Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2023
Entiendo los enfados de mucho fan de Marvel porque también en mi opinión la fase 4 ha sido la peor que hay comparándola con las anteriores. Y es que en este inicio de fase 5 me esperaba algo igual o peor, ya iba con esa idea hecha y más siendo Ant-man que tampoco es ni el personaje ni las películas que más me gustan de Marvel. Y bueno, la verdad que me ha gustado más de lo que pensaba, he notado una evolución en cuanto a las secuelas. Más acción y diversión, una duración ajustada como para no alargarse tanto, efectos visuales más que correctos y un buen reparto e inicio de fase con este gran villano.
Sus cosas malas también tiene por supuesto. Su emoción y tensión brilla un poco por su ausencia porque algunas cosas ya las ves venir y no sorprende, los típicos clichés de siempre no fallan y también un guión plano y justo. Un film en el que se nota que al director le gusta star wars y de ahí su aire, con sus más y sus menos pero que para mí me ha llegado a entretener y disfrutar más que sus anteriores.
Cinecinefilo96
18 de febrero de 2023
Que esperaba yo de Quantummania? 2 horas de Entretenimiento con un humor con el que quizás no me reía pero que no sería tan cansino como el de Thor.
Que me he encontrado? Un aburrimiento de película de principio a fin.

Es el fast and furious 9 de Marvel.
Para mí este es el primer clavo en el ataúd de Marvel y entiendo porque Feige esta semana ha estado hablando de cambios en la producción de series y pelis para los próximos años, porque esta película es la peor que han hecho desde que empezó. No porque sea peor que otras en historia, si no porque es peor en todo. El guión me ha parecido inexistente, los diálogos pésimos (ojalá pueda rescatar de algún sitio diez frases seguidas y ponerlas de ejemplo) los personajes nuevos me han parecido totalmente olvidables, no se han molestado ni a salir a grabar en la calle y han utilizado la pantalla verde y el CGI para todo, pudiendo ser el mundo cuántico o los planetas por dónde se pasean los Guardianes de la galaxia. En fin que, dos horas que se me han hecho eternas.
Toxic6
17 de febrero de 2023
La película se podría resumir en la carta de presentación de Kang, un muy interesante villano empañado por un guión flojo.

Y es que si, lo más destacable es su aparición en un mundo cuántico que se queda a medio gas, con unos efectos visuales aprobados con un suficiente, especial mención a Modok, si, era difícil de adaptar, pero en pantalla queda muy falso.

El problema de Marvel es el que tiene en muchas películas, no se sabe tomar en serio ni en los momentos que necesita serlo y aquí flaquea unas cuantas veces y al igual que Modok queda mal en pantalla, queda mal en casi todas sus frases.

En resumen una película con una pizca más de importancia en este universo por la aparición del siguiente villano con peso, pero poco más.
Xirgo
23 de febrero de 2023
Mediocridad. Es lo que he encontrado cuando he ido al cine a ver el comienzo de la Fase 5. Esperando que la Fase 4 hubiese sido un tropiezo tonto (y largo), tenía fe en encontrar películas entretenidas de nuevo. Sin ser obras maestras, pero productos de entretenimiento de altura, como son Infinity War o la primera de Guardianes de la Galaxia. Es verdad que las anteriores de Ant-Man ya eran flojillas, pero en esta nos prometían un conflicto de gran magnitud al enfrentarse a un temido Kang, visto antes en Loki como "He who remains". Pues ha resultado ser bastante peor que sus entregas previas, cosa que se veía difícil.

La película es un verdadero despropósito. El guion no es coherente, trata a los personajes como meros títeres que desplazar de un lado a otro, juega con conceptos físicos complejos para luego ridiculizarlos e inventarse su funcionamiento (¿¿¿el momento Schrödinger?? WTF!)... Comentaré casos concretos en la Zona Spoilers, pero a rasgos generales presenta un batiburrillo de ideas mal definidas que te lanzan a la cara una tras otra, sin ser siquiera conexas. Parece una improvisación o lluvia de ideas continua.

Los personajes, que es de lo poco que se salvaba de lo último de Marvel están construidos de manera pobre, con desarrollo a trompicones o inexistente y motivaciones absolutamente banales. Además, la media actoral es pobrísima. La hija de Scott, Cassie, sale descojonándose media película, siendo amenazada torturada y con la mitad de su familia desaparecida. Pero una sonrisa luminosa permanente :D Y a parte de la sonrisa, la pobre es bastante limitadita actoralmente. Paul Rudd en su línea, cumple. Poco más. Hank antes imponía respeto, y era ese personaje que aún siendo distante y serio, generaba cariño en sus espectadores. Ahora es un cazurro cornudo graciosete que va a pulular sin pena ni gloria por los escenarios. Luego hay muchos secundarios completamente olvidables, que ya es jodido crear tantos y tan malos. El blandiblú de los orificios se medio salva.

Otra cosa que medio salvaba a Marvel era el CGI (aunque en la Fase 4 ya habían varias cantadas), pero el de esta película es terrible. Cuando explotas a animadores y demás empleados gráficos con jornadas de muchísimas horas para poder mantener el absurdo ritmo de proyectos, los resultados son obvios. Esta gente hizo delicias en las fases anteriores, pero con sus plazos asfixiantes actuales no pueden dar la talla, y es lógico. Pero hay que explotar la gallina de los huevos de oro, y sacar 20 películas al año es muy rentable. Los cielos de la película son preciosos. Ya está. El resto es ABERRANTE. Las caras bajo la máscara de los trajes, ya sean de Kang, Ant-man o Wasp son rarísimas. Parecen una lupa de una cara estática que aún recibiendo estímulos diversos no gesticula un ápice. Las interacciones con el entorno son inexistentes, producto de grabar con prisa en un entorno completamente verde chroma. A los actores les suceden cosas en la cara, y o reaccionan mirando a otro lado o simplemente no lo hacen. Tocan elementos con las manos y se nota una película invisible de aire (¿?) entre sus manos y lo tocado... No entiendo como en postproducción han dado el visto bueno a tremenda basura. Y luego está MODOK. Ay MODOK. ¿Qué te han hecho? Es espantoso. Horripilante. Esperpéntico. Vomitivo. Amorfo. Cualquier calificativo negativo probablemente se ajuste a la perfección a esa cosa. El MODOK original es un ser caricaturesco, pero tiene mil rasgos que se pueden plasmar al adaptarlo. Tiene pelo, tiene arrugas prominentes muy marcadas, sus ojos CARECEN DE PUPILAS... Pues nada, vamos a hacerlo calvo, con la piel tersa como un bebé y con unos ojazos ampliados. Chapó.

Podría comentar más mediocridades, pero la idea general es de: una película extremadamente cara, hecha sin ganas en absoluto y como medio para generar más dinero fácil.
jacoboadp
18 de febrero de 2023
Una vez más Marvel intenta repetir la fórmula que tantas veces le ha funcionado de mezclar los tonos familiares, serios y humorísticos en una misma película. Les funcionó con la primera, les funcionó con la segunda y les ha funcionado con Guardianes de la Galaxia (hasta ahora, veremos la última entrega). Pero en esta película han patinado por completo, y por si fuera poco, también han vuelto a reducir la calidad de la postproducción visual, MODOK es el ejemplo perfecto de cómo no debe hacerse algo.
Atropos91