No se lo digas a nadie

Thriller. Drama. Intriga Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Ocho años después recibe un e-mail. Lo abre y se encuentra con la imagen en tiempo real de una mujer entre la multitud: Margot. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2010
Quedate tranquilo mon petit Guille Canet: a nadie le voy a decir que dedique mas de dos horas a desanudar este embrollo. Otro ejemplo del Mal de la Epoca: ¿por qué fucking motivo las películas actuales tienen que ser tan largas? Aquí tenemos un thriller con un buen arranque, un entretenido y por momentos atrapante desarrollo, y un final por momentos confuso, por momentos tedioso, bastante predecible, muy trillado en su depliegue escénico.. Creí que las largas parrafadas de un personaje explicando puntillosamente los motivos que lo impulsaron a actuar y los pasos que fue dando para cometer sus crímenes, habían quedando en la historia después de los merecidos pero ya superados éxitos de Agatha Christie y todos sus subproductos. En fin.. es tanta la información en el desenlace, que hasta aparecen personajes nuevos (ver spoiler), descendiendo abruptamente de la nada, cual paracaidistas en Normandía.. O sea, no vamos a decir que esta peli es un bodrio, pero sí que huele a rancio en su última, laaarga y enredada parte final.
zelmarux
8 de octubre de 2010
Preciso policiaco que esconde una preciosa historia de amor. A los 5 minutos atrapa y ya no es posible soltarse. La razón es que dosifica con una inteligencia poco común las claves de la espléndida intriga para mantener el interés, la intensidad, y la tensión durante todo el metraje. Díselo a todos: hay que ver esta película, es toda una lección de rigor, medida y entretenimiento. Su visionado es un gustazo, es una película para ver y disfrutar varias veces.

Conviene remarcar lo de "preciso". Su trama es sobresaliente en rigor narrativo y argumental: huye de las trampas y simplificaciones narrativas, usa con moderación las convenciones del género, apenas deja cabos sueltos en la lógica de la historia, las circunstancias demasiado casuales brillan por su ausencia y todo encaja sin esfuerzo aparente.

Sugerente al comienzo, evocadora en los cortos flashbacks asociados a recuerdos, emotiva al final, absorbente durante todo el metraje. A ello contribuyen, además de la precisa trama ya citada, una dirección y una puesta en escena muy funcionales que no hacen ostentación de estilo y se vuelcan en contar la historia, un amplio reparto en estado de gracia y una banda
sonora sugerente complementada con una acertada selección de canciones (Otis Redding, Antony and the johnsons, U2).
lscem
5 de noviembre de 2017
Película lenta,muy lenta,de las 2 horas y algo,me han sobrado 2 horas,empieza bien,dejándote con la intriga de qué pasará,pero se va diluyendo en un sin sentido que llega al final dejando cabos sueltos,en fin,dos horas perdidas de mi vida esperando algo más que nunca llegó,no sé qué pelis veis vosotros.
Dani_Melow
17 de abril de 2020
1. Estropear una buena idea inicial prometedora con un mal desarrollo comercial, que transforma la historia en previsible y soporífera.

2. Alargar en exceso las cintas. Ni mucho menos necesitas 2 tediosas horas para contar esta historia.

3. "Lo enrevesado es bueno". No por buscar la cuadratura del círculo vas a hacer mejores películas. Ni por marear al espectador con giros retorcidos y poco creíbles.

4. Historias de amor anodinas metidas con calzador.

5. Meter muchos, muchos, pero que muchos personajes. Mientras más mediocres y menos necesarios, mejor. Así no solo desquiciaras al espectador, sino que tu película no dejará la más mínima huella.

6. Persecuciones interminables totalmente prescindibles y sin ninguna credibilidad.
rickdelascasas
23 de diciembre de 2011
352/06(08/12/11) Interesante ópera prima del realizador y también actor Guillaume Canet, es un thriller galo de gran calado romántico, comienza lentamente pero poco a poco te va enganchando hasta atraparte en su intrigante propuesta, aunque al acabar de verla su guión no aguanta el menor análisis. Gira en torno a Alex (buen François Cluzet) que sufrió la trágica pérdida de su esposa Margot, asesinada por un psicópata, ocho años después sigue obsesionado con su muerte, recibe un correo electrónico con el título de <No se lo digas a nadie>, lo abre y ve un video de una calle con tránsito de gente, de pronto alguien se gira mira a la cámara y Alex ve a Margot, entonces Alex se pone a investigar si es ella, y si lo es indagar si la grabación es antes o después de ‘su muerte’, esto le llevará a una complicada situación. La cinta una vez arranca la intriga acelera el ritmo y te mimetizas con el protagonista sufriendo cuando el sufre, un François Cluzet (me recuerda a Dustin Hoffman) excelente, compone a un héroe que transmite emociones, pasas un rato muy ameno con su aventura, con una muy buena puesta en escena, una secuencia de persecución espléndida, y un increscendo dramático rebosante de suspense. El guión es un alambique de pistas sueltas, de trampas, tiene demasiados agujeros, demasiadas casualidades, elementos inverosímiles (ejemplo en spoiler) es un juego de trileros que esconde más que enseñan, pero sin embargo enseña más de lo que debiera, tendría que haber jugado con la ambigüedad de Alex, si es asesino o no, pero se decanta por hacer un thriller lineal, con personajes planos, donde los malos y buenos están definidos, y donde el matón amigo de Alex resulta un tocho forzado y chirriante. La ambientación es espléndida, con un comienzo bucólico, un bañó desnudos de una pareja de enamorados en un pequeño lago, evocadora imagen, para de pronto hacer todo crash, pasando por los grandes momentos de nostalgia de Alex, botón de muestra cuando paseando por París con el perro recuerda el grupo que le gustaba a su esposa, U2, y mientras corre se oye de fondo el mítico ‘With or without you’ de la banda irlandesa, estremece la pasión que destila. Es del tipo de obras que te mantiene sujeto al sillón por la cantidad de cabos sueltos que hay, deseas que te lo expliquen y cuando al final lo hacen te sientes engañado pues todo está cogido por alfileres, pero lo bueno es que como entretenimiento cumple de sobras. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN