Rocky II

Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
11 de diciembre de 2013
Tres años más tarde del primer éxitoso Rocky, llegó la secuela, en esta ocasión, un más popular Stallone aparte de escribir de nuevo el guión e interpretar otra vez el personaje de Rocky, también dirigió el film. Rocky II (con más presupuesto que la cinta original) comienza donde terminó su predecesora, la misma noche después del combate entre Rocky y Apollo continuando así directamente la historia. Esta secuela expande más la historia hablando curiosamente del reconocimiento popular y éxito que obtiene Rocky (el hijo pródigo de Filadelfia) tras el primer combate con Apollo, una popularidad que se ve mermada por los problemas económicos, el rechazo laboral y las dificultades personales del púgil para poder mantener a su familia tras despilfarrar el dinero ganado en caprichos de lujo. Buena y emocionante secuela en esencia dramática, la cual contiene también momentos memorables pero es inferior a la auténticidad de su predecesora. El maestro Bill Conti pone de nuevo el épico toque musical de la cinta.
Youka
8 de enero de 2015
“Rocky II” es una secuela que repite el esquema de la primera parte, variando su resolución. Nada más, nada menos. Básicamente es un final alternativo a la primera. Eso sí, sin su emoción ni su frescura. Inferior, aún entretenida.
El Exigente
16 de enero de 2016
Cuando Stallone terminó ‘Rocky‘ tenía muy claro que el potro italiano aún no había dicho su última palabra. No soy muy amigo de las secuelas pero cuando vi por primera vez a Rocky sobre la lona y asistí a su épico combate contra Apollo Creed tuve muy claro que quería más. Eso mismo debió pensar Stallone al escribir este guión, que a grandes rasgos prosigue en la misma línea, mostrando con sentimiento y cariño a un Rocky alejado del ring que busca desesperadamente un trabajo con el que mantener a su mujer y su futuro hijo.

No obstante lo anterior, la historia de Rocky es la historia de un perdedor, y como tal regresa al anonimato sin encontrar a nadie que le apoye. Sólo Apollo le recuerda a diario, acosado por cartas donde se burlan de él recordándole los hechos del primer combate. Es quizás en esta nueva orientación de los personajes, más basados en la venganza que en la superación, donde Stallone marca un punto de inflexión en la saga. Porque también el antiguo Rocky se desdibuja un poco, al principio es un tipo que sólo boxearía si lo necesitara pero para cuando llega el momento del enfrentamiento estamos ante otra cosa más visceral y competitiva. Además, llamar especialmente la atención sobre Talia Shire que a diferencia de la primera película ya no es tan tierna ni frágil, algo que en las siguientes películas se acrecentaría.

Sin duda el momento álgido de la película es el enfrentamiento final contra Apollo. Durante quince durísimos asaltos Rocky y Apollo se enzarzan en un tremendo combate donde los golpes amenazan con tumbarles en la lona una y otra vez. Combate coreografiado al milímetro y con uno de los mejores climax finales que recuerdo.

En definitiva: No creo que estemos ante una película del mismo nivel que ‘Rocky‘, pero como continuación de la historia creo que es un producto tremendamente digno. Es obvio que no se trata de una película de boxeo realista en el aspecto puramente pugilístico, pero tampoco lo pretende. Estamos ante una historia humana, de dramas y pasiones, de esperanzas y sueños. Estamos ante una revancha. Estamos ante una película de Rocky y como tal hemos de valorarla. Y en lo que a mí respecta, ya sólo por el épico y tremebundo combate final merece mucho la pena verla.

-Lo mejor: El enfrentamiento final entre Rocky y Apollo, un durísimo castigo que pasados tantos años sigue poniéndome la piel de gallina.

-Lo peor: La frescura y la novedad de la primera película ya no están presentes, en cierto modo toda ella es un “fanservice” que probablemente los más alejados de la saga no valorarán.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
29 de marzo de 2016
Stallone regresa con uno de sus personajes más carismáticas y que más fama le dio, hasta llegar a convertirle en una de las estrellas más conocidas de los años 80.
Esta segunda entrega de la ya larga franquicia, mantiene un esquema similar a la primera. No es una película de boxeo. Es un drama con ese deporte como telón de fondo, ya que se pasa mucho más tiempo contándonos la vida de Rocky que mostrando el entrenamiento y el combate.
Tras el enfrentamiento con Apollo Creed al final del otro film (y que es recordado minuciosamente a modo de prólogo), Balboa está muy afectado físicamente y busca trabajo en otros ámbitos. El amor por Adrian (Talia Shire) le hace sentirse culpable por no ganar suficiente dinero, al pasar rápidamente su breve éxito en el boxeo, que en el fondo no se le sube a la cabeza, como podemos comprobar en todo el film.
Stallone enriquece su personaje, haciéndole pasar de nuevo por penurias y el fracaso de no realizarse como persona al no encontrarse a sí mismo fuera del “ring”. A pesar de eso, sigue siendo una persona entrañable y a la que cualquiera querría tener como amigo.
Me gusta mucho el momento en el que Rocky está rezando en la capilla, y llega Mickey y le suelta un sencillo sermón, que al mismo tiempo es muy filosófico, con la sabiduría de la edad.
Más de la mitad del metraje es así, pero curiosamente no se hace pesada ni aburrida. De hecho, yo diría que es más amena que la precedente, que tenía un ritmo quizás demasiado lento.
La escena del entrenamiento, con la conocidísima canción, es inspiradora. Ver a Rocky corriendo rodeado de unos niños cargados de energía que no pueden alcanzarle, da ganas de salir a correr a la calle.
El combate contra el bocazas de Apollo Creed es más intenso, largo y mucho mejor filmado que el del primer film.
Esta secuela puede parecer una fotocopia de la primera, pero en ella se ha potenciado tanto el drama como la parte de boxeo, quedando un resultado bastante aceptable, de manera que la falta de originalidad queda compensada y el nivel general de calidad termina siendo prácticamente igual que en la otra.
Las que le siguieron ya fueron un poco distintas.
i42poloj
24 de abril de 2016
Se podría pensar que la primera entrega de la saga fue fruto del azar y no del buen hacer. Esta secuela demostró todo lo contrario.

Si la primera nos encontrabamos un perdedor que buscaba una forma de ser alguién válido, teniendo que enfretarse a la vida y a los que le juzgaban, ahora nos encontramos a un hombre que tiene que aprender a lidiar con el éxito fortuito y con aquellos que quieren aprovecharse de él.

Podríamos argumentar que Rocky II no es tan excelente como su predecesora, pero lo cierto es que como su protagonista, en algunos elementos es más madura y mejor trabajada y abandona algo de la ingenuidad de su primera parte.
Attomsk