Pasajero oculto

Bélico. Fantástico. Acción. Terror Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer: acechando en las sombras, algo siniestro, una presencia maligna está ... [+]
2 de enero de 2021
Shadow in the Cloud es una producción neozelandesa con espíritu pulb y con ganas de ofrecer un entretenimiento divertido y palomitero al espectador pero que desgraciadamente queda en disparate de frenopático sonrojante.

El guion de Max Landis que pretende mezclar el cine bélico de aviación, las películas fantásticas de monstruos en espacios cerrados (imposible no pensar en el episodio dirigido por George Miller en la película: Twilight Zone, o en la joya de Joe Dante: Gremlins), y las historias donde las heroínas toman las riendas de la acción, podría haber sido una de las sorpresas simpáticas de la temporada, pero los despropósitos que acumula el libreto y las incoherencias internas de la historia solo ofrecen un espectáculo que en muchos momentos coquetea con la vergüenza ajena.

La realización no ayuda a sacar a flote la película, ni a generar un mínimo de tensión o inquietud en el espectador, y pese a contar con un apartado técnico aceptable y una Chloë Grace Moretz que realmente cree lo que está haciendo (que desaprovechada está esta actriz desbordante de talento), no hay forma de evitar el estupor.

Aquellos ingenuos que busquen un cruce desprejuiciado, adictivo, e incluso gamberro de cine bélico y fantástico al estilo Overlord que vayan olvidándose porque Shadow in the Clouds ni es claramente una trepidante aventura que te la puedes tomar medio en serio debido al cúmulo de chifladuras sin sentido que atesora, ni una parodia al estilo Airplane (Aterriza Como Puedas) con la que echarse unas risas pues no alberga ningún gag gracioso.

En definitiva, una incoherencia esquizoide de 83 minutos que no hay por dónde cogerla salvo que te deleites con extravagancias lisérgicas simplonas.
Vagabundoespiritual
29 de diciembre de 2022
"Pinché" la peli al azar en Amazon, sin saber de que iba. La primera media hora promete. La protagonista acapara el 100% de los planos en exclusiva, demuestra ser una buena actriz y la peli parece que será entretenida.

Después de esos treinta minutos, se termina de desatar la tormenta feminista que apenas se había dejado notar antes, en conversaciones vejatorias atribuibles a la época y al entorno militar.

La peli no pretende entretener, pretende mostrar a los hombres como monos de feria presos de sus instintos y a la protagonista como una súperpoderosa amazona sobrada de cualidades mentales, físicas y morales. Pero no lo hace simplemente entrando en el mundo de la ficción sino abriendo el tarro del esperpento. Lo mismo pilota un avión, que escala la panza del avión en pleno vuelo, que se cuelga de los dedos que 20 minutos antes le había roto el ataque del gremlin.
AlbertoE2G
22 de marzo de 2021
Hacía tiempo que no me reía tanto al ver una película. Ojo, que al principio parece interesante y todo. Pero parece que a eso de los 20 minutos de película el equipo de guionistas ha abandonado el proyecto y han sido sustituidos por simios con déficit cognitivo. Realmente me he estado preguntando desde ese punto en que momento tanto actores como equipo al leer ese guión y las escenas que en él se representan no han abanonado el proyecto por vergüenza. Lamentable. La verdad es que esta chica (Chloe) tiene un don para elegir películas que resultan ser un truño sideral.
Me ha llamado la atención la buena nota que tiene actualmente y las buenas críticas. Pero bueno, tiene que haber gente para todo.

No le he puesto un 1 por que he llorado de la risa viéndola
Coutru
21 de diciembre de 2022
Parece un episodio de la serie de " Más allá de los límites de la realidad ". No voy a revelar nada para no espoilear. La historia transcurre en un bombardero de la segunda guerra mundial. Se trata de un homenaje a las mujeres anónimas que lucharon en la guerra, pero un homenaje un tanto peculiar.

Hay guiños a otros filmes en esta película. A mí me ha gustado, y cumple su cometido: entretener.

No recomiendo que veas ni un sólo trailer. La banda sonora es excelente, en mi opinión, y el reparto desempeña un buen trabajo actoral.

Tened presente que la heroína es una mujer sí o sí y, en ocasiones, se ve poco verosímil y forzado, y como homenaje a la mujer luchadora ( empoderada ya entonces ) si me ha parecido plausible. Parece una caricatura de heroína. No tengo nada en contra de las mujeres que llevan la voz cantante en las películas. Me gusta Ellen Riplie, Sarah Connor, y los personajes que interpreta jamily curtis como en " Virus " y sus películas de miedo y acción. En este caso estoy de acuerdo con algunos comentarios, es una película con mensaje, es como si la protagonista dijera: "hombres, sujetadme el cubata, yo tengo el cerebro, el ingenio y la fuerza, lo tengo todo " .

A pesar de los defectos que arrastra esta cinta la recomiendo. Me ha parecido original.

Más en espoiler

Un saludo.
Montalbán4
7 de junio de 2023
La cosa es que empieza bien y podría haber sido una película de terror/tensión más que aceptable si no cayese en picado, a partir del primer tercio, en un qué se yo en que ya no te puedes tomar nada en serio y que finalmente dejas fluir porque no te queda otra.

En esta historia, una oficial de aviación/mecánica/artillera con un extraño paquete de contenido confidencial y un brazo que está roto o no en función de la escena se incorpora en el último momento a un vuelo sobre el Pacífico en mitad de la Segunda Guerra Mundial. Con poca o ninguna gana la recibe lo que debe ser la asociación de machistas cliché de pelis de guerra, más un único oficial buenorro a la par que sensible que nadie puede imaginar que papel jugará en la película -guiño, guiño-. Al no haber sitio en cabina, le toca ir a la torreta inferior para el despegue y proceder a quedarse allí atrapada porque el avión está hecho un cascajo. A partir de ahí le tocará enfrentarse a cazas enemigos, goblins de ala, total incompetencia del equipo de mantenimiento de tierra y, como no, a las gracietas de los sufridos actores que tienen que hacer de neanderthales todo el rodaje. Pero es igual, porque nuestra heroína lo mismo se cuelga del meñique al fuselaje en pleno vuelo que derriba al enemigo a escupitajos (tampoco es que las pelis de acción habituales sean mucho más realistas, la verdad). Y, en todo esto, el responsable de raccord en la peluquería.

Lástima de viraje de guión de lo que apuntaba a ser algo pasablemente decente y se transforma en una ida de olla, pero en relación entretenimiento/presupuesto, supongo que las he visto peores. Curioso el metraje de aviadoras reales de la época durante los títulos de crédito del final.
crisurdiales