Perfume de mujer

Comedia. Drama A un joven cadete de la Armada se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Del capitán, un hombre bebedor y mujeriego, recibirá el muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
15 de diciembre de 2022
No es fácil hacer una crítica OBJETIVA de esta película. ¿Comedia?, ¿drama?, ¿ambas cosas? Gracias sobre todo a los buenísimos oficios como actor de Vittorio Gassman la película tiene un comienzo, y una digamos primera parte, muy divertida. Un joven recluta es asignado a un capitán del ejército, mutilado (ciego y sin la mano izquierda). Deberá acompañarle y asistirle en un viaje a través de Italia, con parada en varias ciudades y finalizando en la bella Nápoles. Continuo en la zona spoiler.
Syndera
29 de agosto de 2012
Demasiada obviedad, demasiado envejecida. Gassman en su línea, simpático cuanto más grosero, pero sin credibilidad cuando se pone serio. Los años pasan, y aunque tiene sus momentos, está todo forzado. Desde la llegada a Nápoles es aburridísima. La historia de amor imposible de la chica es de lo peor que recuerdo del cine italiano. Sin embargo, contiene un personaje fabuloso: el chaval asistente del militar, coprotagonista; él tiene ya, a su escasa edad, su individualidad, su ración de acíbar, sus buenas dosis de ambigüedad, sus aristas inesperadas, cuando todo hacía presagiar que simplemente iba a ser la plastilina tonta que moldea Gassman. Todo un acierto. Como siempre en Risi, por otra parte, el ruido de la calle tiene interés por sí mismo, aunque a veces se fuerce todo también, como en el atasco en Nápoles. Envejecida sin remedio, adormirá ligeramente al espectador que alcance a verla todavía
berenice
14 de agosto de 2014
Buenas interpretaciones, al principio por parte de Vittorio Gassman y finalmente se lleva el mérito Alessandro Momo. Los italianos siempre han sabido ensalzar la belleza de sus mujeres en sus películas y en este caso la de Agostina Belli.

Interesante el personaje del capitán Fausto (Vittorio Gassman), que no se conforma con la malísima suerte que le ha tocado en la vida y lucha en contra de ella con todas las armas que puede, y una de ellas es su fuerte y desinhibido caracter.

Llegando a Roma y después a Nápoles decae la película al ofrecernos más de lo mismo, aunque es ahí donde empieza a brillar Giovanni ó Ciccio (Alessandro Momo) por su tranquila y constante forma de ser. La belleza de Sara (Agostina Belli) nos hará olvidar también que el guión decayó bastante.

¿Quién aprendió más en este viaje? Yo creo que el capitán.

Me gustó mucho el título pero no tanto la traducción después de ver el film: "Huele a hembra"
kiki
27 de marzo de 2007
Creo que voy a ser la nota discordante respecto a esta película. Me canse de oír en su día lo mala que era Esencia de mujer comparada con el original italiano. El remake no pasaba de correcto y en realidad poco que ver tiene con Perfume de mujer, pero es que tampoco la película original es para lanzar las campanas al vuelo.
La película cuenta el viaje de una semana por Italia de un militar retirado y ciego y su joven acompañante. La verdad es que, por mucho que se diga el personaje de Vittorio Gassman resulta francamente pesado y considerablemente insoportable. Yo no consigo simpatizar con el en lo más mínimo. Tampoco el acompañante resulta especialmente simpático. El viaje transcurre entre momentos graciosos y tiernos y otros bastante más discutibles. este viaje culmina en la ciudad de Nápoles donde la acción da un giro dramático sobre el que no se nos ha dado casi ninguna clave previamente. El personaje femenino consigue dar algo de interés a este último tercio de película.
Vittorio Gassman hace un trabajo llamativo, pero por menos que esto muchos han puesto a parir a grandes actores americanos diciendo que eran histriónicos.
En resumen, Perfume de mujer resulta una película luminosa y divertida a ratos pero cargante en otros. Y desde luego a mi no me parece la gran película que muchos consideran.
ernesto
19 de enero de 2011
Bella y conmovedora historia que nos muestra los esfuerzos que una persona es capaz de poner en práctica en diversos momentos para ocultar un sentimiento y alimentar una falsa apariencia de fortaleza y seguridad. Esta película me gusto porque en ella se puede distinguir entre apariencia y engaño, amor y fraude, halago y egoísmo, palabra y hecho. Buena película para ver como el orgullo, las apariencias y la sensación de insuficiencia forman parte de una manifestación de un estado de insatisfacción emocional. Gran interpretación de Al Pacino esta película que deja ver que lo único que importa es ser nosotros mismos, amar la vida y aceptarnos tal y como somos.
DAYANA
<< 1 2 3 4 >>