Rocky II

Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2016
Lágrimas, sí, las de emoción al ver ese épico final que me corren a pesar de haberlo visto una docena de veces, de rememorarlo y de volverlo a ver como si fuera la primera vez, Rocky, el boxeador todo corazón y cero técnica se proclamó campeón del mundo a base de corazón, de coraje y de voluntad.

La película, a pesar de haber transcurrido tres años desde la filmación de la primera, empieza recordando el último asalto y llevando a ambos púgiles al hospital, donde a Rocky le aconsejan que deje el boxeo por los daños importantes en su ojo.

Ahí empieza la evolución del personaje, hasta una periodista le dice que si los golpes le han producido daño cerebral por la cortedad y las dificultades que tiene Rocky al expresarse, lo que se hace patente y quizás excesivo en sus primeros intentos para ganarse la vida fuera del cuadrilátero, donde parece más un niño chico que un boxeador que a punto estuvo de proclamarse campeón del mundo.

Y Rocky, consciente quizás por primera vez de sus limitaciones, pone de su parte todo lo posible para evolucionar, parece que en vez de dar dos pasos para atrás tras la tremenda paliza recibida en el combate, sus neuronas dormidas se van regenerando poco a poco, y de ser un verdadero bobalicón se va convirtiendo en un boxeador más avezado, y consigue expresarse a pesar de sus carencias al menos correctamente.

La vida, las deudas, el paro y sus nuevos compromisos familiares, y sobre todo la campaña que orquesta Creed para celebrar una revancha, hacen que Mickey valore las posibilidades de Rocky para poder vencer al campeón, y a fé que lo consigue más o menos convincentemente tras los duros entrenamientos.

El resto es historia, un combate que enardece al espectador ante la clara inferioridad técnica de Rocky y las limpieza con la que le entran los golpes de Apollo, como diría un comentarista de todos conocido, "...limpio como una mañana de primavera...", a lo que Rocky sólo puede oponer su fortaleza y su pundonor.

Para mí esta película es una verdadera matrícula de honor, de 10 sin ninguna duda, dramática hasta el límite y excepcional para todos los amantes del boxeo, siguiendo uno por uno todo lo ya ganado en su primera entrega, pero sublimando hasta casi la perfección ese final. Un lujo, señor@s. un verdadero lujo.
andeltor
17 de octubre de 2010
Muy similar a la primera, aunque algo inferior, esta película no defrauda para nada, Rocky sigue teniendo su misma forma de ser, solo que tiene más dinero, contrae matrimonio con Adrian, la embaraza, cambia de casa y compra un auto, sin embargo quiere un empleo en el que no tenga que forzar su cuerpo,pero su falta de estudio se lo impide, por supuesto Apollo Creed el campeón, está furioso con Rocky por haberle hecho una pelea muy buena y lo reta a otra, Rocky a quien se le comienza a acabar el dinero que bien supo ganar, termina aceptando esta revancha.
Ramiro
14 de agosto de 2012
Hace un año vi la primera de Rocky ya que me la había recomendado mucha gente y ahora que estoy completando la filmografía de Sylvester Stallone me decidí a ver su secuela y me he llevado una grata sorpresa. Me esperaba muchísimo menos y más viendo el panorama que tenía ya que 6 películas en una saga suelen dar flojera y estropearla pero de momento esta segunda parte me ha parecido igual que la primera. No es una estúpida película de boxeo que están todo el rato centrados en eso y que lo único que tiene es boxeo, boxeo y más boxeo. En esta película Stallone nos brinda con una gran interpretación y un guión llevado con buen ritmo. Su banda sonora sigue siendo mítica y ya es un clásico. Temo mucho que el resto de sus secuelas superen a las dos primeras, pasa al igual que con Alien, Transporter o Spiderman. Quizás los problemas de Rocky es que su final es demasiado predecible y el ritmo de la película aunque no tiene altibajos ni aburre pero va demasiado rápido. Es como si nos contaran toda la vida de Rocky en hora y media simplificada y todo en un año porque no dan fechas ni datos. Osea, en un año, se casa, compra una gran casa, tiene muchos trabajos, entrena, tiene un bebé, su mujer se queda en coma y luego pelea. Ese es el problema que a la vez es bueno porque en sí, gracias a esos detalles dramáticos nos dan paso a un combate excepcional que solamente abarca el final y nos deja un buen sabor de boca y sin tener que juzgarla como una estúpida película que sólamente tiene boxeo que es lo que pensaba antes de ver la primera de Rocky. La película aunque cuenta con grandes interpretaciones como el personaje carismático de Micky o el del cuñado de Rocky también nos da su toque sentimental y triste a medida que pasa la película, empiezas a sentir tanta empatía por Rocky que te acabas metiendo en su piel. En fín, una gran película de poco boxeo sin dialogos absurdos ni personajes prescindibles que cuenta con un guión bueno pero predecible pero que Stallone nos da una película sobresaliente en todas las facetas.
StarNine27
20 de mayo de 2016
Stallone sorprendió al mundo con la primera película donde un boxeador de la calle tendría la oportunidad de luchar por el título de Campeón del Mundo. Y aunque no supera a la primera, con ésta segunda parte nos sorprendió de nuevo con una historia dramática muy bien desarrollada.
Por un lado tenemos a Apollo Creed, el vigente Campeón que ganó el anterior combate ante Rocky por puntos, cosa que para él no es suficiente, pues Rocky, un boxeador vagabundo, le aguantó en pie todos los asaltos. Por ello, miles de fans de Apollo quedaron decepcionados al ver a su Campeón tan impotente ante un rival totalmente desconocido y prácticamente amateur. Y claro, Apollo, que peca de prepotente y para el que su orgullo es lo más importante, desea a toda costa un nuevo enfrentamiento para demostrar al mundo y así mismo que él es el verdadero Campeón.
Y por el otro tenemos a Rocky, el Campeón del pueblo, un símbolo de la humildad y el coraje. Rocky no puede volver a pelear debido a que podría quedar ciego o gravemente dañado de la vista. Pero no sabe hacer otra cosa y nadie le coge para algo que no sea cargar, pues ni tiene estudios ni conocimientos básicos. Y como Apollo no para de quedarle en vergüenza, decide aceptar la revancha.
Es impresionante la actuación de éstos dos grandes protagonistas en ésta épica historia dramática que gira en torno al boxeo, porque recordemos que ante todo es una historia dramática, ya que solo hay un combate en toda la película.
ariakan
15 de noviembre de 2010
Hay pocas primeras buenas partes que son merecedoras de una segunda parte pero Rocky lo pide a gritos, sin duda, era necesaria una segunda parte.
Tras el inesperado éxito de la primera parte, le seguirá una segunda parte y por lo tanto un gran éxito de taquilla, todo el mundo quería seguir viendo al buenachón de Rocky en los barrios bajos de Filadelfia.
La segunda parte no aporta nada nuevo a la primera pero podríamos decir que es una continuación perfecta pues la película empieza donde acabó la anterior, en el ring y con el deseo de ver este segundo combate.
Podremos ver la evolución de Rocky a medida que va entrando en la fama pero a pesar de eso podrá ver que no será fácil.
Como bien dije en la crítica, Rocky va más allá del mundo del boxeo, es del alma de este luchador del que se habla, un hombre que ama su mundo y no le importa recoger cubos de saliva con tal de sentir el ruido y aroma del ring.
La película tiene frases memorables y memorable es la relación de amor entre Rocky y Adrian, una relación de amor que se llevará hasta el final de la saga, un ejemplo de como el amor es que el mueve montañas y en este caso será el amor entre ellos el que servirá para poder ganar el combate final.
Stallone se adentra en el mundo de un hombre incapaz de luchar sin motivación, veremos como el amor será el motor de lucha de este boxeador; como bien he dicho antes, la película va mucho más lejos que una simple lucha en el ring, Rocky, es una historia mucho más profunda.
Quizás sea este el final de la saga, desgraciadamente las siguientes partes deformarán la historia original.
manuel