La tostadora valienteAnimación

6,0
3.575
Animación. Infantil. Musical. Aventuras. Fantástico Cuando la familia de un niño, cuya colección de pequeños electrodomésticos cuida y mima como si fueran un tesoro, vende la casa de campo, los electrodomésticos no se rinden al abandono. Es entonces cuando cinco fabulosos aparatos eléctricos liderados por la Tostadora Valiente deciden abandonar la casa para ir en busca de su joven dueño. La Tostadora Valiente, el Magnífico Aspirador, la Manta Eléctrica, la Encantadora Lámpara y la Radio ... [+]
<< 1 2 3
26 de septiembre de 2023
La Tostadora Valiente es una verdadera joya de la animación que ha dejado una huella imborrable en mi vida desde que era pequeño, siempre ha sido sin lugar a dudas mi película animada favorita de la infancia entre muchas otras, no solo me hizo reír y llorar sino que también influyó en mi creatividad al inspirarme y a crear mis propios personajes e historias. Uno de los aspectos más destacados de la película es cómo aborda temas profundos como la amistad, el apego emocional y el abandono, a través de los personajes entrañables como la tostadora, Kirby la aspiradora, Lampy la lámpara, la radio y Manty la manta eléctrica, la película nos muestra la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo, la forma en que los electrodomésticos se unen para superar obstáculos y mantenerse leales entre ellos es conmovedora y nos recuerda la importancia de la amistad en nuestras vidas. También muestra un mensaje poderoso sobre la importancia de superar la adversidad y enfrentar nuestros miedos, a medida que los personajes enfrentan desafíos en su viaje para reunirse con su dueño, aprendemos valiosas lecciones sobre la determinación y la superación personal. La película está bellamente animada y cuenta con una banda sonora cautivadora que complementa perfectamente la narrativa, los momentos emotivos de la película están equilibrados con toques de humor que la hacen adecuada para espectadores de todas las edades, a pesar de algunas escenas terroríficas que podrían causar un gran impacto a un niño más pequeño.

La Tostadora Valiente es mucho más que una película de animación, es una historia conmovedora que toca temas profundos y perdura en el corazón de quienes la vieron en su infancia, esta película ha dejado una marca indeleble en mi corazón y continúa inspirándome a ser un mejor amigo y creador. ¡Una obra de arte que todos deberían experimentar!
GREGORIO
18 de julio de 2016
Olvidadísima pelícua de Disney, prácticamente desconocida para la mayor parte del público. La tostadora valiente es mejor de lo que pensaríamos y peor que la mayor parte de los títulos animados Disney (sin contar segundas, terceras o cuartas partes). Es este un caso realmente extraño, pues nadie la tiene en cuenta pese a ser todo un largometraje Disney.

Una cosa esta clara, esta película tiene muchas particularidades. Estamos acostumbrados a ver que cuando los humanos no son los protagonistas en las cintas de animación lo sean los animales. Hemos visto peces, leones, elefantes, perros, ratones... e incluso pueden ser juguetes, pero que los protagonistas sean una tostadora, una lámpara, una manta y una aspiradora... eso es tan raro y parece que cuajó tan poco entre el público que no se ha vuelto a innovar de tal manera.

Es cierto también que el titulo es tremendamente simple, pareciendo que es una película para bebés de la que nada se puede extraer, pero nada más lejos de la realidad. El que la vea se verá sorprendido por toda una serie de acontencimientos y escenas que no esperaría encontrar y que resultan bastante chocantes.

En cualquier caso no es una mala película ni una pérdida de tiempo, de hecho, aunque guardando la abismal distancia entre ellas, me recuerda en cierto modo a Toy Story y se pueden apreciar bastantes puntos en común.
DaniBalboa
8 de mayo de 2010
¿Para qué públicos está pensada? Son dibujos, sí, y no "pasa" nada realmente fuerte, pero la mitad del tiempo los electrodomésticos estaban metidos en algún lío que hacía peligrar su vida (de formas macabras a veces) o se tenían que sacrificar por un bien mayor o caminaban por un bosque maligno y oscuro... Me hace reír que esté catalogada como "comedia", porque es más un drama y una película de aventuras, si acaso, que otra cosa. (Leo ahora otras críticas y sí, habla de temas como la muerte que rara vez son tratados en películas infantiles, pero viéndola por primera vez ahora no me parece que sea tan recomendable para ciertas edades, claro que también dependerá del niño.)

Un par de detalles llamaron mi atención, sin embargo, ¿haciéndome adivinar alguna mente que le quería dar un significado más allá de los dibujos, quizás? Hay un fotograma del principio que me recuerda a "En busca del valle encantado" (la imagen del paraíso al que quieren llegar) y la primera canción, en el campo, tiene una letra que me hizo pensar que tenía que estar pensado como una alegoría cristiana (¡no puede ser coincidencia!).

Así que no sé qué decir. No sería una de las películas que elegiría para poner a un niño, sin duda, y menos a uno pequeño. Y tampoco se la recomendaría a ningún adulto - a no ser que sea un extremista cristiano preocupado por la maldad de las nuevas tecnologías. Puede que me haya impactado la canción y el recuerdo que me trajo de "Esperando a Godot" (obra literaria) pero no pude ver el resto de la película de otra forma.
Mac
<< 1 2 3