El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master)

Acción. Comedia Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
24 de febrero de 2018
Está claro que para danzar al ritmo de un sinfín de coreografías de artes marciales no hay que montar una gran historia, es tan ridículo el argumento, tan simple, que no es posible tener en cuenta una película así en serio. O lo que es lo mismo, es imposible argumentar que la película es buena si no es por el amor que se le pueda tener al actor protagonista o al género de artes marciales. ¿No podrían haber trabajado un poco más el argumento?; porque si llegas aquí sin ser un seguidor de Chan y empiezas a ver la película por una cuestión de curiosidad cinéfila te van a dar mil patadas y vas a acabar bostezando. Debo añadir que los peinados son una maravilla, los bigotazos setenteros molan lo mismo en Europa que en Asia y poco más, es una película que no deberíamos ver aquellos que no somos fans de las patadas voladoras. No hay excusa por mi parte, ni siquiera debería estar escribiendo sobre las payasadas interminables que acabo de ver. Cansina es poco. ¿Ocho dioses borrachos?; ¿de verdad?; pues aquí estoy, como un campeón, también llegué aquí y no, no es una película de menos de noventa minutos, por poco se va a las dos horas. Me voy, ha sido llegar, verla, escupir y largarme.
Luisito
10 de marzo de 2011
Aunque este tipo de película tiene sus fans, su visionado resulta complicado de aguantar para el resto de seres vivos. Las peleas falsas se suceden alternadas por momentos de supuesta hilaridad que resultan casi desagradables y enormemente ridículos.
El siempre inaguantable Jackie Chan hace uso de todos sus dudosos encantos. Sus histriónicos compañeros de reparto no ayudan.
La deliciosa música y la casi siempre cuidada fotografía oriental conforman lo único positivo de un film bastante insoportable de principio a fin que, por lo menos, podría habernos ahorrado algunos minutos de suplicio y limitarse a la clásica hora y media.
Juan Roures
22 de abril de 2010
LO MEJOR: Algunas de las coreografías. 100% Jackie Chan.

LO PEOR: Algunas de las coreografías, se nota que están coreografiadas (pero solo algunas). El ritmo. Una película de casi 110 minutos que cuenta una historia que puede contarse con 40 minutos menos. Marean constantemente la perdiz con pelea, tras pelea, tras pelea, para alargar un argumento de desenlace rápido.

DE QUE VA (uso el argumento de “Filmaffinity”): “Wong Fei Hung (o Freddy según que versión) es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la ciudad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina.” Todo esto es el principio, lo cuentan en 40 minutos. Su tío le enseñara las técnicas de los luchadores borrachos.

SOLO PARA: Fans de Jackie Chan y sus imaginativas coreografías.

CONCLUSION: Una película clásica con los inicios de Jackie Chan que nos muestra sus primeros pasos en el mundo de las artes marciales cinematográficas. Pero con el ritmo a paso de tortuga. Sobran minutos de coreografías y monólogos de los personajes… sobran básicamente, porque me quede sopa entre el minuto 40 y 55. Y curiosamente, no me perdí información del argumento. De hecho me levantaron los sonidos de puñetazos y golpes…
Bonnascope86
<< 1 2 3