Aquellos maravillosos años (Serie de TV)

7,0
49.088
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1988-1993). 6 temporadas. 115 episodios. Kevin Arnold vive en el seno de una familia de clase media norteamericana durante el final de los años 60 y la década de los 70. Kevin medita sobre todo lo que le pasó en aquellos turbulentos pero maravillosos años, llenos de cambios sociales, económicos y culturales, y en los que siendo un joven se enfrentaba a la adolescencia como una lucha casi diaria. Vietnam, el hombre en la ... [+]
5 de octubre de 2011
Es una de las mejores series de TV que he visto nunca. En la actualidad puede parecernos un poco ñoña, pero describía de una manera brillante las situaciones cotidianas de aquel niño italoamericano, Kevin (Fred Savage), y algunos crecimos con él. Maravillosa en el argumento, muy buena interpretación y por supuesto cargada de recuerdos que tienen vigencia hoy día. Para los nostálgicos ideal, para las nuevas generaciones, quizá incomprendida en las formas pero no creo que en el fondo. Altamente recomendable.
Roisiño
14 de julio de 2020
Siento que viendo esta entrañable serie logra mostrar sin tapujos, ni tabúes, ni mucho menos cuentos rebuscados cómo es la vida de Kevin y su familia Arnold adaptándose a las cosas y los hechos políticos, económicos, religiosos y familiares que no pueden ser ajenos a su vida: su padre Jack que fue soldado y posteriormente fue ejecutivo y empresario independiente, su madre ama de casa Norma, y sus hermanos la hippie Karen y el problemático Wayne. Cuando sus padres envejecen o mueren, Kevin, Karen y Wayne hacen sus propias vidas. El punto llamativo es su novia que se conocieron desde chicos Winnie Cooper y que pasaron buenos y malos momentos hasta volverse a ver y posteriormente casados; y su amigo de alma Paul,
Cómo no olvidar de las relaciones interpersonales, de aprender a leer no sólo libros sino realidades que no siempre son color de rosa, de experimentar cosas nuevas entre lo bueno y lo malo con sus respectivas reacciones, de formar equipos y buscar un líder ideal, de compartir en familia, amigos e incluso novios (as). Ganar o perder, pero lo importante adquirir experiencias entre lo básico y lo complejo. Todo se basa en conocer, preguntar, cuestionar, persistir, insistir para así creer, decidir para luego crecer y madurar como personas. Ese es el camino inicial para vivir y dejar vivir.
Actuaciones naturales y un excelente guión a esta serie que vale la pena verlo una y otra vez. Éramos felices y no lo sabíamos. Por lo tanto, recordar es vivir con los años maravillosos para esta sociedad enferma, egoísta, cero empática y que algún día puedan recapacitar y ser una sociedad tolerante y tranquila. ¡Hagamóslo realidad con fé y con voluntad!
alfonso suarez
22 de octubre de 2007
Lejos está de ser una obra de arte. En cambio, es sumamente epidérmica, conmovedora, familiar, real: la identificación de más de uno de mis amigos (y amigas) con uno u otro de sus personajes es la muestra de cuán intensamente tocó los corazones de nuestra generación. De paso, logró rescatar lo único rescatable de la generación anterior: su conciencia social y política. En una sociedad abrumada por el consumismo, el individualismo y la fatuidad, fue realmente sano recordar a Nixon y sus bellaquerías, a Robert y John Kennedy, a Malcolm X, a los hippies, Vietnam...celebro cuando, pasando canales, la descubro en uno que otro país. Series tan hermosas, y políticamente valiosas, hacen mucha falta.
David Alberto Campos
24 de diciembre de 2005
Me recuerda siempre mi adolescencia, las situaciones parecidas en la escuela, con los amigos, las chicas (sobre todo Winnie) y las situaciones con los padres.
Cada capítulo y momento son especiales, inclusive el final fue excelente...
CaptainAmerica
12 de febrero de 2006
En realidad "Los años maravillosos" es una serie que nos hace recordar épocas vividas, es muy tierna, es una verdadera familia yo la recomiendo a todos.
sadith