Las colinas tienen ojos

17 de julio de 2006
El remake de Alexandre Aja del filme de Wes Craven aporta únicamente los exteriores. Ese desierto amarillento e inhóspito perdido en medio de la nada con un pueblo fantasma incluido.
Las demás aportaciones entran dentro del catálogo de erratas habituales en el nuevo terror palomitero: todo un arsenal de sustos efectistas, mucha más acción, mucho más maquillaje y una lluvia gore no apta para todos los paladares.

Se pierden demasiadas cosas interesantes de la original como la mala leche que llevaban algunos de los diálogos de Craven y la estética realista con préstamos del documental.

Alexandre Aja prefiere lo grotesco y lo explícito, pero transforma a los verdugos en víctimas de la energía nuclear. De unos trogloditas caníbales a una familia que podría formar parte de los X-men con distintos hábitos alimenticios.
Todo está encaminado a mostrar un espectáculo gore, de acción y consumo con momentos lamentables (ver spoiler).

"Las colinas tienen ojos" entra dentro de ese nuevo cine de terror sin capacidad de perdurar. Un artefacto para mantener aterrorizado al espectador durante 90 minutos y que después olvide todo en 90 segundos. Eso sí, pasando antes por caja.
Maldito Bastardo
22 de octubre de 2006
Este remake sigue la estela de las películas de género de terror de hoy en dia, en donde se busca más la masacre y la sangre por doquier que el propio sentimiento de miedo, suspense y terror psicológico.No obstante, dentro de este género y basándonos en los últimos años, es una de las pelis más interesantes.
Jules
29 de agosto de 2010
Bueno, es una película buena, hay que admitirlo, que no tiene mucha coherencia? No. Que esta de tópicos hasta el moño? Sí. Que los personajes son muy superficiales? Por supuesto.

Pero es la ostia de acojonante, mi opinión personal es: no te involuuucrees, que seraa peoor. No te metas en la piel de los pobres desgraciados de la caravana, que te cogerá un trauma. En serio. Una cosa que me ha gustado es el principio, y la música.

Las actuaciones, o por lo menos los doblajes, estan bastante bien, sobretodo los de el niño y su madre, yo me lo creí.

Visceras y porquerías. Sí. Pero no son para tanto.

Que quede claro, NO ES UNA OBRA MAESTRA DEL CINE, pero es muy interesante, no pierde el ritmo y puede llegar a poner los pelos de punta.

En spoiler, algunos momentos:
ZophieSwalow
15 de septiembre de 2018
No recuerdo haber visto la primera versión de 1.977 pero esta del 2.014 es una salvajada... sangre, horror, escalofríos, caras deformadas.

La tensión acecha, y eso que todos sabemos, leyendo el argumento, lo que va a suceder, lo único que nos mantiene pendientes es saber de que manera provocará nuestro horror...

Se suscribe dentro del más clásico de los terrores, el que todos buscan y disfrutan, pese al mal rato que se pasa.

No sabría si recomendarla o no... A mi pese a que no soy mucho de terrores, me entretuvo.
LEUGIM
28 de junio de 2006
En décadas anteriores, la ignorancia acerca de los efectos secundarios de la radiación dieron origen a productos actualmente ridículos como la del hombre menguante, todas las de godzilla, e incluso la película que han calcado en este bodrío, ya en su momento de una memez aberrante. Pero que en el siglo XXI, y sabiendo que la radiación o mata o provoca tumores a granel, resulta patético a nivel catedralício que se insista en el disparate.
La peli es mala de narices, con unos protagonistas de bajísimo nivel (si son malos, que la mejor actuación la hace un perro), y una ausencia de guión que queda más que patente en escenas como la del homenaje a Mc Gyver, o en las bochornosas escenas finales.
Parece una broma que tenga tan buenas críticas y puntuaciones, aunque si se revisa qué películas han comentado quienes tienen tanta generosidad en el voto, se comprende. Sobre todo, en el caso de quien dice que un nueve suyo es algo difícil, y puntúa igual de espléndidamente peliculones de la talla de "Scary movie 4" o "Hostel".
Un poco de seriedad, por favor, que hay quien se basa en las opiniones aquí vertidas para elegír posíble película a ver (y, desde luego, que el cine no es nada barato).
Sólo recomendable para omnívoros del pseudoterror, fans de Uwe Boll, y narcolépticos en estado crítico.
Kingo