Doble cuerpo

Intriga Jake, un actor de películas de terror, descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espéctaculo en su vivienda... (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2007
Yo no se si vi esta peli en un momento muy receptivo o que, pero yo nunca he disfrutado tanto delante de una pantalla!, me parece una peli absolutamente absorbente!! Te olvidas de todo cuando la ves solo ves la peli, como si no existiera la realidad. ES como si esta peli me diera todo lo que me gusta más de lo que el cine te puede dar. Bueno como veis soy un auténtico freaky (o como se escriba) de esta peli de DE PAlma. En fin, después de todas estas evocaciones llenas de subjetivismo, deciros que es un thriler elegante pero cutre a la vez, una combinación realmente curiosa que De palma plasma en la pantalla a la perfección. Es una peli que genera muchas secuencias llenas de tensión y desde mi humilde punto de vista DE PAlma usa unos movimientos de camara geniales!!! hay secuencias impresionantes!!!, y el guión es chulo no sé, un tanto inverosímil pero super guay, pa eso están las peliculas para hacernos huir de la realiad (a veces, no siempre). Bueno como veis he sido incapaz de ser objetivo!!! Pero en fin si os gustan los thrillers no os podéis perder esta peli, en serio!!!!!!!
Remi
6 de julio de 2012
Nunca había visto esta película del gran Brian De Palma, asi que ayer, y aprovechando las pelis que ponen en "Youzee", me decidí a verla. ¡Y que sorpresa! La película nos cuenta la historia de un actor de Hollywood de medio pelo, al que su mujer le pone los cuernitos. El tío, super triste de la muerte, se va a vivir durante una temporada a una casa que un amigo le deja. Una pedazo de casa de no te menees, por cierto. De ciencia ficción. Los que hayáis visto la peli sabréis de que hablo. Total, que el amigo le dice que cada noche a la misma hora, una mujer monta un morboso espectáculo en su casa, bailando semidesnuda, y a través de la ventana, (con unos prismáticos) se la puede ver. Pues ahi pegado que se tira el prota media película, claro. Pero un día, ve algo raro, algo que a medida que se va desarrollando el argumento, se vuelve cada mas enrevesado y complicado. Visualmente impactante, con una paleta de colores muy chula, y una fotogafía excepcional, en la que la noche es noche, y el día, día. De Palma nos relata la historia de una obsesión, basándose (o copiándose, lo que prefiráis) en Hitchcock y su Ventana indiscreta. Aunque esto es solo una pequeña parte del filme. El prota, Craig Wasson, está quizá bastante sobreactuado en ciertos momentos, pero no rompe con el tono de la película, que tiene algunas secuencias bastantes surrealistas y cómicas. La dirección es muy buena, con planos muy elegantes, con mucho travelling y steady, que tan chulo queda siempre si se hace bien.
Hansolo
15 de agosto de 2011
Todos sabemos de la obsesión de De Palma con el maestro Hitchcock, presente de una forma u otra en la mayoría de su filmografía. Aquí supuestamente se homenajea/plagia a "La ventana indiscreta". Digo supuestamente porque creo que lo único que tienen en común es que en ambas pelis hay ventanas y el voyeur protagonista se atormenta con unas mujeres a las que cree en peligro. Seré breve: no creo que la película sea autoparódica, es absurda y ridícula sin más; no hay guión; el protagonista es nefasto; no hay guión; la estética es horteramente ochentosa; no hay guión; la música es horrenda; no hay guión; el erotismo no viene a cuento y es como de peli porno cutre; no hay guión; el doblaje (eso no es culpa del director) es bastante quinqui, no hay guión...
Sólo se salvan dos cosas: el momentazo videoclip con Relax de "Frankie goes to Hollywood" y Melanie Griffith jovencita, maciza, en toda su plenitud.
La frase: "No lo hago con animales, no hago sadomaso, ni ningún tipo de variación sobre el mismo tema, ni deportes acuáticos, no me afeito el chumino, ni me follan con el puño y me niego a que se me corran en la cara..." (Melanie Griffith). ¡¡¡Qué duros fueron los 80!!!
baskin 26
9 de junio de 2014
Doble Cuerpo es, a pesar de sus Ratzzies de su corte extravagante y excéntrico, una película sobresaliente. Sin ella, hoy día no tendríamos películas mucho más reconocidas como "Instinto Básico" o todo el segmento de cine erótico de los 90'

La crítica se basó en tópicos para arruinarla: que De Palma usa recursos vistos en "Vértigo", "La Ventana Indiscreta" o "Con la Muerte en los Talones" es algo que a nadie se le escapa. Es su modus operandi, marca de la casa que en nada empañan su labor creativa, usando esos recursos como fórmula directa para aunar el gran cine clásico con el cine moderno.

Es una mutación entre lo clásico y el cine ochentero. En su extravagancia está el encanto de la película: los tonos pastel, las localizaciones y el humor intrínseco de su protagonista, hacen de ella una estupenda película donde no todo es lo que parece, destacando por encima de todo la parte del centro comercial: cientos de veces plagiada por otras películas. Plagiada por el mismo De Palma, pues a nadie se le escapa que ese segmento es idéntico a la escena del museo en "Vestida para Matar".
Produciéndose en ocasiones una mutación entre ambas películas, viniendo a ser ésta "Doble Cuerpo" una especia de secuela indirecta.

El surrealismo y el desdoblamiento constante con personajes ambiguos juegan con el espectador hasta el mismo final, donde una vez más se rompe la pantalla para mezclar realidad y pesadilla. Pero sin obviar la historia principal de suspense y personajes bizarros como el del "indio" desfigurado y su, ya legendario, taladro (rememorado por Patrick Bateman en la novela de American Psycho)

A ello también contribuye el score creado por Pino Donaggio: de corte fujaz, delicado, esquisto. Conjugando instrumentación clásica con sintetizadores. Con temas como "Love", "Doble Cuerpo" y los segmentos que emula a Bernard Herrmann, pero sin plagiar nada. Los temas son un personaje más de una película magistral por su rareza y aire pretendidamente descuidado.

Es una película que recuerda quizás a la muy posterior Miracle Mile, por su fotografía y dirección artística, donde a pesar de la historia de suspense, siempre hay un brillo alegre en la película.

Obra de arte infravalorada por sus coletazos extravagantes, pero que la ayudan a distinguirse en esa distinción que es en si mismo todo el cine de De Palma.
Buscapé
25 de noviembre de 2007
Doble cuerpo era una película de la que guardaba un buen recuerdo. La vi un par de veces en los ochenta y me gustó. Pero, casi veinte años después, qué decepción.
A pesar de que De Palma es uno de mis directores favoritos, creo que esta es una de esas películas a las que ni el toque kitch ochentero la salva cuando la vuelves a ver (creo que Impacto o Hermanas son mejores).
Partiendo de un punto interesante: el voyeur (algo habitual en su director) nos adentramos en una historia demencial, con situaciones tontas y risibles (atención al momento "Relax"), y donde sólo destaco a la siempre espléndida Melanie Griffith.
Lo mejor: la escena en el centro comercial, con la habitual banda sonora de Donaggio dando intensidad y suspense a la historia.
Lo peor: lo mal que ha envejecido.

No la recomiendo.
MaChenowith