La modista (The Dressmaker)

Drama. Comedia Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino ... [+]
31 de agosto de 2016
Empecé esta película esperando una historia dramática y oscura a más no poder, y me encontré con una disparatada historia que me hizo reírme a carcajadas en más de una ocasión.

Los personajes no tienen desperdicio, y el humor ácido mezclado con el drama interno me parecieron una fusión muy acertada.
Hay giros totalmente inesperados, y que me dejaron un poco confusa, pero claro, ¿qué podemos esperar de una película en la que su protagonista se planta con un vestido de alta costura en un pueblo que parece sacado de la sabana africana?

Surrealismo y originalidad en estado puro. Una película que sin duda recomiendo.
Tere
22 de marzo de 2016
Me ha parecido una película inclasificable. Tiene aspecto de un clásico, pero hay muchos detalles que chirrían.
Extraña mezcla de melodrama que roza el folletín, western y surrealismo.
Pero por otro lado te cautiva, es de esas películas raras e imperfectas que si te dejas llevar te entretienen.
floro
27 de marzo de 2016
Extraña ver una película que no se sabe qué es cuando comienza, que desbarra hacia la mitad del metraje y que, para acabar de redondear la faena, nos ofrece un final tan absurdo y extraño como que una directora como Moorhouse se haya metido en este proyecto. Salvamos a Judy Davis, en un papel absurdo pero que sabe sacar adelante, y, por supuesto, a Kate Winslet. Sin duda, estamos ante una película que no se sabe porqué se ha hecho, que no se sabe qué quiere contar, que no se sabe a qué público se dirige. No sale uno del cine contento, desde luego.
melchorin
27 de abril de 2016
Esta película es como uno de esos vestidos hilvanados de retales de diferentes piezas,colores y gustos. Podemos despreciarla por caótica o inclasificable, pero si nos dejamos llevar sin prejuicios innecesarios es una excelente manera de reirse de todo y dar un vuelco a un cine que con demasía evoluciona de forma plana y estereotipada. Hay colorido, situaciones hilarantes, sorpresas inesperadas, escasa monotonía...y una Kate Winslet sorprendentemente dotada para un papel difícil e inusual en su carrera y no del todo acorde con su físico. Solo por ver la evolución del personaje que interpreta Judy Davis merece la pena pagar la entrada y escuchar los berreos de un querubín que tenía dos filas más atrás y cuyos padres merecían formar parte del elenco vengativo de la protagonista.
cuernodecabra
6 de noviembre de 2016
Es una película original. Mezcla estilos y juega con el argumento. Ambientada en los años 50, con un aire casi ridículo, ironiza con la crítica social sobre los prejuicios, inseguridades, hipocresía y egoísmo capaz de destruir la vida de otros para buscar el beneficio propio. Cargada de un fuerte simbolismo donde lo superficial acaba chocando contra los sentimientos y emociones más profundas. La película aparentemente pastel termina por teñirse de negro sin parecer tan dramático. Un auténtico juego para los amantes del cine poco convencional.
Clara

Últimas películas visitadas