Secuestradores de cuerpos

Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una base militar, una familia observa cómo sus vecinos y amigos se comportan de una manera extraña. Poco a poco, se verán inmersos en una terrible pesadilla de la que no podrán escapar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de enero de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Estamos, sin lugar a dudas, ante una de las más flojas adaptaciones llevadas al cine de la famosa obra del estadounidense Jack Finney. Es curioso observar cómo partiendo del mismo material el producto final sean tan disímil. Si la versión de Don Siegel fue un portento de narrativa, y la de Philip Kaufman aunaba ritmo, tensión y lúdicos efectos, la de Abel Ferrar es tan prosaica como incompetente. Todo en ella es aburrido y torpe, llena de efectismos banales, propios para espectadores que gusten de un cine de segunda, tan superficial como lleno de estereotipos. Hasta los efectos son malos. Morosa desde el inicio, pues se toma su media hora en hacer realidad la premisa de la historia, sus lagunas narrativas y faltas de ritmo se hacen notar en los momentos más inoportunos. Y por si fuera poco las interpretaciones, y muchos de los diálogos y situaciones provocan risa. Totalmente prescindible.
Jose Ramon Sales
22 de abril de 2023
El filme de Ferrara es curioso. No es una obra maestra y de hecho está lejísimos del nivel de su predecesora, pero es desde luego un film COMPETENTE.

¿Errores? Sí. Forest Whitaker está DESAPROVECHADÍSIMO (como dicen por ahí literalmente dos escenas), la película tarda en coger ritmo, lo del grito aquí pierde el efecto sorpresa...y sobre todo LAS ESCENAS DE AMOR o de Anwar en el ámbito social, son simples y huecas.

Ahora, el filme coge ritmo. Y consigue entretener. Los últimos treinta minutos son acertados (y eso que es una película corta). Hay ciertas sorpresas (no es que sean gran cosa, pero se evita caer en los simplismos noventones), tiene un buen reparto (Meg Tilly desde luego la más notable) y al final uno ve la película de un tirón sin problemas.

Cosa que por ejemplo, no ocurre con la última adaptación que se hizo del libro de Finney.

¿Consejo? Ver el filme de Kauffman. Quizás la de Siegel (la tengo bastante olvidada) y luego si aún hay ganas de ver la historia otra vez, ver esta. Es lo suficientemente entretenida como para hacer pasar el rato y los efectos están a la orden del día.

Decente.
Nadaqueperder
26 de febrero de 2024
Tercera versión de un 'clasicazo'. Comenzado con La invasión de los ladrones de cuerpos (Don siegel, 1956) y continuando con La invasión de los ultracuerpos (Philip Kaufman, 1978). Al parecer hay una tercera versión previa a esta, que no he visto: Invasión (Oliver Hirschbiegel , 2007).
Indudablemente de peor corte y confección que las otras dos, especialmente la de Siegel, que quizá sea la mejor, y, sin duda, la que más me gusta.
Lastra mucho que sepas de qué va. No existe el elemento sorpresa, ni siquiera el seguimiento de la trama tiene aliciente. Tampoco se basa en efectos especiales que pudieran provocar en el espectador un sentimiento de zozobra o miedo más allá de lo usual.
Tiene más de satisfacción personal del Director que de gran cinta. Seguramente Ferrara sea un fanático de las dos cintas y este es su homenaje particular. El cine está lleno de estos guiños.
Pero está vacía, hueca y huera. Amanerada y acartonada. Sin pulso. Sin brillo. Sencillamente no era una cinta para que le hiciese Ferrara, más acostumbrado a hacer otras cosas, transgresoras, delirantes, violentas y tamizadas tras la ingesta masiva de sustancias que 'harían vomitar a una cabra'. Me ha parecido demasiado corta. No sé, pero quizá si el planteamiento inicial hubiera sido más progresivo, si la presentación de los personajes hubiera estado más completa, y el escenario -la base militar, el empleo de los residuos químicos, etc.- mejor aliñado estaríamos hablando de otra cosa.
Queda insulsa, como sosa. Y, desde luego, no es reconocible como de su director. Todas las que he visto de él pueden medirse con un cierto patrón estilístico. Ésta no. No me lo parece, al menos.
Algunos planos juega a ser Lynch, pero con la lentitud de un clásico de los años cincuenta americano. Cinta postmoderna en el tratamiento, pero clásica en la estructura. Algo no funciona. Las escenas más visualmente atrayentes son las de los ataques de los monstruos, de los 'ultracuerpos', y la persecución por las calles del padre con sus hijos.
ÁAD
10 de diciembre de 2010
Algunos consideran esta película como el segundo remake de 'La invasión de los ladrones de cuerpos', pero quienes la hayan visto se darán cuenta de que es más un adaptación (supongo que libre) de la novela de Finney que, personalmente, tengo cada vez más ganas de leer para ver si es tan buena como dicen o, por el contrario, es una cagada del tamaño de las películas.

Abel Ferrara dirige esta película de puta pena. Los encargados del guión debieron darse cuenta que ls gritos en 'La invasión de los ultracuerpos' funcionaban e hicieron bien en intentar aprovecharlo. ¿El problema? Que fue lo único que hicieron bien. El resto es para mear y no echar gota. El aroma que tenía "los ultracuerpos" y en parte también "los ladrones de cuerpos" se pierden por completo. Aquí el director se empeña en señalar con el dedo y gritando a todos y cada uno de los bichos. Por momentos me ha recordado a alguna de las secuela de 'Los chicos del maíz'. Aquí no hay misterio, ni miedo ni mucho menos algún interés. Los personajes son planos a más no poder y las interpretaciones ayudan más bien poco. Un soldadito chungo-guay, una adolescente en plena rebeldía emocional, una chica que se escapó de la movida madrileña y un niño que hace que te preguntes por qué no abortó su madre.

La película ganaría algún punto si se quitaran unos diálogos que son absolutamente vomitivos. No tienen el más mínimo interés y se componen de cuatro palabras sin sentido cada vez que alguien abre la boca. Los no "invadidos" podrían serlo perfectamente, porque tienen la misma expresividad que el mando de mi PlayStation. Sabemos quienes son los "malos", repito, porque el director se empeña en que te des cuenta. Planos absurdos y personajes que hablan como Chuache en 'Terminator' son las armas de Ferrara para que veamos qué malos son los bichos.

Resumiendo que es gerundio: tras ver en un par de dias 'La invasión de los ladrones de cuerpos' y 'La invasión de los ultracuerpos' y ver un enorme cambio a favor de la segunda, llegué a pensar que la tercera podría mantener el listón. Pues sí. Mantiene el de la primera.
Grijander
15 de septiembre de 2013
El fusilamiento de un clásico. No tiene ni la narrativa, ni el suspense, ni las actuaciones de la película antigua (la de blanco y negro era cojonuda).
Charlie Firpo
<< 1 2 3 4 >>