Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico Serie de TV (2017). 3 temporadas. 25 episodios. Basada en los bestsellers mundiales del escritor Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) y protagonizada por Neil Patrick Harris, ganador de los premios Emmy y Tony, Una serie de catastróficas desdichas relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire —Violet, Klaus y Sunny—, cuyo malvado tutor, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de abril de 2017
Para todos los fans de Neil Patrick Harris (conocido también por Barney de “Como conocí a vuestra madre”) esta serie os va a encantar. Todos habéis leído o visto la película de "Una serie de catastróficas desdichas" pero esta serie es diferente.
Cierto es que esta sigue contando las desgracias de los hermanos Boudelaire Violet, Klaus y Sunny pero lo hace de una forma distinta, mas allegada quizás, sería la palabra.
El Conde Olaf (Neil Patrick Harris) es magníficamente genial, puedo entrever como el actor disfruta con su personaje pensando triquiñuelas para poseer la fortuna de los niños Boudelaire. El Conde Olaf es capaz de cualquier cosa ya sea ilícita o descabelladamente absurda que además, ayudado por sus amigos y compañeros de teatro y la ineptitud de todo el que rodea a los niños Boudelaire, el Conde Olaf está muy cerca de conseguir lo que quiere.
Evidentemente los protagonistas son los niños pero el Conde Olaf se lleva toda la atención, en un mundo lúgubre y destartalado con el cual nos confunden amorosamente y con intención de sorprenderte con la visión de los padres de los niños Boudelaire, unos padres aventureros que luchan buscando a sus hijos.
Y no puedo dejar de mencionar a Patrick Warburton, quien con su imponente voz (me tiene enamorada) da vida a Lemony Snicket.
Esta primera temporada consta de 8 capítulos divididos por 4 sucesos y ya se ha confirmado una segunda temporada.
Respecto a la música de cabecera me sorprende tanto la música como la canción que varía cada dos capítulos para usarla de presentación a los hechos que van a ocurrir, algo magnifico y original que me enamoro desde el momento que descubrí su variación.
Esta primera temporada está aprobada, esperaremos la segunda con impaciencia que seguro que nos seguirá sorprendiendo gratamente.
Atu_verita
2 de enero de 2019
La plataforma Netflix ha hecho que Una serie de catastróficas desdichas se convierta en una buena serie dentro de sus originales. La serie para nada tiene que ver con la película homónima que se hizo allá por la pasada década con Jim Carrey como protagonista, que no resalta la crueldad de una vida rota desde muy temprana edad, elemento que si resalta en la serie de Netflix.

Con un buen reparto con Neil Patrick Harris a la cabeza, transforman una trama divertida con toques de humor negro al igual que ya hiciera Daniel Handler (Lemony Snicket) en su libro, creando una buena armonía entre ambos que hacen de la serie un buen entretenimiento del que disfrutr en pequeñas dosis de 40-50 minutos.
Raúl
20 de enero de 2019
Ha sido la mejor serie que he visto este año. Quiero que hagan mas temporadas. Me ha gustado toda la serie porque es, entre otras cosas, muy divertida y entretenida. Olaf es un malvado un poco patoso y encantador. Los personajes son muy originales. A pesar de que es un poco triste la historia, a cualquiera le gustaría haber pasado por esas aventuras ( exceptuando que tus padres mueran en un incendio).
NORUNORU
21 de septiembre de 2017
Una dirección muy cuidada, se nota que se ha llevado a cabo con cariño. Una fotografía preciosa y coherente durante todo el transcurso de la serie. El Argumento es bueno y no interfiere con la película original de 2004.

En resumen, muy recomendable para todo tipo de públicos.
MiriamLaGigante
18 de octubre de 2019
Más de una década después de la exitosa película del 2004 "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" nos llega de la mano de Netflix la versión de la misma en serie para televisión. En realidad se trata de la adaptación de las novelas infantiles del norteamericano Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket. Dicho esto, existe una gran diferencia entre la serie y la película, puesto que lo que hace la primera es adaptar toda la saga, 12 libros en dos episodios cada uno y el que hace 13, en uno sólo, para 25 capítulos en tres temporadas, mientras que la película se queda en los tres primeros libros. Más allá de comparaciones entre ambas, a algunos les gustará más el Olaf de Jim Carrey o los hermanos Baudelaire originales que el de Neil Patrick o los nuevos, o al revés, Netflix ha sabido mantener el estilo que nos entusiasmó en el largometraje original sin caer por ello en ser una mera copia.

Por todo ello la serie funciona bastante bien. Es cierto que hay algunos detalles mejorables, por ejemplo, a veces peca de absurda, el esquema puede volverse un poco repetitivo o algunos personajes secundarios merecerían un desarrollo mayor, pero aún así resulta una ficción cautivadora por su extraña mezcla de humor negro, ironía crítica, fantasía gótica, divertimento infantil y drama casi para adultos. No nos engañemos, "Una serie de catastróficas desdichas" es en ocasiones muy divertida, otras incisiva, a veces incluso chorra, pero en el fondo es esencialmente triste, diría que cruel en el algunos momentos. Parece que las desgracias de los hermanos Baudelaire, que se hacen querer rápidamente, no van a acabar nunca por la maldad, la estupidez o directamente por el destino aciago. Hay por ahí un giro brutal que nos deja chafados del todo (SPOILER). Original, graciosa, melancólica e inteligente, no perdérosla.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 5 >>