Las colinas tienen ojos

23 de diciembre de 2011
Ufff cuando salí de ver la película me sentía como... "Me encanta, me encanta, me encanta". La trama, el guión, los actores, el maquillaje... todo todo. La historia también, es muchísimo más creíble que la antigua (bueno, obviamente), la película tiene de todo en serio aunque no es recomendable para los que no soportan nada el gore, porque de esto tiene bastante, y de matar animales... a los de greenpeace tampoco les va a hacer mucha gracia que digamos. A continuación meto toda la información en el Spoiler
ilovemovies
24 de agosto de 2012
Sí señores, esta cinta es la prueba perfecta de que un remake, si se hace, y se hace bien, es necesario por todos lados. Porque películas como ésta y el remake que realizó Rob Zombie de 'Halloween' demuestran que las cosas se pueden hacer mejor y quitarnos la tontería de la cabeza de la aquellas películas tenían "su encanto". ¿Encanto? Pues yo me quedo con la calidad.

Es lo que tiene el paso del tiempo, que una idea con el paso de los años, como el buen vino, mejora. Por fin una cinta del género gore en la que los actores no son unos pseudo-adolescentes sacados de 'American Pie', aquí los actores, sorpresa, ¡actúan!

Los papeles son creíbles, son humanos. Tenemos ante nosotros el argumento de terror de toda la vida, tomaron un atajo y zas, la muerte os espera. Pero señores, he aquí la magia, esta película tiene terror de verdad. Se trata de ese miedo psicológico, de esa angustia y soledad que se te mete en el cuerpo cuando sabes que estás sólo en medio de la nada. La banda sonora recorre nuestro cuerpo con fuerza, acompañando a unos terrenos áridos, desprovistos de vida, y con la cámara enfocando a las montañas. Pero de pronto, una luz se ve a los lejos parpadear...

Las escenas de acción resultan viscerales, fascinantes, todo gracias al buen hacer de los actores y la increíble puesta en escena que filma Alexandre Aja. Luego, los amantes del gore disfrutarán de la sangre, y gritarán un "¡sí!" al final de la película.

Los villanos, sin destripar nada, son de los mejorcito. Y la escena de la caravana con ellos es una de las mejores que uno puede ver en el cine. Todo en ese escena está impecable, transmite miedo, angustia, preocupación, y todo con un fondo "abrasador" y desconcertante.

Película obligatoria. Remake de oro.
Zander13
23 de noviembre de 2006
Las colinas tienen ojos es sin lugar a dudas una película de terror bastante gore, de hecho los que sólo han visto el trailer no deben engañarse pues la película es mucho más explícita. Sin embargo aunque el argumento es "típico" dentro delcine de terror (un grupo de personas queda atrapado en un lugar donde irán muriendo) logra hacerse interesante. El comienzo es malo y en mi opinión erróneo, pues puede hacer que dejes de verla, pero tras ese cutre inicio viene la familia feliz que es una característica de una buena película de terror: empezar con una atmósfera totalmente luminosa, felicidad y de que todo va mejor que nunca. Ya vemos que cuando tienen el accidente aún les quedan ganas de bromear y esperanzas de que enseguida se arreglará todo.
Pero no es así y aunque cuesta llegar a la acción y es algo lenta, todo llega y cuando las cosas se tuercen al llegar Júpiter, Lagarto y otros sádicos caníbales habitantes de las colinas comenzaremos a sentir una gran tensión, inquietud, horror, sentimientos que una buena película de terror debe transmitir.
La película es buena para los amantes del cine de terror, pero para aquellas personas sensibles a la sangre es mejor que no la vean pues la calificarán de "asquerosa" debido a la gran cantidad de sangre que aparece. Una de las escenas más suaves por ejemplo es cuando Lagarto coge un canario, le arranca la cabeza de un mordisco y bebe sus tripas.
De hecho la película conseguirá que llegues a odiar con todas tus fuerzas a la tribu caníbal por la maldad con la que llevan a cabo sus actos (cuando al padre le ponen al bebé desde el walky talky para que le oiga llorar).
Aún así no es predecible y consigue mantenerte pegado hasta el final (si tu estómago lo resiste)
En conclusión, la película es buena pero el argumento debería tener más detalles, ya que al ser tan simple se convierte en una mera excusa para mostrar todo tipo de atrocidades. Eso sí, gracias a ella podemos confirmar que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque muchas veces el hombre es el peor enemigo del perro.
Foomy
11 de febrero de 2007
Leyendo las críticas y los comentarios de algunos, me sorprende que se tomen tan en serio una película de estas características. La película no engaña a nadie. Si a alguien no le gustan las películas gore, pues que no se meta a ver Las colinas tiene ojos. Si te divierte el género, tendrás ocasión de ver una más vistosa propuesta.
Alexandre Aja posee un estilo impactante y bastante atractivo, y consigue sorprender con la fuerza de algunas imágenes. Es evidente que el interés dramático del todo el asunto es mínimo. Para eso ya hay otras historias. Aquí de lo que se trata es de sorprender al espectador, hacerle revolverse del asco, y lo consigue con bastante eficacia.
Se agradece que no haya grandes estrellas en el reparto, ya que así no sabes quien va a morir primero ni quien va a sobrevivir.
No me gustan especialmente estas películas, porque normalmente son bastante descuidadas, pero en este caso han conseguido hacer algo potente y con cierto estilo.
ernesto
13 de diciembre de 2007
Me quedé realmente impactado cuando vi esta película.
Tiene una puesta en escena muy buena, unos diálogos interesantes y una acción trepidante, sobrecogedora por momentos y que te tiene en vilo durante gran parte de la peli. También cabe reseñar una buena actuación de actores para mi desconocidos y un argumento muy creíble dentro de la ficción.
En definitiva una gran película de terror, de las mejores que he visto últimamente, muy recomendable para los amantes de este género.
Buen descubrimiento Alexandre Aja, después de la buenísima "Alta tensión" espero que siga a este nivel en sus próximas películas: Mirrors y el remake de Piraña.
Dark58