Críticas de MaChenowith
1 2 3 4 5 10 15 >>
22 de octubre de 2007
Esta película la vi cuando era una adolescente y se quedó grabada a fuego en mi memoria.
Reconozco que la primera vez que la vi me dio miedo pero cuando conseguí una copia gastada en vhs pensé que era divertida.

La película es muy mala pero tiene un punto "demoni-camp" que la hace adorable. La trama es interesante: un grupo de personajes peculiares se dan cita en un cine para ver una película de la que no han oído hablar, realidad y ficción empiezan a mezclarse y las risas y el terror, aderezadas por apoteósica música heavy, se convierten en un espectáculo desternillante pero hipnótico.

Es una película para no tomarsela en serio. Buena si te gustan las películas de zombis y la hemoglobina de bote, disfrutar con entretenimiento alocado durante hora y media y el toque Argento.

En Italia fue todo un fenómeno y se rodaron varias secuelas. "Demoni 2" también está bastante bien.
27 de octubre de 2007
"Habitación sin salida" es una intensa y bien realizada película de suspense.

Sorprendentemente bien interpretada, con una tensión que se va incrementando hasta hacerte aferrar la butaca, o lo que se tenga más a mano, y con un sentido del ritmo admirable.

Sin ser nada del otro mundo, la recomiendo porque da miedo, y es lo único que pretende durante los escasos 80 minutos que dura. Aceptable, dentro de su género, entretiene y angustia a partes iguales.

Lo mejor: Te da simplemente lo que quieres ver. La pareja protagonista tiene química y no sientes deseos de que los aniquilen nada más empezar la película.

Lo peor: Dentro de un mes nadie se acordará de ella.
21 de octubre de 2007
Hay películas que pasaran a la historia del cine y ésta es una de ellas.

Basada en la maravillosa historia de fantasmas "Otra vuelta de tuerca" es una estremecedora e inquietante película que nos hace disfrutar y pasar miedo. La ví por primera vez con diez o doce años y se me quedó grabada. Después leí el libro y he visto casi todas las adaptaciones de esta obra magnífica.

Lo mejor es la ambientación, como debe ser. Un caserón grande, muchas sombras, presencias que se intuyen... También destacan los personajes: la institruz ingenua pero resuelta, los niños perversamente angelicales, y lo mejor, los fantasmas que tratan de arrebatar la pureza de sus antiguos "discípulos".

Lo mejor: Los fantasmas que poco a poco empiezan a dejarse ver y pasan de ser meras sombras a presencias reales. La perversidad del niño, sutil e inquietante. Una maravillosa Deborah Kerr. El espléndido guión.

Lo peor: Nada para mi gusto. Es una de mis películas favoritas.
28 de octubre de 2007
Es una de mis películas favoritas.

La amistad entre un sacerdote y un gangster duro pero de buen corazón en un barrio marginal es el punto clave de esta magnífica película de los años 30.
Bien rodada e interpretada por un brillante James Cagney. Es un estupendo reflejo de la marginalidad y de la violencia de los bajos fondos pero también un canto a la esperanza.

Recomendable para todos los amantes del cine clásico.

Lo mejor: Cagney. La historia en sí. La banda de golfillos.
Lo peor: Que hacía más de quince años que no la veía y me ha parecido una obra maestra.
21 de octubre de 2007
Me gusta. Es una película aceptable en mi opinión. Graciosa, bien hecha, sin insultar a la inteligencia del espectador y con una espléndida Alicia Silverstone en su mejor papel.
La película está hecha en 1995 y es una libre adaptación de "Emma" de Jane Austen, como todo el mundo sabe. Las peripecias de esta pija adorable tratando de "desfacer entuertos amorosos" y de entrometerse en la vida sentimental de los demás resume la trama de la película.

Para disfrutarla sin prejuicios, entretenida.

Pelín ingenua si cabe, está bien interpretada por un joven elenco en el que destacan Paul Rudd y la Silverstone, y un impagable Dan Hedaya, como padre cascarrabias de la joven.

Lo mejor: La clase de debate y las poderosas argumentaciones de Cher, nuestra heroína. Breckin Meyer como gamberrete adorable. La relación entre Cher y su hermanastro.
Ver a unos jovencísimos Jeremy sisto y Brittany Murphy.

Lo peor: Que no se la recuerde.
1 2 3 4 5 10 15 >>