables, como era de esperar.
Amigos con dinero no ofrece nada demasiado original, pero pasando un poco la pulidora (por ejemplo, a la hora de eliminar ciertos tópicos) hubiera quedado una película mucho más interesante. Al final nos quedamos con buenas actuaciones a falta de un mejor guión, y con la sensación de que más que una película, es el germen de una película. De una buena película, me atrevería a decir.
juanantlopez