Jumanji: Siguiente nivel

Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2019
Jumanji: Siguiente Nivel (2019).
"Envejecer es una suerte. Qué más podría pedir un hombre."
El hijo del gran Lawrence Kasdan -uno de los mejores guionistas norteamericanos y gran director- nos trae esta secuela de la nueva saga “Jumanji” que iniciara hace más de dos décadas el entrañable y malogrado Robbin Williams, y ahora protagoniza por segunda vez Dwayne Johnson (quien también hace labores de producción), y sus colegas (Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan). Completan el reparto, como secundarios de lujo, los tocayos heptagenarios Danny DeVito y Glover.

La cinta, aunque guionizada por Jake Kasdan, no termina de convencer ni a público ni a crítica. Por un lado, la historia escrita en clave de humor no nos saca más allá de unas leves sonrisas. Por otro, y aunque se trata de una gran producción rodada principalmente en las paradisíacas islas Hawaii y con unos estupendos efectos especiales, no descubre gran cosa respecto a su antecesora. Eso sí, no deja de ser entretenida gracias a la acción, a los innumerables animales salvajes que acechan a nuestros protagonistas y a la imponente presencia de “La Roca”.

Si funciona en taquilla, me temo que las aventuras de estos avatares no cesará con este filme.

Raúl Cabral.
Raúl
24 de julio de 2022
Al contrario que su predecesora, que hizo una necesaria ‘revisita’ de la Jumanji original.

Pasadas dos décadas, ‘Jumanji: Welcome to the Jungle’, adaptaba la idea original de la mítica película de 1995 a los nuevos tiempos. Y de forma muy acertada. Cambiaba juego de mesa por videojuego, con los personajes convertidos en avatares y viviendo el juego más inmersos que nunca, literalmente. Era un nuevo concepto, una vuelta de tuerca. También introducía grandes dosis de humor gamberro que te tenían riéndote toda la película, y nuevos protagonistas como compañeros de aventuras, que sustituían a los entrañables de ‘Jumanji’. Todo ello aderezado con unos escenarios muy currados y estupendos efectos especiales.

Por contra ‘Jumanji: The Next Level’ no aporta nada nuevo. Que ha venido a hacer caja y ya, básicamente. Tan sólo incluye alguna pequeñita novedad para que parezca que ofrecen algo distinto, pero el resto destila una pereza que para qué te cuento. Aprobado justo porque tiene algo de emoción y alguna que otra risa, pero se limita básicamente a ser más de lo mismo versión ‘meh’.
Saffron
13 de diciembre de 2019
Miedo me dió aquel primer trailer de la película anterior. Maldije el empeño de Hollywood por la nostalgia (dinero al fin y al cabo). Aquella versión encabezada por el brillante Robin Williams quedaría mancillada.. Error. Aquella primera parte con La Roca y compañía me satisfizo y me entretuvo sin pauta alguna,como en esta ocasión.

Mismos personajes de la anterior en lo referente al videojuego, diferentes en su origen, con curiosas y divertidas particularidades que no revelare. Ágil, feeling entre actores y salto de nivel en el CGI. Si os gusta el cine palomitero, ¡id a verla!
Casa Brandon
14 de diciembre de 2019
Antes de empezar tengo que dejar claro que la segunda parte me calló la boca ya que esperaba una basura y me acabó gustando muchísimo.
Ahora mismo no sé si esta parte es mejor o peor, pero la he disfrutado como un niño chico.
Eso sí, imprescindible ver la anterior para disfrutarla al 100%.
Las 2 horas se me han pasado volando, si acaso los primeros 15 minutos son más lentos pero sin llegar a aburrir y a partir de ahí es un no parar, como película de aventuras, pocas hay a este ritmo.
En la anterior película hubo una excelente selección de casting, ahora repiten y añaden nuevos actores que no nombraré para no quitar la sorpresa, (yo he ido a verla sin mirar el reparto, cosa que recomiendo).
Están todos de lujo, que bien se adaptan al rol que les toca (quienes la hayáis visto, me entenderéis).
El humor es constante a lo largo del metraje, hay un poco de drama pero prácticamente todo es humor y normalmente acertado.
La BSO está bien y la trama pues para ser un videojuego, supongo que lo típico, fácil de entender pero bien llevada a cabo.
En fin, los debates sobre si esto es o no Jumanji ya se quedaron atrás, ahora hay una "nueva" saga, y una vez aceptado eso, el disfrute es aún mayor.
Si queréis divertiros durante 2 horas, id a verla, entretenimiento asegurado.
Por cierto, al finalizar, tras unos breves créditos, hay una escena muy interesante de ver.

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una famosa plataforma de vídeos cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
Nos vemos en otra crítica. Un saludo.
SpoilerMan88
16 de diciembre de 2019
Fui a ver esta película en familia y sin muchas pretensiones y me resulto terriblemente divertida. Vamos a ver no es una película de la que esperas reciba un montón de premios, pero para ver en familia sobre todo con niños es ideal. Superdivertida y arrancando continuamente una carcajada por los gestos de los personajes y los gags continuos. Recomendable para ver con un buen tazón de palomitas, sin mas pretensiones
chipie54