Aquellos maravillosos años (Serie de TV)

7,0
49.093
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1988-1993). 6 temporadas. 115 episodios. Kevin Arnold vive en el seno de una familia de clase media norteamericana durante el final de los años 60 y la década de los 70. Kevin medita sobre todo lo que le pasó en aquellos turbulentos pero maravillosos años, llenos de cambios sociales, económicos y culturales, y en los que siendo un joven se enfrentaba a la adolescencia como una lucha casi diaria. Vietnam, el hombre en la ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
18 de octubre de 2005
Una serie realista, y que producía vergüenza e incluso vergüenza ajena en ocasiones, ya que la realidad de la vida pocas veces es contada en la televisión, y pocas veces te sientes tan identificado con los personajes.

Lo mejor de esta serie, los muchos enamorados que dejó Danica McKellar.

Lo peor, que no la repongan.
Carlos Cano
30 de enero de 2008
Es evidente la marcada influencia de esta simpática serie en "Cuéntame".

Me dispongo a realizar una serie de comparaciones, y dado que el título de la serie que nos ocupa es un pelín largo, la denominaré de aquí en adelante: "Ama".
Y a la española "Cuéntame" también la rebautizaré con un término algo más corto: "Arghh"

Así como en "Ama" el padre era un señor narizotas, de poca cultura y sentido infantil del humor, que no resultaba especialmente desagradable, en "Arggh" el padre es un señor con bigote de interpretación repetitiva y cansina, sobrevalorada por cualquiera que la tilde de mala.

En "Ama" la madre era una señora prácticamente sin nariz, de poca cultura y sin sentido del humor, que no resultaba especialmente desagradable, y sin embargo en "Arggh" la madre es una señora de interpretación repetitiva y cansina, sobrevalorada por cualquiera que la tilde de mala.

Mientras que en "Ama" conduce la trama la voz en off de un niño bastante majete, que años después se tornó en repugnante, en "Arggh" es conducida por un niño repugnante que dentro de unos años será protagonista de algún bodrio español.

Nótese que en "Ama" el hermano mayor era un cabroncete norteamericano sin dos dedos de frente que caía bien, y en "Arggh", al contrario, el hermano es un tipo con inquietudes, patillas y buen corazón, que cae peor que una patada en los huevos.

Entre los personajes secundarios de "Ama" estaban la morenita esa, que era una niña muy mona con once años pero que tenía toda la pinta de convertirse en croissant en cuanto alcanzase los diecisiete, o el Paul ese, que era un niño muy feo a los once años, gafotas y con ferrocarril bucal, y que tenía toda la pinta de convertirse en un ser oscuro, maligno e infernal en cuanto cumpliese los dieciocho.

Entre los personajes secundarios de "Arggh" están Lluvia Rojo, a la que salvo de la quema porque en algunos capítulos me puso bruto con sus vestiditos pop, un cura modernillo asqueroso, el Quique San Francisco este que pasa de actuar porque le basta con enseñar su careto de "Aigor", los amigos del niño, a los que Paul "Marilyn Manson" les podría comer las vísceras crudas y una abuela más típica que una segunda abuela más típica que la madre que le parió....

Y mientras que en "Ama" podíamos disfrutar de Joe Cocker, Jimi Hendrix, Beach Boys, Janis Joplin o Jefferson Airplane, en "Arggh" tenemos que aguantar a Fórmula V, Los Diablos, Los Pekenikes o Los Tres Putos Sudamericanos.
Sines Crúpulos
<< 1 2 3 4 5 6