Dragon Blade

Acción Un decurión de una Legión romana se verá solo y abandonado en medio de China tras una expedición fallida. Será allí donde se cruce con un heroico soldado chino con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no sólo a China, sino a todo el mundo conocido. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
11 de enero de 2016
Como fan de Jackie que soy, no podía dejar de ver este film, máxime cuando partía de una idea bastante interesante, siendo yo además aficionado a la historia. Al verla, mi decepción ha sido tremenda. La falta de rigor histórico en el atrezzo es tal, que resulta incluso complicado no acertar en nada, desde armaduras, sistemas de combate, hasta cosas más simples como el corte de pelo de los romanos. Todo el film es una consecución de clichés sobreactuados que lo convierten, mas que en una película seria, en una parodia más del estilo de hot shots con pinceladas de disney. En definitiva, una "gladiator" versión bazar chino. Para los que esperábamos ver algo más adulto y parecido a dragón rojo de Manfredi, nos hemos sentido estafados...
JuanmaNautica
28 de febrero de 2023
Vuelvo por aquí, tras decir que no iba a publicar ninguna crítica. Pero es que la gente escribe por escribir ve la película sin ningún motivo, nada más que por publicar fallos. En esta en concreto, dicen que si es un bodrio, una "mierd*". Que no se esperaban a Cusack peleando contra Chan. Os habéis quedado en la época de Bruce Lee o mejor os gusta siempre ver a chicos malotes. Otros dicen que si pelea contra una mujer. Y qué pasa. Siempre tienen que ser hombres los malos o los salvadores? Yo creo que veis las películas solamente para buscar fallos de la misma y haceros los interesantes. Pues os habéis equivocado. Esta película tiene su trama y aunque digáis que Brody sólo diga siete frases, el caso es que, si no lo habéis visto hasta pelea jajaja. Y seguid viendo Manolete, que así os irá.
Marco
9 de diciembre de 2015
Sí, Manolete, porque Brody seguirá siendo Manolete, al menos para mí, por muchas túnicas que se ponga. Pero imaginadlo con un disfraz del chino de la esquina y una melena un tanto atípica para el personaje del cónsul que encarna. Y también, imaginad a un niño llorón y a muchos chinos que, vestidos de la misma guisa que Brody, nos deleitan durante poco más de una hora y veinte minutos con un recital de kung fú y una exhibición de armas de fantasía que bien podrían servir para una fiesta cutre de Halloween . Es decir, no esperéis ver siquiera una gladius, un scutum, un pilum o cualquier otra arma como las que usaban los legionarios, pues antes os recomendaría, si ese es vuestro propósito, que acudieseis a una procesión de Semana Santa en algún pueblecito de Murcia: allí, por descontado, encontraréis más rigor histórico en una comparsa de romanos que en esta producción china.
En definitiva, esto es Dragón Blade. Una supuesta película histórica que Jackie Chan, su protagonista, pretende dar a entender que se ha tomado en serio. Pero con independencia de lo que opine el señor Chan, no deja de ser lo que es: uno de esos títulos que podemos encontrar en cualquier bazar chino y que, con toda probabilidad, hasta te lo podrán regalar si compras el disfraz de sus protagonistas.
Mesonikis
13 de febrero de 2016
Me he puesto hasta nerviosa de lo mala que es. Pocas veces había visto un trailer que se correspondiera tan poco con la película. Me esperaba una historia casi épica (que es lo que te vende el trailer) o por lo menos seria y solo es una infantilada sin pies ni cabeza que ni siquiera se inspira en hechos reales como dicen al principio. Una película que utiliza precisamente algo así sin ser en absoluto cierto ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar. Te engancho diciendo que está basada en una historia real porque si no, no te engancho. Simplemente absurdo. Prácticamente nada encaja...

De verla, hay que tomársela con humor... desde luego Cusack y su interpretación no son para menos y la cara de estreñimiento perpetuo de Adrien Brody tres cuartos de lo mismo. Eso y sus preciosos tirabuzones.
153Elena
6 de diciembre de 2015
-Los que esperen un peliculón por el reparto que tiene "Dragon Blade" que se vayan olvidando.

´"Dragon Blade" es cine de Jackie Chan, vistosas coreografias de lucha durante hora y media mezclados con gags de humor y alguna chica guapa peleona.Para los amantes de este tipo de cine será entretenida, porque es la temática de la mayoría de las películas de Jackie Chan.

Algun rato de lágrima facil con unos secundarios de lujo como John Cusack y Adrien Brody. De hecho si los personajes hubieran sido interpretados por dos desconocidos seguramente la película hubiera sido mejor porque te esperas mejores personajes de John Cusack y Adrien Brody .No es que lo hagan mal sino que tienen papeles con personajes planos que no dan para más. (Por lo que te preguntas en que estaban pensando para hacer esta película)

El guión es manido y aunque trata temas reales las histiora no está basada en hechos reales como dicta al comienzo , mas bien habla sobre "rutas" que si que fueron reales. El resto de la trama es muy floja.

En resumen, la película es entretenida para una tarde de sabado/domingo si te gustan las coreografías de lucha y Jackie Chan, aunque está muy lejos de otros títulos del actor, quizás porque ya no es novedad o quizás porque no ha evolucionado mucho en sus papeles a lo largo del tiempo.
Tyrru
<< 1 2 3 >>