Mi vida en ruinas

Romance. Comedia Georgia (Nia Vardalos) es un joven divorciada que está descontenta con la vida que lleva. Trabaja como guía en una agencia de viajes griega y tiene que lidiar con un alocado grupo internacional de turistas más interesados en comprar estrafalarios souvenirs que en visitar monumentos. Mientras intenta que presten atención a las maravillas de la Grecia antigua, ella misma empieza a ver las cosas de otra manera... Guión de Mike Reiss ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de junio de 2012
Por aquello de no hacer sangre con una película que pese a lo tópico, mal contado, y previsible de sus personajes y trama, se podría haber enfocado la reseña bajo el punto de vista de pasable con reparos comedia romántica de atmósfera amable (que digo amable, amabilísima) cuyo desarrollo de la trama, líneas de dialogo y comportamiento de los personajes, quizá en un musical hubieran lucido y tenido más defensa que de la manera aquí contada. Pero al ver que estamos hablando de una película que nos cuenta un día en la vida de una guía turística y sus relaciones con pasajeros y entorno, que está ambientada en Grecia, y que salvo alguna vista panorámica y 4 mal contados y cortos planos en las ruinas de la cuna de la civilización, el resto está rodada en España, ni defensa ni leches, estamos ante una soberbia tontería indefendible y pueril a la que el agravante de colar España como escenarios griegos, convierten en deleznable (deleznable la película y deleznables los ínclitos Tom Hanks y Rita Wilson por ser tan cutres como coproductores de no rodar toda la película en Grecia).

No se que pinta Richard Dreyfuss en esta tontería, pero de lo que si estoy seguro es que no es un trabajo que haya hecho movido por motivaciones artísticas (supongo que la amistad con Hanks sumado a unas vacaciones en el Mediterráneo tendrán algo que ver).
tiznao
19 de agosto de 2010
La primera cosa por lo que le pongo un ocho es porque esta es una película simpática, en la que al menos en mi caso sales con un buen sabor de boca al terminar de verla.
La segunda cosa es por el turismo. La gente que no tiene dinero suficiente para viajar, como es mi caso, valora positivamente este tipo de películas ya que puede ver monumentos aunque sea de esta forma.
Y la tercera es que transmite la idea de las segundas oportunidades, transmite la idea de "La vida es bella" no la película, sino la frase, transmite que por mal que te vayan las cosas, todo puede mejorar y puedes encontrar la felicidad.
Me esperaba mucho menos de esta película, pero me alegro mucho de haberla visto, y a diferencia de muchos otros críticos, a mi ésta me ha gustado más que "Mi gran boda griega".
Futbol16
30 de agosto de 2011
Cuando escojo una película, lo primero que me pregunto es: ¿Qué es lo que me apetece conseguir con ella? - Si es enriquecer mis conocimientos del mundo y/o involucrarme emocionalmente en una historia que me atormente y que me haga pensar en ella tiempo después- escojo una película dramática bien hecha, de conocida o de no tan conocida
reputación pero que no sea la típica comedia norteamericana como ésta. Sin embargo, si lo que deseo es pasar una tardecita sin pensar demasiado, no descarto este tipo de comedias. No importa la poca credibilidad de algunas escenas, no importa que casi todos los personajes coincidan perfectamente con los prejuicios más comunes, no importa que sean tan previsibles los diálogos......... Lo importante es divertirse sin llevar ningún valor añadido ni cargas emocionales al abandonar la sala del cine, y este objetivo se logró a la perfección con esta película.
Maite33
22 de agosto de 2013
No sé quién es esta Nia Vardalos, pero me parece el principal lastre de la película.

Un film como este (una mezcla entre El Exótico Hotel Marigold, Mi gran boda griega y Mamma Mía, aunque con mucho menos calidad que estas) tenía todos los ingredientes para triunfar entre el público al que va dirigido. Pero les faltó una estrella mediática. Estoy convencido de que la misma película con una actriz taquillera habría arrasado.
Germán
12 de agosto de 2014
No es tan mala cómo he leído en otros comentarios, la verdad es que me esperaba algo mucho peor. Es cierto que es una película que no tiene un buen guión y que es muy simple, pero he visto películas mucho peores que ésta. Nia Vardalos está estupenda, como siempre, en este caso en el papel de una guía ennervada con su trabajo y con los turistas con los que tiene que lidiar a diario, a punto siempre de perder los nervios (llegando a perderlos en alguna ocasión). Es una gran actriz cómica que se come la pantalla, de hecho si no fuera por ella la película directamente no tendría interés alguno. Aviso ¡está llena de tópicos! las españolas sexys y busconas (menudo papel que les han dado a María Botto y María Adánez, casi mejor que se hubiesen ahorrado el viaje, porque para lo que hacen...), los americanos incultos, los australianos con un acento inintiligible... vamos, que trata de lo que te puede pasar en un viaje si mezclas a personas de diferentes culturas con una guía harta de las exigencias diarias y a punto de abandonar su trabajo. Tiene escenas muy divertidas, sobre todo las que protagoniza la ancianita.
Nuriette
<< 1 2 3 4 5 >>