Ni un pelo de tonto

Comedia. Drama El viejo Donald Sullivan es un trabajador de la construcción que sigue siendo tan encantador, adulador y rebelde como cuando era joven. El mayor problema de Sully es que se niega a crecer, razón por la cual abandonó sus responsabilidades familiares. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2007
Encantador Paul Newman y un buen elenco en un lindo pueblo del estado de Nueva York en invierno (nevado). Del director de otro clásico: "Kramer vs. Kramer". No se sabe porqué el protagonista abandonó a su esposa e hijo, pero se sospecha. En todo caso el hijo se lo reclama cada vez que habla. Estupenda comedia con excelentes actores y actrices, icluyendo a la bellísima Melanie Griffith y otros muy conocidos del público. Entretenimiento puro, agradable.
Leonel
28 de noviembre de 2007
Dirigida con acierto por Robert Benton, relata la historia de un sesentón que hace tiempo, se negó a madurar y a no asumir las consiguientes responsabilidades, tales como su paternidad. Una muestra más de lo buen actor que es Paul Newman y último papel de la excelente y tristemente desaparecida, Jessica Tandy.
elmer
2 de febrero de 2010
Con los anteriores cinéfilos que han hecho su crítica.
Por una vez el cine USA nos cuenta la vida anónima de un cazurro en medio de sus variopintos amigos y compañeros, con su peculiar sentido de la vida y frente a los problemas diarios, económicos y familiares, que se le presentan. Y además el porvenir.
Humanidad de humano. El cine como expresión de lo mejor que se puede ser.
Insensibles, abstenerse. Poco sensibles, también.
Bruno
26 de marzo de 2020
En mi familia Paul Newman ha sido siempre uno más, nuestro amor al cine nos lo inculcó mi madre y a ella le encanta este actor. Mira que tenía ganas de ver esta película ya y la cantidad de años que han tenido que pasar.

Sully su personaje, es un padre de familia y abuelo, que jamás le han gustado las responsabilidades y de ahí esa distancia con su familia. Todo ello de una infancia marcada precisamente por una mala relación con su propio padre. Todo eso conlleva a convertirlo en un ser huraño, solitario, poco amoroso y muy cascarrabias, el éxito de la cinta es que el director de llevar todo esto acabo desde la parte más cómica, porque el personaje es encantador a pesar de todo esto. Con un jefe interpretado por Bruce Willis, a quien lo une una especie de relación amor-odio y por cuya mujer siente una relación afectiva que no termino por pillar, no sé si realmente es porque está enamorada de ella a pesar de la gran diferencia de edad o simplemente siente lástima de la mala vida que le da su marido cuando podría vivir como una princesa.

Las peripecias de Sully nos divertirán muchísimo, escenas como las disputas con su casera, la oscarizada Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy, Tomates verdes fritos, Cocoon), fallecida poco después de acabar la película. Las charlas y vivencias tanto con su hijo Dylan Walsh, como con su ayudante Pruitt Taylor. No se pierdan la escena robando la máquina quitanieves. O en menor medida aquellas que tiene con un desconocido en ese momento, Philip Seymour Hoffman quien se convertiría en una estrella y a la cual perdimos en febrero del 2014 a la prematura edad de 46 años. O la guapísima Melanie Griffith, con una escena para recordar.

No todo serán momentos para las risas, también disfrutaremos de esos momentos donde realmente salen a relucir los sentimientos y los reproches, sobretodo entre Peter y Sully, quien le tira en cara que no puede echar de menos la figura paterna porque jamás la ha tenido. O esos momentos con su nieto Will, quien sacará la parte más sensible del personaje.

Muy recomendable.
THE CROW
20 de diciembre de 2011
Gran Paul Newman y para de contar. Benton no puede (o no sabe) transmitir al espectador el sentimiento que destilan los últimos años de Donald Sullivan a lo que hay que añadir los continuos bajones de intensidad y dinamismo que sufre la película a lo largo de sus 124 minutos.

Entretenida y poco más.
Mr Brainwash