Lolita

Drama. Romance Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
12 de julio de 2015
Película con argumento fiel a la magistral obra de Vladimir Nabokov. Versión que supera enormemente a la de Kubrick (1962). Nos cuenta la historia de un profesor de Literatura que en sus más remotos sueños se enamora de una nínfula llamada Dolores Haze, a la que posteriormente la llama Lolita. Romanticismo impregnado en los diálogos y una falta de moral se entremezclan para hacer de esta película, de gran duración, una obra de arte (casi tanto como el libro en físico) y es que "amigos, cultos lectores, señores del jurado no pueden morir sin antes haberla visto". Indiscutible y espléndida actuación de Jeremy Irons (Humbert Humbert), una Lolita más humana, malcriada (Dominique Swain) y un correcto papel de Melanie Griffith (Charlotte Haze). No he visto en mi puta vida, un mejor comienzo de película que este, notable, qué feeling la voz en off de Humbert Humbert y la poesía que brotó de sus labios.
La Mente Maestra
23 de diciembre de 2009
Una historia polémica y triste pero bien contada y con una banda sonora que acompaña perfectamente el hilo de la misma.

La sensación al ver esta pelicula es de lástima por el personaje de Jeremy Irons que es el profesor Humbert, un ser egoista y obsesionado con Lolita la hija de la casera, aunque con claro antecedente en una antigüa novia que murió de tifus cuando Humbert era adolescente.

Uno de los mejores libros del siglo xx, esta novela de Nabokov es llevada al cine ahora en esta pelicula donde los que ya leyeron el libro no se defraurarán, y donde los que no lo hicieron seguro que tras verla no podrán pasar sin leer la obra maestra de Nabokov.

A mi personalmente me impactó esta pelicula y gustó mucho en general, por la banda sonora, por como esta contada y por la historia en la que me siento identificado, no por haber estado con una menor (dios me libre), sino por la sensación de angustia y enorme tristeza por un amor no correspondido e imposible de olvidar, porque siempre alguien nos recuerda a algun amor del pasado, y lo peor no es que no tengas ese amor platónico sino que sabes que nunca lo tendrás aunque pase junto a ti.

Una pelicula que te hace reflexionar y recomendada, eso si no a menores.
maxton
16 de enero de 2012
Seguro que no es una grandiosa película, ni que puede calar tan hondo como su anterior (la Lolita del gran Stanley Kubrick). Pero a mí hay algo que me conmueve desde que la ví, un efecto del que jamás pude desprenderme. Supongo que aquí es donde la gran música de Ennio suma varios puntos, y es que las melodías suenan a imágenes.

Claro que Dominique Swain se muestra adorable y provocativa, pero ni ese condimento sirve a este encanto mío por esta cinta. Es raro, pero así lo siento. Y a la hora de puntuar, tengo que dejarme llevar poco por él.

Suena "Togetherness", la 15ta canción de la banda sonora, y otra vez igual...
Corma
15 de agosto de 2006
Me parece un buen remake de la gran película de Stanley Kubrick. Mucho más explícita tanto en la trama como en las escenas entre Lolita y su padrastro.

Es imposible no compararla con la anterior. Esta gana en la actuación de Swain, que está genial, y en que evidentemente no se rodó hace más de 30 años. Pero pierde en que la figura de Quilty no está tan bien elaborada.

Las 2 "Lolitas" me parecen muy buenas películas, pero gana por puntos la primera.
Josan
24 de septiembre de 2017
La previsión es que el remake de la famosa película de Kubrick fuera una mala copia.

Afortunadamente, no es el caso. Es una muy buena adaptación de la novela de Nabokov en la que por encima de todo destaca la actuación de Jeremy Irons: sublime. Ahí reside la fuerza de la película, en la interpretación de un actor mayúsculo perfectamente acompañado por el resto del reparto que está a la altura, y, en especial, Dominique Swain.

Llamadme loco, pero prefiero esta versión a la de Kubrick. Quizá tan loco como nuestro pobre Humbert Humbert.
Pisuke