Sobrepasando el límite (Noise)

Comedia. Drama David Owen (Tim Robbins), un empresario de mediana edad a quien el infernal ruido de Nueva York está volviendo loco, emprende una especie de cruzada para destruir los artefactos que le hacen la vida imposible. Poco a poco empieza a tener seguidores, con cuyo apoyo se enfrentará tanto al vecino que deja encendida la alarma de su coche como al mismísimo alcalde de la ciudad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
20 de abril de 2011
Toca un tema novedoso e interesante y de actualidad, del que poco o nada se ha hablado y creo que es necesario denunciar: El ruido en las grandes ciudades, en este caso Nueva York.

Engancha desde un principio y eso hace mantener la atención del espectador a pesar de que la trama vaya bajando en intensidad.

Tim Robbins se encarga de llevar el peso interpretativo y aunque no es uno de sus mejores papeles, se defiende bien en el papel de un tipo normal que, harto de tanto ruido, decide actuar.

En definitiva, entretenimiento asegurado sin grandes espectativas. Recomendable.
nachozipi
22 de septiembre de 2013
Una sátira. Un excelente cast. Una duración ajustada. Hasta aquí, todo bien.

Sin embargo, la historia, pese a que se saque jugo de ciertas lecturas y de que casi nunca aburra, queda un tanto roma, amable y desnortada, llevando a un desenlace carente de punch.

Sin duda, un film muy menor.
metabaron
30 de marzo de 2017
En esta comedia negra (por clasificarla de alguna manera, que tampoco está muy claro que lo sea), Tim Robbins es un tipo corriente que se dedica a combatir el ruido excesivo en Nueva York.
El argumento es increíblemente flojo y endeble. Con películas como esta se demuestra que te pueden montar un film con prácticamente cualquier idea, por disparatada que sea o por muy poca enjundia que tenga. Con ese punto de partida, poco se puede esperar.
El único motivo por el que me he animado a verla es porque (viendo el tráiler), me identificaba muchísimo con la cruzada del protagonista. Como paciente sufridor (sobre todo por la noche cuando se intenta dormir a una hora decente) de una vivienda con paredes finas y que da a una plaza ruidosa, creía que en esta película podría ver cierta venganza contra ese tipo de cosas.
Pues nada de eso, aunque al principio lo parezca.
A la película le falta sentido del humor. Con el guion que tiene, el enfoque debería haber sido más cómico, aunque fuera con humor negro. También podría haber dado mucho más de sí, pero en realidad hay muy poca variedad de situaciones. Al final, básicamente solo combate las sirenas de los coches y muy poco más, cuando debería haber sido una lucha más amplia (vecinos, música, etcétera).
Para colmo de males, a la mitad de su duración queda patente que no hay por donde cogerla, y como no saben cómo seguir, se vuelve aún más seria e incluso un poco romántica. No está definida. Es como si no supieran ni siquiera el género con el que contar la historia (ni es drama, ni comedia, ni nada).
Y el colmo es la escena final, en la que vemos a un penoso William Hurt sobreactuando y haciéndome sentir la vergüenza ajena de esas secuencias en las que intentan hacer gracia sin conseguirlo en absoluto.
No es nada recomendable. Con razón es tan desconocida por el público en general, pues no sirve ni para emitirla por televisión un fin de semana por la tarde.
i42poloj
20 de diciembre de 2015
La película empieza fuerte, la historia te engancha e incluso empatizas rápido con el protagonista. Porque quién no se ha quejado alguna vez de la alarma incesante de un coche, o del ruido del camión de la basura, o del pi-pi-pi de un vehículo dando marcha atrás o lo que es tan frecuente hoy en día, el o la típico/a plasta de turno hablando por el móvil en un tono audible a kilómetros... El protagonista de la película encabeza una lucha contra todo este tipo de molestos ruidos, por lo que es visto como un superhéroe urbano y te cae simpático.
Pero esa empatía y simpatía del principio se va diluyendo cuando te das cuenta de que su obsesión es enfermiza, exagerada y roza la locura y empiezas a desconectar de esa lucha compartida al principio.
Además en momentos te cuesta entender como reacciona y porqué actúa así el protagonista, por lo menos a mi es lo que me ha pasado.

Le pongo un 5 porque no es una película que vaya a recordar en el futuro ni creo que vuelva a ver, pero no está mal del todo y la idea es original.

Lo mejor: El guión.
Lo peor: En ocasiones resulta repetitiva, hay personajes que me sobran completamente.
j0tas
14 de agosto de 2010
En general, las películas tiene un tono emocional. Tanto es así que un sinestésico podría decir "esta peli me ha parecido violeta, y esta clorofila...". Muchas veces, el tono tiene que ver con el género. Luego está NOISE, que aspira a hacerse con todo el espectro del arco iris a partir de lo siguiente: un histérico, probablemente hiperacúsico, se va de madre y ya veremos cómo enmedamos la trama por el camino. Porque hay que ver lo que da de sí el personaje de Tim Robbins: padre de familia, inútil transitorio para el matrimonio, mini-gigoló de casco retornable, súper-héroe justiciero y... versado en leyes como para meter a un clon de Obama en un problema de cariz pseudo-sofista. A medida que el agujero negro Robbins se hace con toda la materia interpretativa, podemos ver en forma de últimos suspiros de vida ciertos restos: el florero de ida y vuelta de Moynahan, el alcalde Hurt (que demuestra sus tablas), una Levieva acaso salvada por las frases del guionista... Esta película recuerda a una de Al Pacino titulada JUSTICIA PARA TODOS. Pero para semejante movida con el tema del ruido, primero hay que reflexionar sobre la ciudad (la fuente del ruido) y hacerla "personaje"; dos cosas que no suceden. Por eso luego tampoco hay una ligazón entre los personajes, porque las instituciones no existen en la trama, tan solo reciben periódicos reflejos del cometa Robbins. En JUSTICIA PARA TODOS, sí hay de fondo una reflexión acerca de la justicia (por tanto parodiable) y una ligazón real entre los desempeños profesionales que caracterizan a los personajes (algo superlativo, por ejemplo, en GLENGARRY GLEN ROSS). Ni la realización ni el montaje ni la fotografía ni... resultan especialmente llamativos en esta película (lo cual ayuda a la hora de calcular la nota media).
PSG
<< 1 2 3 4 >>