Perfume de mujer

7,3
A un joven cadete de la Armada se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Del capitán, un hombre bebedor y mujeriego, recibirá el muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de febrero de 2012
Fantástica historia de un exmilitar invidente y un chaval en el servicio militar que es su lazarillo. Juntos recorrerán Italia de Norte a Sur, en busca de no se sabe muy bien el qué, mientras el muchacho tendrá que aguantar las impertinencias del exmilitar.

La historia es fresca, continua, con apuntes cómicos, apoyados todos en la invidencia del camarada (pero sin faltar el respeto a nadie). Cada ciudad esconde una mujer detrás, y el general tratará de ser un león en el desierto de piedras que se ha convertido Italia. En Nápoles le espera algo, no sabemos que.
CHIRU
29 de agosto de 2012
Demasiada obviedad, demasiado envejecida. Gassman en su línea, simpático cuanto más grosero, pero sin credibilidad cuando se pone serio. Los años pasan, y aunque tiene sus momentos, está todo forzado. Desde la llegada a Nápoles es aburridísima. La historia de amor imposible de la chica es de lo peor que recuerdo del cine italiano. Sin embargo, contiene un personaje fabuloso: el chaval asistente del militar, coprotagonista; él tiene ya, a su escasa edad, su individualidad, su ración de acíbar, sus buenas dosis de ambigüedad, sus aristas inesperadas, cuando todo hacía presagiar que simplemente iba a ser la plastilina tonta que moldea Gassman. Todo un acierto. Como siempre en Risi, por otra parte, el ruido de la calle tiene interés por sí mismo, aunque a veces se fuerce todo también, como en el atasco en Nápoles. Envejecida sin remedio, adormirá ligeramente al espectador que alcance a verla todavía
berenice
14 de agosto de 2014
Buenas interpretaciones, al principio por parte de Vittorio Gassman y finalmente se lleva el mérito Alessandro Momo. Los italianos siempre han sabido ensalzar la belleza de sus mujeres en sus películas y en este caso la de Agostina Belli.

Interesante el personaje del capitán Fausto (Vittorio Gassman), que no se conforma con la malísima suerte que le ha tocado en la vida y lucha en contra de ella con todas las armas que puede, y una de ellas es su fuerte y desinhibido caracter.

Llegando a Roma y después a Nápoles decae la película al ofrecernos más de lo mismo, aunque es ahí donde empieza a brillar Giovanni ó Ciccio (Alessandro Momo) por su tranquila y constante forma de ser. La belleza de Sara (Agostina Belli) nos hará olvidar también que el guión decayó bastante.

¿Quién aprendió más en este viaje? Yo creo que el capitán.

Me gustó mucho el título pero no tanto la traducción después de ver el film: "Huele a hembra"
kiki
19 de enero de 2011
Bella y conmovedora historia que nos muestra los esfuerzos que una persona es capaz de poner en práctica en diversos momentos para ocultar un sentimiento y alimentar una falsa apariencia de fortaleza y seguridad. Esta película me gusto porque en ella se puede distinguir entre apariencia y engaño, amor y fraude, halago y egoísmo, palabra y hecho. Buena película para ver como el orgullo, las apariencias y la sensación de insuficiencia forman parte de una manifestación de un estado de insatisfacción emocional. Gran interpretación de Al Pacino esta película que deja ver que lo único que importa es ser nosotros mismos, amar la vida y aceptarnos tal y como somos.
DAYANA
28 de enero de 2011
Una historia que realmente es muy buena y me gusto mucho, le recomiendo que la vean, esta magnífica historia es dirigida por Al Pacino donde este nos envolverá con su espontaneidad. En ella se verá reflejado la soledad y la amargura de este coronel.
Dios es grande
<< 1 2 3 4 >>