Un papá genial

Comedia Sonny Koufax es un abogado treintañero al que nunca le ha gustado asumir las responsabilidades de su condición de adulto. Sin embargo, a medida que sus antiguos compañeros se van casando, Sonny se da cuenta de que si no hace algo pronto podría quedarse solo para el resto de su vida. Después de que su última novia le abandone por su inmadurez, decide hacer algo drástico que cambie su vida: adoptar a Julian, un niño de 5 años. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de abril de 2021
Como siempre, tenemos a Adam Sandler con su primer tipo de personaje, (de los 2 que tiene): tipo inmaduro e irresponsable que hace tonterías de niño, ("Happy Madison", "Happy Gilmore", "Click", "Anger Management"), que tiene arranques de ira, es muy sensible y siempre suele tener mucha suerte con las chicas.

A esto le sumamos otros dos típicos elementos "sandlerianos": niños, con el objetivo de generar simpatía y justificar chistes tontos, ("Grown Ups 1 y 2", "Blended", "Just Go With It", "Bedtime Stories"), y también, no podían faltar los clásicos amigos de nuestro prota: Rob Schneider, Jonathan Loughran, Steve Buscemi, Allen Covert, Peter Dante y Tim Herlihy, (conocido por esperar los sándwiches en "Píxeles").

Con todo esto, para mí, este un filme de rutina: no aplica nada extraño pero tampoco se arriesga a ser un poco más original; es penoso que Sandler haya ganado un Razzie por esta interpretación y es que sólo basta con ver las situaciones donde intenta llorar y cómo se ven bastante falsas.

Por otro lado, es evidente que es un guion hecho sin mucho esfuerzo donde Steve Buscemi, (que hace de un secundario que no añade nada a la trama), tiene más diálogos que Jon Stewart, cuyo personaje es más relevante para la trama; incluso, esto colma el vaso cuando tenemos la escena del juicio que es irreverentemente inverosímil y tonto, parece que lo escribió el álter ego de Aaron Sorkin.

Por otra parte, el conjunto femenino hace un relativamente buen trabajo, por lo menos, Leslie Mann tiene momentos bastante mejores que los de otros personajes; Joey Lauren Adams es indudablemente agradable a pesar de que tenga que lidiar con un grandote y sonso sujeto.

La música del filme está bien, tiene un buen gusto ochentero y montajes musicales bastante bien hechos; por otra parte, considero que le puede subir algo de nota porque no se abusa del humor físico tanto como en otras "obras" de este señor, sin embargo, esto no quita que sea bastante simple, de humor cómodo y momentos ridículos.

En definitiva: No escapa de las costumbres de Sandler para crear sus filmes, tampoco del infaltable humor súper creativo (not). Cuenta con momentos decentes pero se disipa su encanto por su libreto chapucero, básico y, hasta, aniñado.

Calificación: 4.1/10
DaniLoud
23 de diciembre de 2023
Por un lado...no es una película que cree un MAL EJEMPLO para los niños. De hecho las estupideces realizadas con el niño por parte de Sandler muestran más la dolorosa realidad de un imbécil incapaz de madurar que de un niño que vaya a prender fuego a edificios o robar a abuelas.

Dicho lo cuál, la película se puede ver de dos maneras. Como filme para entretener a los críos, pues ni tan mal, lo cierto es que entiendo que la mayoría se entretendrán.

Por otro lado, el filme mantiene un lado adulto con chanzas que vuelven al típico mundillo de Sandler y es ahí donde el filme se resiente.

Los personajes adultos son un auténtico pestiño (interés románticos y amigos) y aunque la idea del filme es aceptable, no consigue mucho trasfondo.

En otras palabras, con diez años o más todavía te puede entretener pero una lectura adulta del filme es un total suicidio.

Ah y no se olviden, el David VS Goliath y el bullying completamente injustificado (en este caso hacia su ex-novia, por el mero hecho de no quere esperar 27 años a que el tío Sandler madure) a ciertos personajes. Estos puntos me temo que van a mantenerse en el itinerario de Sandler.

Lo dicho, con niños bien, sin ellos NO MERECE LA PENA.
Nadaqueperder
6 de octubre de 2007
Espero que hayan visto la película. Salió un viernes 23 de septiembre de 1999, dirigiendo el director Dennis Dugan. Sonny Koufax es un abogado treintañero al que nunca le ha gustado asumir las responsabilidades de su condición de adulto. Sin embargo, a medida que sus antiguos compañeros se van casando, Sonny se da cuenta de que si no hace algo pronto podría quedarse solo para el resto de su vida. Después de que su última novia lo abandona por su inmadurez, decide hacer algo drástico que cambia su vida para siempre: adoptar a Julian, un niño de 5 años confirmando que es su padre biológico. Sonny en verdad se hace cargo de la situación y acepta la responsabilidad como papá, pero todo se viene abajo cuando los del seguro de adopción descubren que Sonny no es el verdadero padre del niño. En mi opinión esta puede ser la típica comedia estadounidense con chistes simples y actuaciones sobreactuadas, pero también puede ser una película familiar entretenida, divertida, con momentos que te cautivan y te hacen llorar. Adam Sandler es uno de los mejores comediantes de la actualidad, tiene unos papeles excelentes, cautiva al público con su cómica personalidad que no intenta hacer reír como un Jim Carrey más sin embargo lo logra con ese estilo irresponsable propio de un Adam Sandler. El niño está genial. Cabe mencionar que el papel de Julian fue interpretado por nada más y nada menos que por los gemelos Dylan y Cole Sprouse (yo no hubiera notado diferencia alguna). En fin, “Un Papá Genial” es una agradable comedia familiar que te entretiene al límite, te hace reír y hasta llorar. Ampliamente recomendable. Traducción del cartel: "La naturaleza llamó a la puerta... mira quién respondió" "Cuando adoptas a un niño, te lo tienes que quedar". Aquí está mi critica sobre las verdaderas responsabilidades de ser un padre.
Alvaro Peralta
22 de julio de 2013
Si lo que buscas es divertirte un rato la película se pasa de buena! Muy divertida durante toda la hora y media que debe durar. Se hace muy entretenida y se trata de una historia "linda"
Cuando era chico la veía una vez por semana...

Mi selección de las escenas más graciosas en el spoiler
aranagaston
6 de junio de 2021
Antes de lanzar su productora Happy Madison y hacer una infinidad de películas vestido con bermudas en algún sitio como Hawai, poniendo cara de Robert De Niro y haciendo chistes de pedos, Adam Sandler sella su salto a la fama con esta comedia familiar.

En esta película es un vago irresponsable que vive con su amigo, y cuando éste se va de viaje aparece un supuesto hijo del mismo, por lo que él se hace cargo. Al principio sus intenciones no son buenas, pero de a poco se va encariñando con el niño y esta relación lo hará madurar de golpe. Sí, es algo característico del actor esto de ser un inmaduro que cae en cuenta de su edad, aunque en esta ocasión está mejor tratado el tema. Veremos sus tradicionales berrinches y chiquilinadas y, obviamente, a la mayoría del grupete de actores que lo acompaña en su larga trayectoria.

Es una historia tierna con muchas risas y alguna que otra lagrimita, muy bien llevada hasta la resolución, que vuelca lo que era un buen guion hasta el momento hacia un torbellino de resoluciones medio porque sí.

En cuestión de deconstrucción no envejeció tan mal, excepto por alguna que otra cosa (no poco importante). Y en cuanto a diálogos, prepárense para presenciar un montón de líneas cliché respecto al amor, familia y coso, acompañadas de una banda sonora que intenta intensificar la emoción (párrafo aparte para la secuencia musicalizada con la versión de Sheryl Crow de Sweet Child O’ Mine que me encanta).

¿Es una película digna de cinefilia? Yo diría que no, pero no se puede negar que pertenece a un “género” sin dudas muy popular y, seamos honestos, es un buen entretenimiento y a veces necesitamos solo eso.
Max Musimessi
<< 1 2 3 4 5 >>