España España · Gijón
Críticas de Mac
1 2 3 4 5 10 12 >>
14 de junio de 2017
Voy a comentar el principio de la película (sin spoilers importantes) para que se entienda el problema que tengo con ella:

La película empieza con una fiesta en la que un chico se fija en una chica. Él se fija en ella y se acerca pero ella no tiene ganas de ligar y tampoco parece que esté teniendo un buen día. Cuando sale de allí con sus amigas ve que el chico estaba hablando con ellas e intenta llevarlas a su casa. Lo ignora una y otra vez (porque se pone pesado) y se acaba yendo sola a su casa porque las amigas se quieren quedar con él. Al poco vemos que él la está siguiendo, camina a su lado y habla con ella aunque esta le pida que le deje en paz varias veces.

Y de repente, ella se deja <<conquistar>>. La versión de la película es que él es tan lindo y hace tantas tonterías que ella se derrite. Lo que yo veo es un tío muy pesado y algo acosador que no se da cuenta de lo angustioso que puede ser estar al otro lado, y dos chicas: la que no tenía ganas de irse a casa con nadie ni de hacerle caso a un moscón, y la que de repente tiene ganas de fiesta y se empieza a reír con él sin que hayamos visto una evolución lógica para ese cambio.

Los actores no tienen nada de química, y o el guion está mal escrito o la película está mal cortada o los actores no supieron interpretar lo que debían porque es muy ortopédico el cambio de actitud.

Lo único que me provocó a mí esta película fue angustia y desconcierto. No le veo NADA que pueda hacer que alguien la quiera ver.
12 de mayo de 2017
Esta ópera prima de Martín Rosete, rodada con números récord (presupuesto mínimo, filmada en 15 días), nos recuerda a muchas otras historias de intriga y acción: desde la brutal Funny Games, por el juego retorcido y la aparición del protagonista, hasta la reciente 7 Horas, por la negociación interminable y tensísima. En este caso, los creadores van en una dirección algo diferente; hay un par de ingredientes de la película bastante originales que la hacen mejor de lo que te la puedes esperar leyendo la sinopsis; pero sobre todo gana por el carisma de los actores protagonistas y el buen guion de Josep Ciutat.

Merece la pena si os gusta el cine de intriga, de ladrones, espías y ese tipo de personajes que se mueven en los grises. Imprescindible en VO (el doblaje le mata la voz a Jamie Bamber y su personaje pierde mucho con la voz española: más de señor mayor o tipo duro).
24 de enero de 2017
Esta saga de películas ("The Librarian") es ideal para ver un día que no te apetezca pensar mucho pero quieras ver o tener de fondo una película entretenida: es un Indiana Jones menos cachas (lo cual me parece genial) y algo más irreal, pero también más altruista.

Argumento general: El protagonista trabaja en una biblioteca donde se guardan los mayores tesoros y las armas más peligrosas del mundo, y tiene que ir a buscar reliquias por el mundo o a rescatarlas de las manos de personas con malas intenciones. Por el camino siempre conoce a alguna chica guapa e interesada en la arqueología. Y luego está su madre, que sin saber cuál es su verdadero trabajo piensa que no sale mucho de casa y le intenta encontrar novia.

Me parece una película ideal para ver con niños o cuando quieres algo de aventuras sin pedirle mucho más: es entrañable, divertida, loca (aquí entran las 25 carreras y otras cosas poco creíbles) y para todos los públicos.
8 de enero de 2016
La recomiendo para los amantes del género. No tiene nada que envidiar a muchas de las comedias románticas "clásicas" de los '90: protagonistas saladas, 3 historias de amor y un ambiente familiar y cercano que te atrapa por momentos. Es una pena que sea una película tan poco conocida.

En cuanto a las actuaciones, yo destacaría la de Lili Taylor, que se muestra como una mujer simpática y atractiva (nada que ver con el papel por el que yo la conocía, de "A dos metros bajo tierra") y es el principal foco de atención de la película, al menos para mí. El personaje de Julia Roberts puede parecer un poco más protagonista, pero aunque su historia está bien, se la ve verde como actriz (hay un momento en que tiene que hacer de "choni" y, al menos en la versión doblada al español de España, queda muy falso). Luego está el tercer personaje que, aunque resulta algo más soso, su historia también resulta entrañable o tiene cierto interés.

Aparte de esto, no me parece que haya mucho más que decir. El momento en que sale Matt Damon es curioso pero muy breve.
28 de junio de 2014
Intercalando pedazos de documental con la historia de un chico de Nueva York que nunca había hecho nada por lo que sentirse orgulloso, esta película nos muestra una parte importante de la historia no sólo de Estados Unidos si no del mundo entero.

Empieza con unas imágenes históricas escalofriantes para dar paso a una pequeña introducción a la vida de Harvey Milk: el momento en que decidió irse a San Francisco, los días en que se dedicaba a disfrutar allí de la vida y cómo fue creciendo en él la necesidad de hacer algo más. Tras esta primera media hora la película va subiendo en intensidad hasta ponerte el corazón en la garganta, y entonces ya no la puedes dejar. Momentos de alegría, sufrimiento, excitación y emoción se mezclan y se superponen en esta maravilla que rinde homenaje a una de esas personas que ayudaron a hacer un mundo mejor.

Es una película desgarradora, pero de la que sales con unas ganas de vivir y luchar por ese sueño que muy pocas te dan. Totalmente imprescindible.
1 2 3 4 5 10 12 >>