Proyecto Rampage

Acción. Ciencia ficción El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la ... [+]
14 de abril de 2018
Por azares del destino hoy he ido a ver Proyecto Rampage, una película que no conocía pero que ha llamado mi atención poderosamente por un señor que es Dwayne Johnson "The Rock". Y he salido con una sensación amarga....

Y es que la película empieza bien, con una gran empresa que realiza una serie de experimentos nada éticos en el espacio, y logran desarrollar un mutágeno que puede ser vendido como un arma. Bajo esta tesitura aparece el ídolo The Rock, esta vez mucho menos estridente que en otras películas que logra sacarnos una buena sonrisa con la relación que tiene con un mono albino (que recuerda a Copito de Nieve, todo hay que decirlo) George

Y es que lo bueno de esta película es que no cae en clichés, se los salta (aunque alguno hay, como es normal) y nos queda una película de acción bastante correcta. Rampage como muchos de vosotros sabéis está basada en un videojuego de la popular Atari, aquí hay cierta referencia a este juego, pero no demasiada, podemos encontrar que los nombres de los monstruos protagonistas coinciden, y no mucho más

A veces la película nos recuerda a Kong, o incluso al remake de Peter Jackson King Kong, y es que la película tiene muy buenas escenas de acción muy vistosas y muy coloridas, y que están bien rodadas todo hay que decirlo. Incluso la actuación de los personajes es buena, ahí tenemos a Joe Manganiello o incluso Jeffrey Dean Morgan, que para mí personalmente junto con The Rock lo hacen muy bien.

En general no es una mala película, pero llegamos al final y es aquí cuando estaba con una sonrisa en la boca, que mi cara mutó y se quedó con una medio carcajada terrible y empecé a decirme pero... ¿Qué narices han hecho?

¿Recomiendo esta película? Curiosamente sí, he pasado un buen rato, pero el final me ha hecho degustar algo amargo y no me ha gustado, os lo dejo en zona de spoilers.

En resumen: Es una película para que no pienses, para ir al cine y disfrutar, que ofrece acción a raudales, que está bien filmada, pero que precisamente no tiene nada que ver con el videojuego original, si pasas de alto esto, te encuentras con una película entretenida que incluso se deja ver y que tiene buenos momentos, pero con un final tan sumamente grotesco que te deja un regusto en la boca tan sumamente raro que no puedes más que suspenderla.
Carlo Casanova
11 de junio de 2018
A favor de 'Proyecto Rampage' hay que decir que adapta a la perfección lo que es la experiencia de recreativa: una máquina grandiosa y llamativa a la que nunca te dejan jugar porque siempre hay otra persona en medio.

Concretamente, el mismísimo Dwayne 'The Rock' Johnson coge por banda los controles de una historia donde él es siempre el más fuerte, el más inteligente, el más carismático y el más guapo, por supuesto.
Que no falte una ingenua e innecesaria rubia diciendo que le encantaría dejarse estudiar como un animal o algo así (es el nivel de humor de la peli, y de ahí no baja; tampoco sube).

Toda la historia de Dwayne Johnson (le llaman Davis Okoye, pero todos sabemos que son licencias de guión) con su amigote gran gorila albino Joe tiene la profundidad de una cinemática que empieza partida, y el resto más o menos le sigue el rollo: un virus experimental venido de una estación espacial de investigación cae en distintas partes del planeta, creando bichos gigantescos que, por obra y gracia de malévolos hermanos dueños de empresa multimillonaria (geniales, los únicos que saben en que película están) se dirigen a Chicago para tumbar unos cuantos edificios.
Tiene que ser un lujazo escribir diálogos para rellenar huecos entre situaciones que tienen que pasar sí o sí porque pasaban en el videojuego.

Pero oye, la verdad es que la película pasa de la hora, y te das cuenta de que no te aburres.
Qué, de alguna manera, la excusa rocambolesca de defensa animal y corporativismo cruel vale perfectamente para ver un puñado de mostrencos repartiendo leña a tipos con metralleta, demostrando que la madre naturaleza jode más y mejor cuando quiere o la dejan.
Hasta los ocasionales momentos de truculencia sangrienta o muerte impasible de inocentes civiles aporta cierta chispa que no se suele ver en películas como esta.

Supongo que hasta para que vean cómo juegas se necesita tener cierta habilidad.
Pero nada te va a impedir que te apetezca gastarte los cuartos en otra máquina, alguna donde por fin puedas jugar.
Charles
14 de abril de 2018
Tengo la impresión de que esta película nos llega debido al éxito que tuvo “Kong: La isla calavera” porque contra más la analizo más parecidos veo de ella en esta “Proyecto Rampage” un mono gigante (aunque de menor tamaño que Kong) rodeado de criaturas enormes con muchos helicópteros y el ejército de por medio un personaje heroico de protagonista y hasta la distribuidora es la misma (Warner Bros) por lo que si no fuera por los edificios de fondo diría que estamos ante una segunda parte de la mítica isla, si a esto le sumamos que su título y parte de su trama se basa en un arcade del 86 en donde tres tipos de monstruos destrozan una ciudad la mezcla como veréis resulta insólita y sorprendente.

Aunque este punto de partida resulte difícil de trasladar a la gran pantalla de forma coherente lo consigue gracias a una interesante escena de introducción que hace que la historia tome consistencia y resulte mínimamente creíble. También hay que tener en cuenta el carisma de Dwayne Johnson que sin ninguna duda se ha convertido en toda una garantía en cualquier película en la que participe sea del género que sea y prueba de ello es que año tras año se encuentra entre los actores más solicitados y rentables del mundo, yo cada vez lo veo más como el nuevo Schwarzenegger del siglo 21 tanto por sus músculos como por su capacidad interpretativa.

Algo curioso que me ha pasado con esta película es que me ha producido una sensación de “deja vu” durante todo el metraje muy potente y es que continuamente veía situaciones y escenas que me recordaban y mucho a las de otras producciones, es como si estuviera hecha con pedazos de muchas películas, la escena del avión de “La Momia” de Tom Cruise, escenas de “Godzilla” tanto de la nueva como de la antigua, evidentemente de “King Kong”, de “Depredador” con ese momento de grupo armado persiguiendo a una bestia en un bosque/selva incluso voy más allá de la última de “Pacific Rim” cambiando los Jaegers por monstruos (curiosamente también de Warner) estoy seguro de que si lo pienso un poco sacaría alguna referencia más pero creo que no es necesaria para demostrar que la “originalidad” no es el punto fuerte de esta película.

Su punto fuerte es la honestidad, la película te ofrece lo que se espera de ella diversión, escenas muy espectaculares y un ritmo que no deja lugar al aburrimiento aunque algunos momentos puedan rozar el ridículo y lo increíble no deja de ser un entretenimiento puro y duro que si no se es muy exigente te hará pasar un buen rato.

Nota: hay un “chiste” final que aún no se si ponerlo en lo mejor o lo peor… quien lo haya visto lo entenderá seguro.

Lo mejor: Es una película muy honesta te da lo que se espera de ella, el comienzo, buen ritmo, algunas escenas son muy espectaculares, Dwayne Johnson.

Lo peor: La sensación de deja vu es muy evidente, hay momentos que rozan el ridículo, Jeffrey Dean Morgan está muy sobreactuado.
Deividsan
23 de julio de 2018
Basada en el popular juego arcade de Midway de los 80, en el que tres monstruos intentan destruir una ciudad evitando el armamento pesado y ligero de los militares. Me ha sorprendido de manera grata lo fiel que es la peli al videojuego, y es que salvo alguna licencia del todo justificada, por que a ver cómo sino rellenas 90 minutos de peli a partir de una idea tan simple como la de la recreativa original, los efectos especiales sustituyen de manera totalmente eficaz a los añorados y simples píxeles, mostrando violencia y destrucción por doquier cómo en la máquina original. Tiene sus fallos, que por otra parte son los habituales en este tipo de producciones, cómo unos villanos sin carisma, un guión con bastantes agujeros y un Negan... perdón, un Jeffrey Dean Morgan como agente de una organización secreta norteamericana, copiando su personaje de Walking Dead y con menos credibilidad que un político prometiendo la paz mundial. Si disculpas todo lo anteriormente dicho, queda un divertido y simple entretenimiento propio de las calurosas fechas en las que surgen este tipo de películas.
xiscoconde
10 de mayo de 2018
Argumentalmente, hablamos de un producto muy simple. Desde el punto de vista de los efectos especiales, sin embargo, está en lo más alto. Su hilo conductor, Dwayne Johnson, hace que la película fluya de forma simpática y entretenida, a pesar de sus carencias. Tiene un cierto carisma este actor, hay que reconocerlo.

Disfrutable, sobre todo, si se sabe de antemano lo que se dispone uno a ver, y si se hace en las condiciones óptimas, esto es, en pantalla grande y con buen sonido. O sea, en un cine. Por lo demás, no pasará a la historia.
Kinetoscope