España España · Huelva
Voto de maxton:
Drama. Romance Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2009
Una historia polémica y triste pero bien contada y con una banda sonora que acompaña perfectamente el hilo de la misma.

La sensación al ver esta pelicula es de lástima por el personaje de Jeremy Irons que es el profesor Humbert, un ser egoista y obsesionado con Lolita la hija de la casera, aunque con claro antecedente en una antigüa novia que murió de tifus cuando Humbert era adolescente.

Uno de los mejores libros del siglo xx, esta novela de Nabokov es llevada al cine ahora en esta pelicula donde los que ya leyeron el libro no se defraurarán, y donde los que no lo hicieron seguro que tras verla no podrán pasar sin leer la obra maestra de Nabokov.

A mi personalmente me impactó esta pelicula y gustó mucho en general, por la banda sonora, por como esta contada y por la historia en la que me siento identificado, no por haber estado con una menor (dios me libre), sino por la sensación de angustia y enorme tristeza por un amor no correspondido e imposible de olvidar, porque siempre alguien nos recuerda a algun amor del pasado, y lo peor no es que no tengas ese amor platónico sino que sabes que nunca lo tendrás aunque pase junto a ti.

Una pelicula que te hace reflexionar y recomendada, eso si no a menores.
maxton