Lío en Río

Comedia. Romance Matthew (Michael Caine) y su amigo Victor (Joseph Bologna) llegan a Río de Janeiro para pasar unos días de vacaciones con sus respectivas hijas, Nicole (Demi Moore) y Jennifer (Michelle Johnson). Jennifer se siente muy atraída por Matthew, pero él trata de evitarla, pues es sólo una chiquilla. Sin embargo, una noche cae en sus brazos. Escuchando casualmente una conversación, Victor se entera de que su hija tiene un amante e intenta ... [+]
<< 1 2 3
11 de marzo de 2020
Comedia más o menos divertida del siempre interesante Stanley Donen (véase "Cantando bajo la lluvia", "Indiscreta" o "Charada"), en la que sería su penúltimo film, en donde destaca sobretodo la presencia de la neumática Michelle Johnson haciendo de "Lolita" y seduciendo al bueno del tío Matthew (28 años mayor que ella en la película), interpretado con gran entusiasmo y mayor vitalidad por el simpático Michael Caine, en un papel que no pasará a la historia.

Acompañan en el reparto a Caine, Joseph Bolonga (que no está del todo mal en el típico papel de padre protector de su hija pero que luego él se acuesta con la primera mujer que encuentra) y Demi Moore (la cual hace lo de siempre: pasar desapercibida, con más pena que gloria, a lo largo del metraje de la película. Es una pena lo de la la Sra. Moore, porque no acaba nunca de dar la talla). Por cierto, la cinta también permite ver a la ex mujer de Bruce Willis cuando todavía no se había operado sus diminutos pechitos. Mucho mejor que la Moore está Lupe Gigliotti, en su breve papel de criada que no deja de sorprenderse al ver las "hazañas" del tío Matthew con Jennifer, a pesar de no pronunciar ni una sola palabra en todo el film.

La película no es nada del otro mundo: el guión es previsible, los personajes son muy superficiales, la puesta en escena es pobre, la música acompaña apenas, la fotografía no pasará a la historia y, por qué no decirlo, se podía haber sacado mucho más partido a la ciudad de Río de Janeiro, que es mostrada casi como una ciudad en la que todo el mundo está siempre de fiesta en la playa, como si esto fuera lo normal. Entonces, ¿por qué le pongo un 6 de puntuación? Porque las interpretaciones de Caine y Johnson son correctas y, a pesar de la diferencia de edad, tienen cierta química, por la manera tan desinhibida que tiene la Johnson de quitarse la ropa y porque Michael Caine, con esta cinta, se convierte en el actor más envidiado por sus colegas de su generación (y es que no todo el mundo a su edad se puede acostar, aunque sea en el cine, con un cuerpo como el de Michelle Johnson. Además, el beso que le da ésta al tío Mathew antes del desayuno no parece de película, sino real).
Después de encamarse con la hija de su mejor amigo vendrá el arrepentimiento de Caine, al ver las consecuencias de sus actos, por lo que le acaba soltando a la Johnson: "ojalá fuera sólo eso, el tío Matthew". Ay, Pillín!
Francesc
19 de agosto de 2013
Esto viene a ser como una especie de españolada pero de los Estados Unidos, con destape incluido marca Esteso y Pajares, que si bien mucho más fino, no termina de gustarme. Para mí, innecesario. En todo caso, es la clásica comedia de enredos con mucho ritmo y algo alocada. Lo malo es que la historia es bastante sencilla, con un lío de faldas de por medio, y con escaso recorrido. Igualmente en la parte dramática flojea un poco y la gran ciudad brasileña no deja de ser un mero escenario como cualquier otro para nuestra película.

Sí, muy bien, pero Stanley Donen contaba con un as en la manga llamado Michael Caine. Acostumbrados a verlo en papeles de hombre imperturbable o duro o las dos cosas, como en "Asesino implacable"(1971) se nos pasa por alto su indudable vena cómica. Está sencillamente genial. De tal forma que entre lío y lío, sus gracias te llegan hasta arrancarte lágrimas de risa. Lástima que la película no mantenga siempre el mismo ritmo pero cuando se desata resulta muy divertida. Encima sale una Demi Moore muy guapa.
Reaccionario
12 de junio de 2013
Joder, cuando vi que en esa peli viejuna salía una Demi Moore jovencita, me picó la curiosidad. Un conocido algo mayor me comentó que esa actriz en sus primeros años hacía el papel de niña buena, y claro, me costaba imaginármelo. Así que me la puse y a verla.

Me pareció rara desde el principio. Como si la hubiera hecho alguien con un problema psicológico, no sé explicarlo. Con sus monólogos y sus situaciones presuntuamente graciosas, me recordaba mucho a las cintas de Woody Allen, pero con mucha menos gracia (que ya es decir).

Cuando llegó la parte del viaje en avión a Río, y apareció una secuencia IN-TER-MI-NA-BLE de trapecistas o bailarines o yo qué sé que era eso que vi, dando volteretas fuera del avión en blanco y negro, empecé a flipar. No sé qué pretendía el director con eso, todo muy raro.

Y, bueno, las dos "niñas"... mirad, es imposible que unas hijas/sobrinas en la vida real se comporten como ellas lo hacen. Me cago en la puta, que hay que tenerles un mínimo de respeto a tus padres y demás familiares directos. ¿Cómo puedes plantarle tus tetas bamboleantes en la cara de tu padre y reírte preguntando que si pasa algo? ¡¡CLARO QUE PASA!! Dios, un facepalm interminable. Y para colmo, Demi Moore se tapaba las suyas con su largo pelo liso azabache. Qué decepción, y seguro que fue por iniciativa del propio director, todo un cachondo mental (el mítico director de Charada y Cantando bajo la lluvia, madre mía), que se nota que se quedó loco con el cambio de época y no se supo adaptar (o quizás ya venía tarumba de serie, y con la vejez ha perdido el autocontrol e hizo esa peli...). Normal que luego Demi tuviera tantos complejos y decidiera operarse. Qué asco.

Yo qué sé, carajo, no pude terminarla. Da muchísimo asco, en serio. Es la típica peli de un pajillero que quiere hacerle una oda al libertinaje y el hedonismo mientras intercala sus taras mentales sin sentido ni coherencia alguna. Me sorprende seriamente que ninguno haya hecho una crítica con menos de 5 puntos.
Lulita
<< 1 2 3