Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico Serie de TV (2017). 3 temporadas. 25 episodios. Basada en los bestsellers mundiales del escritor Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) y protagonizada por Neil Patrick Harris, ganador de los premios Emmy y Tony, Una serie de catastróficas desdichas relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire —Violet, Klaus y Sunny—, cuyo malvado tutor, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de febrero de 2019
Empezando por la intro, que me flipa, me apasiona, la canto a todas horas, siguiendo por los 3 huérfanos que son bestiales (mención especial a Violet y Sunny, Klaus por ser el más correcto es el más aburrido por así decirlo, pero no por ello menos bueno), y terminando con el Conde Olaf, que es muy grande, es bestial... Tenemos a una serie de las más redondas que he visto junto con Stranger Things y alguna cosa más. Aparte del narrador, Pou, etc. Cada personaje lo hace genial.

El humor negro y en muchas ocasiones absurdo que tiene la serie es una de las cosas que me enamoró de la susodicha. Porque es verdad, a veces en algunas escenas dices: vaya tela, qué absurdo es todo esto, pero te ries. Una serie muy fresca, amena, divertida, con momentos tristes, de sentimientos, algunos hasta de derramar alguna lágrima.

La inocencia de los niños, la sabiduría que muestran (hasta Sunny, que está bestial sobre todo en la tercera temporada), y la torpeza del conde Olaf con esos disfraces que se pone para no ser descubierto son flipantes la verdad.

La canción no paro de cantarla, la tengo en el móvil, en el Ipod... soy muy fan. En casa me tienen que decir: "¡Para ya de cantar esa canción por favor!" Serie de diez, por eso le pongo esa nota. Para todos los públicos, porque el malo, no es un malo como se suele ser, sino es un malo con torpeza, que hace gracia. En resumen, un malo que pueden ver los niños. Mi diez
CinefilCoRu
14 de febrero de 2017
"Una serie de catastróficas desdichas" me enamoró en 2004, cuando la vi en el cine, como mucha gente no conocía los libros y a día de hoy solo me he leído el primero (el basado en la película que ronda los tres primeros) y tanto película como libro me enamoró, me pareció una historia cuanto menos curiosa, con una atmósfera muy especial y una manera de narrar, unos diálogos muy originales, hace un tiempo ya hice mi crítica de la película, ahora vuelve en formato serie y parece que serán unas 3 temporadas donde se contará toda la historia al completo y eso me gusta, porque siempre quise saber que ocurría al final con los niños Baudelaire, la cuestión es ¿es una buena serie?, desde mi punto de vista claro que sí, 8 episodios con un final más que abierto para lo que vendrá y cosas nuevas que desconocía ... pero hace años hubo una película, que se quedó en eso, una película, supongo que por que no triunfó en taquilla pero sin duda era, para mi, una obra maestra del género, del cine fantástico con toques a lo Tim Burton, la versión de Brad Silberling

No puedo evitar ver esta adaptación de Netflix y presenciar la desdicha de que esta serie, aunque contenga más datos, carece de la magia, la autenticidad de la película, no es que le eche lloros a Neil Patrick Harris porque lo haga mal, pero no es ni sombra de lo que Jim Carrey consiguió hacer con el Conde Olaf, pero ni el ni los niños Baudelaire ni el resto de personajes ...

Tanto el Conde Olaf como la ambientación de la película daban verdadero miedo en la película, en la serie se ha decantado todo a ser algo más ligero y con un ambiente a misterio pero sin alcanzar ese mal rollo que provocaba la cinta.

Es una atmósfera caldada, tiene incluso muchísimos planos iguales lo que es de agradecer también para traerte esa atmósfera que conocimos hace ya 13 años ni más ni menos ... pero no ha habido ni un solo personaje que me haya gustado más en la serie que en la película, a excepción de Lemony Snicket al que opino que le han sacado muchísimo partido ahora.

Me alegra que hayan hecho la serie, y que Neil la haya producido, me ha hecho mucha ilusión porque la película me enamoró pero ojala ... ojala las andanzas de Jim Carrey como Olaf hubiesen seguido hasta acabar la historia por completo, ojalá hubiese ido mejor en taquilla ... esa es la catastrófica desdicha, que la serie no hace honor a esa magia y encanto de la película, es como una versión descafeinada de ésta.
Ahora solo queda esperar y ver como nos sorprender, todo es nuevo a partir de ahora, incluso el Aserradero lo desconocía en la historia.

P.D. El Opening está brutal
perfe
7 de marzo de 2017
Antes de empezar a leer la siguiente crítica, es mi deber avisarte. Si sólo te gustan las críticas llenas de alabanzas, elogios, aplausos, actores en estado de gracia y cenas de Navidad, es mejor que dejes de leerme y pases a la siguiente crítica.

Pero no todo es malo en esta opinión Baudelaire. Partiendo de que conozco bastante bien la historia, pues me he leído todos los libros de “Una Serie de Catastróficas Desdichas” (los 8 primeros en español y, el resto, tuve que descargármelos en latino ya que, en España, no han tenido el coraje de editarlos. Espero que ahora, con el estreno de la serie, se atrevan con su publicación) y puedo decir que es mi saga de libros favorita, con diferencia.

La serie empieza con una intro y una música memorable. “Look Away”, que es como se titula la canción, es molona y pegadiza. En español también mola mucho, pero los gallos de Miguel Ángel Garzón (para los desastrosos que no saben de doblaje, es el que dobla a Olaf) destacan más que la propia canción y, hasta que te acostumbras, es un poco chirriante.

El resto de la banda sonora es perfecta y concuerda muy bien con las desdichadas vidas de los protagonistas. Muy del estilo de la película de 2004.

Pero centrémonos en la adaptación. Es bastante buena y uno de sus mejores aspectos es su estética visual. Las escenas se califican por colores muy específicos y crea un mundo bello, raruno y, por qué no, absurdo, muy del estilo de los libros. También es destacable la presencia de Lemony Snicket, interactuando en las mismas escenas en que los protagonistas se encuentran. Me ha parecido una forma inmejorable de meterlo en la historia.

Pero hablemos de los niños. A pesar de carecer del carisma que tenían en los libros, reconozco que aquí no me disgustan y tanto Violet como Sunny son las más destacables. Klaus… vale, Klaus también está muy bien, pero estaría mejor de no ser por ese catastrófico doblaje que le han puesto. ¿Quién narices es el director del doblaje? ¿Un familiar? Cuando la vea en VO estoy convencido de que me gustará más. Los 3, por cierto, se parecen mucho a las ilustraciones de los libros.

Ahora voy a empezar con las partes negativas… porque no todo en la adaptación es bueno. Lo siguiente que voy a escribir, sólo es apto para los que han leído los libros, ya que son los únicos que saben de lo que voy a hablar. De lo contrario, si ni te has molestado en abrir la cubierta del primero, te aconsejo que no sigas leyendo. Puede ser nefasto si eres fan de la serie. Creo que ya lo estoy dejando bastante claro.

En primer lugar, no es una adaptación fiel al 100%, ya que hay escenas que se inventan un poco sin venir a cuento. Tampoco era necesario sacar a todos los secuaces del Conde Olaf en cada episodio ya que, en los libros, se solían centrar más en uno solo y variando, dándole más protagonismo a cada uno por volumen. Pero bueno, tampoco son cosas que me duelan, simplemente quería dejar constancia de ello.

Otro punto en contra, es el Conde Olaf. En este aspecto, Jim Carrey le da mil vueltas a Neil Patrick Harris. A ver, no lo hace nada mal, pero en nada se parece al Conde Olaf de los libros. Carrey, en la película, incluso dándole un toque cómico al personaje, la maldad, villanía y el mal rollo que generaba al espectador es algo que no tiene Harris. Carrey se comía la pantalla sin necesidad de abrir la boca, mientras que a Harris parece que le cuesta ser el malo: que no me lo termino de creer, vaya. Y no entiendo las críticas de revistas y webs que dicen que Neil Patrick Harris es más fiel al Olaf de los libros… Yo creo que no se los han leído. Para empezar, ni es alto (que, aunque parezca una tontería, intimidaba nada más verle) ni da verdadero miedo.

Las comparaciones son odiosas, pero hay una escena en la que se ve claramente la diferencia entre una y otra caracterización. Hablo de cuando Olaf le dice a Violet “os perseguiré aunque sea lo último que haga. Me haré con vuestra fortuna y luego os despellejaré”. ¿Habéis comparado ambas actuaciones? Creo que está más que claro lo que quiero decir.

También quería dejar constancia de Tía Josephine. “Constancia” es una palabra que aquí significa “no le llega ni a la suela de los zapatos a Meryl Streep y, para más INRI, ni siquiera está físicamente como la describen en los libros”.

Y hasta aquí mi desdichada y catastrófica crítica. A pesar del Conde Olaf (Stephano, Sham y Shirley, no me molestan tanto), la serie se merece su más que notable puntuación y, es por ello, que le voy a poner un 7,5.

PD: Mi intención era ponerle un 8, pero la adaptación del cuarto libro es muy poco afortunada. Además, creo que la han fastidiado bastante metiendo en la serie algo que no deberían… y que dejo escrito en el spoiler. Si no has leído los libros ni has visto la serie, te aconsejo que no lo leas. Lo mejor sería que pasaras de él y te pusieras a leer buenas críticas sobre, quizá, alguna película de duendes, flores de gominola y arco iris de colores. Pero, me da la sensación de que eres algo masoca y, aunque en tu vida hayas visto la portada de uno de los libros, harás click en el spoiler… y descubrirás algo que te romperá el corazón.
oscar_rem
20 de enero de 2019
Visualmente, esta serie es mi sueño niño-adolescente hecho realidad. Los capítulos y escenas se suceden como en una aventura gráfica para PC, llena de cuidados escenarios donde indagar, encontrar objetos y tropezar con personajes de lo más sugerentes. Podría quitarle la voz a la televisión y tragarme la serie sólo por este incentivo visual.

Me evoca mucha literatura: En primer lugar. la obra de Daniel Handler, en la que se basa; y en cuyo universo encontramos a Arthur Conan Doyle, Agatna Christie, Verne, Hergé... hasta algún detalle de Poe, Chesterton o Lovercraft...; en una ambientación entre Steampunk y gótica ( sin pasarse, que nadie se asuste)...

Por otra parte, la historia es divertida, con diálogos a veces entre absurdos y delirantes, llenos de humor fino y sarcasmo. Con muchas referencias literarias, musicales y teatrales. Podría hacer lo contrario que he planteado anteriormente. Podría quitarle la imagen a la televisión y dejar la voz para disfrutar de estos diálogos... seguiría valiendo la pena escuchar esta serie, sólo por esto.

En conjunto, es maravillosa e inteligente, pensada para niños y adolescentes a los que les gusten las aventuras, el misterio y la literatura. ( y yo como padre también lo he pasado estupendamente compartiendo un rato de televisión con la peque de la casa... ¿se ha notado, verdad?.
jocaragda
18 de abril de 2018
La adaptación del film de 2004 es sublime, majestuosa y bella. Un argumento contundente, sutil y logrado con unos escenarios demasiado bien hechos para el presupuesto del que dispone la serie y unos personajes con una profundidad simple pero que se desarrollan y se adaptan al entorno y al guión como si de la vida misma se tratase.
Si eres amante de Tim Burton y te aburres una tarde, enchufa Netflix y ponte el primer capítulo.
Max
<< 1 2 3 4 5 >>