Dragon Blade

Acción Un decurión de una Legión romana se verá solo y abandonado en medio de China tras una expedición fallida. Será allí donde se cruce con un heroico soldado chino con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no sólo a China, sino a todo el mundo conocido. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
7 de diciembre de 2015
Una película bastante buena visualmente (se nota el presupuesto) y con coreografías de lucha y acción muy curradas (se nota el trabajo de Chan). Por lo demás, queda atrás el guión y las interpretaciones pese a contar con un buen actor como Brody.

La sensación que me da al verla es que podía haber dado mucho más de sí. Daniel Lee no es John Woo, por eso su película está muy por debajo de una joya como Acantilado Rojo. Entretenida sin más y con buenas escenas de acción.

No entiendo si la duración del film es de 1 hora y 39 minutos por qué pone en la ficha que dura dos horas. ¿Es una versión reducida que sacaron para Europa?
En fin, le doy un 5 porque entretiene y la acción está muy lograda pero por lo demás, insípida.
Hideous
7 de enero de 2016
Pobre película que deja poco, cuyo argumento cuenta cómo deben aliarse un grupo de romanos junto a uno de chinos, quien además de construir una ciudad deben pelear contra un enemigo muy poderoso. De por si la película tiene cosas insólitas, tan insólitas como el trabajo de John Cusak y Adrien Brody (pensar que es el mismo que hizo El Profesor y el Pianista) realmente paupérrimos y totalmente ridículos como dos romanos que ni ellos se creen su papel. También contamos con el histriónico Jackie Chan que hace morisquetas como en todas sus películas y se la pasa saltando y peleando y de paso ganando siempre. Chan no me gusta pero de todos al menos es el menos ridículo aunque ya satura con tanta arte marcial sin ton ni son. Desechable.
gustavof42
29 de abril de 2021
¿Por qué hacen esto con ciertas películas? ¿Por qué nos llega a España un producto que se ve desde el mismo principio que está cortado, mutilado por muchas partes? ¿No saben que de esta forma la película es menos comprensible? Cierto es que el guión es muy fantasioso y que al principio deberían poner: "Inspirado en hechos reales" y no "Basado en hechos reales". Hay diferencias entre una palabra y otra y en el caso que nos toca con Dragon Blade es más correcto decir que se inspira en una historia real. Cierto es que una legión romana se perdió en el este después de una escaramuza y descubrimientos recientes lo atestiguan. Pero de ahí a contar que estos romanos fueron perseguidos por otros romanos no tiene pies ni cabeza. Eso, y decir que hay una vanguardia de defensa de la ruta de la Seda con diferentes pueblos en pos de la paz común no tiene por dónde cogerse. Así que por este lado, hay que ser justos y decir que es una inspiración para crear una historia totalmente nueva y fantástica.

Después de este inicio, entraré en la materia típica de la producción: visualmente se ve muy cuidada y hasta ostentosa con todas esas armaduras de creación propia (está claro que las romanas no son nada fieles, y por eso digo que es un relato fantástico), la fotografía es genial y la banda sonora épica. En tanto a la dirección de Daniel Lee (Black Mask) es muy correcta, dando protagonismo a sus actores y en especial a Jackie Chan (Hora Punta), que es el mejor aunque alrededor le pongan a un John Cusack (Con Air) que hace mucho que ha dejado de actuar en serio, pero que aquí parece esforzarse más que en otros trabajos de estos años, y un estreñido Adrien Brody (Peaky Blinders) que más que nada está aquí para poner la mano y cobrar el dinero que le da la productora china (¡Ay Manolete!). A ellos se les une un grupo de actores más conocidos en el mercado asiático y un puñado de occidentales como romanos.

Producción de bella factura en los combates que está lastrada por un guión muy alejado de la realidad (repito: no pongas basado en hechos reales si todo es inventado y fantástico) y por un montaje inconexo que nos lleva dando saltos por la historia que nos quieren contar sin contarnos nada, salvo las bellas batallas sin venir a cuento, sin el hecho que la provoca. Lástima por esto, porque si nos llega la edición completa, esta película tendría mejor acogida y puntuación. Y sería más comprensible, claro. Por cierto, la versión que yo he visto dura 96 minutos y en Filmaffinity pone que dura 124. Alguien que pueda contarme más, por favor. O al menos conseguir la edición no capada.

Un consejo a los interesados en esta legión que se perdió en el este: leer el libro de Valerio Massimo Manfredi El Imperio de los Dragones. Os gustará más que la historia de romanos de esta película.
Siferval
26 de noviembre de 2021
Atrevida, atractiva, llamativa, dinámica, interesante, misteriosa, magnética, emocionante y emotiva producción asiática de acción y artes marciales en la que un decurión de una Legión romana, se topa frente a un heroico soldado chino, con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo común.

Daniel Lee, apuesta por una incursión en un relato épico plagado de intereses e intrigas personales con poderosas dosis de suspense y acción.

La presencia y carisma de: Jackie Chan y John Cusack, junto a la plausible interpretación de Adrien Brody, hacen que la película gane en calidad interpretativa.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

Cada movimiento estratégico y decisión personal, se convierten en toda una lección de aceptación y supervivencia con honor.

Durante su visionado, resulta inevitable notar la influencia de otras producciones del género épico, como: El señor de los anillos, Tigre y Dragón, Gladiator y Troya, entre otras.

No es un producto que vaya a entusiasmar a todo tipo de público, pero ya os aseguro que ofrece lo que se espera de él, un enfrentamiento apasionante y colosal.

Amistad, valor, honor, poder, suspense, osadía, paranoia y emoción, van de la mano hacía un nuevo mundo.

Dragon Blade, transmite su mensaje y llega a conquistar a pesar de sus limitaciones artísticas.
Jon
21 de octubre de 2018
Mala no , lo siguiente, y si encima tiene 24 minutos más en la versión extendida, ya ni te cuento. La escena del niño llorando , todavía no me he recuperado de la intensidad dramática.
Basura.
DTC