Hush (Silencio)

Terror. Thriller Narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2016
¿Te imaginas una vida sin poder ver? ¿y sin poder caminar? ¿sin poder hablar? Son cosas que cualquiera de nosotros que no sufre ningún problema ni tan siquiera se suele plantear. Nos ocupamos de los problemas cuando nos ocurren. Pero una cosa queda bastante clara, se vería el mundo desde otro plasma.

A ti que te gusta el cine, imagina un mundo donde no pudieses ni escuchar las voces de los que actúan, ni poder ver sus actuaciones. ¿Sería una lástima? Por supuesto que si. Pero, ¿sería un peligro? Sin duda que no.

Maddie nuestra protagonista no piensa igual, ¿sabes por qué? Porque perdió la audición a la edad de 13 años, y vive en un mundo donde se encuentra perdida hasta que te mira a los ojos o te lee los labios. Es complicado vivir así, donde cualquier simple detalle que puede ocasionarle un accidente, para ella pasa desapercibido. Maddie no piensa como el resto, para ella su discapacidad sí es un peligro...cuando un psicópata anda suelto y tiene como hobbie entrar en tu casa y asesinarte.

Con esta premisa se encuentra nuestra protagonista principal, no solo lucha contra sus dificultades físicas a diario, sino que ahora lo hará con un loco como extra añadido. Mike Flanagan consigue hacernos sentir incómodos desde la primera escena de la película en el diálogo con su amiga, pero para acentuar más el asunto, nos permite a través de la falta de sonido y ambientación, meternos dentro de la cabeza de la chica, para por un rato, sentir lo que ella siente en cada momento. Y la verdad que funciona perfectamente.

Te lo hace pasar fatal, eso sí, enseña muy rápido sus cartas, cosa que en mi opinión le resta calidad y es más predecible que el balón de oro este año. Pero aceptamos estos contratiempos a cambio de firmar una hora y media muy entretenida y con grandes dosis de tensión, que a fin de cuentas es lo que buscábamos antes de elegirla.
THE CROW
7 de diciembre de 2019
Renovarse dentro de un subgénero como el slasher es complicado, y sinceramente "Hush" no renueva nada, pero le aporta una situación atípica dentro de la tipicidad estructural de este tipo de películas.
Una breve reparto con apenas una localización y sin apenas diálogos, personalmente yo lo concibo como un trabajo más complicado que las típicas películas donde abundan personajes y dialogan entre ellos que es una forma de relleno_previo a sus finales fatales, aquí el diálogo existente tiene en su mayoría su razón, la película es breve y Flannagan sabe medir los tiempos, no obstante también diré que hay situaciones rarunas o que personalmente creo que sobran aunque eso hubiese significado reducir más el tiempo de la película y que comentaré dentro de la zona de spoilers.

La película se deja ver donde en el reparto destaca la protagonista y coguionista de la película porque desgraciadamente el personaje asesino es tan sumamente tan poco interesante como amenazador, entiendo que en cierto aspecto pueda ser visto como la contraparte con voz de la película, pero el problema ya no es solamente que quizás sus diálogos/monólogos debieran ser más currados, sino que en boca del actor no suenan tan amenazantes, casi hubiese sido mejor que fuese un Michael Myers que un acomplejado asesino, o al menos un mejor actor. Y eso son cosas que hace que disminuya la valoración del film, que se deja ver, PERO podría haber sido ampliamente mejorable con un reparto mejor.
SanDeis
9 de diciembre de 2018
Descubrí 'Hush' viendo trailers de cintas de terror recientes. No es una película de grandes actores, aunque estos trabajan muy bien, ni de gran atención mediática, pero consigue su propósito mejor que otras películas del mismo género. Las premisas son atractivas y bien sencillas: una chica sorda está sola en una casa en mitad del bosque (lo del chiste aquel de la cabaña en el bosque en 'Scary Movie 5' al final va a ser una genialidad) y llega a su casa un asesino enmascarado. Todo lo demás es puro desarrollo de esas dos premisas, se juega con ellas para crea un clima de tensión y suspense que supera a cintas del género de terror convencional, y esto lo consigue una película que dura poco más de una hora.
Si bien la película tampoco pasará a la historia, su mayor virtud reside en ser un entretenimiento mayúsculo y apto para cualquier reunión o noche de Halloween. No estamos ante un villano tipo "Jason" o "Myers". El asesino de la película no es tipo que se deja llevar por el terreno slasher más sangriento. Tampoco tenemos un producto en el que la protagonista es idiota y nos dé rabia lo que hace. Todo lo contrario, uno de los puntos fuertes de la película es la estrategia que sigue la protagonista para intentar salvar su vida.
Presupuesto mínimo y sin grandes nombres, pero puro entretenimiento palomitero que dejará tensos a los espectadores. O lo que es lo mismo: puro cine.
ZanderStrife
3 de noviembre de 2020
"Hush" es una película eficaz en cuanto a que sabe transmitir a la perfección la angustia y el temor de la protagonista en todo momento. Es fácil verse inmerso en la trama, dado el carácter mundano de esta y que toda la historia tiene lugar en un único escenario: la casa de Maddie (Kate Siegel). Si a la verosimilitud de la película le sumamos que su protagonista es sorda y muda, uno se encuentra temiendo verdaderamente por su vida en determinados momentos de la película. Algo destacable de esta película es el uso del espacio y la manera en que la casa crece con cada plano y cada escena que se sucede.

No todo es color de rosas en este film, por supuesto. Lo primero, el malo. Al principio se nos presenta a un hombre con máscara misterioso al más puro estilo de Michael Myers en "Halloween" de John Carpenter. Sin embargo, al avanzar la trama, el asesino va perdiendo carisma y se va quedando sin fuelle hacia el final de la película, donde ya más que miedo da un poquito de lástima. Lo segundo, lo predecible que se vuelve el guion hacia la segunda parte de la película, cayendo en viejos tópicos del género de terror; en contraste con la primera parte donde me parece algo más innovador e único. Me parece que los guionistas tuvieron buenas ideas para esta película, pero no suficientes como para que no se volviese algo repetitivo. Lo bueno es que la duración de la película no llega a la hora y media, o de lo contrario hubiera sido algo insoportable.

Esta película no es la película de miedo de mi vida, ni mucho menos. No me veo reviéndola en un futuro, pero oye, nunca se sabe. Para pasar el rato una noche de aburrimiento a las tantas de la noche no está mal.
Nacho Serrano
28 de febrero de 2022
Una chica sordo muda que, vive en una casa en medio de la nada (en un bosque), donde nadie puede verte, escucharte y mucho menos ayudarte. Lugar perfecto para un crimen de un asesino, saltando eso me estresa el excesivo uso de Deus ex machina, le aplico este término, debido a que es la lógica del que el protagonista es al único que se le da oportunidades y excusas para sobrevivir, como por ejemplo que, el asesino dude en asesinar al protagonista, pero a los secundarios como el vecino y una compañera no dude ni tenga peros para asesinarlos cruelmente. Sin contar el tiempo muerto que pierde solo para que al película dure mas de 20 minutos, porque sin el relleno innecesario que tuvo la película seguro duraba eso.
SiversquiB