Vosotros sois mi película

3,5
1.239
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de abril de 2019
Wismichu fue a La Resistencia y dijo las tres premisas básicas que trata de demostrar este documental: “La gente se cree todo en internet, la gente valora más los números que el talento y que existen prejuicios por los creadores de contenido online.”
Cuando Wismichu habla del mito de la caverna entiendo que lo utiliza para referirse a que en internet la gente se cree todo lo que ahí difunden sin ningún tipo de capacidad crítica. De acuerdo. Es una interesante reflexión y no le falta razón, pero el problema es que en este documental tampoco se muestra ninguna forma de evitar esa desinformación. Tampoco me parece acertado tratar de exponer esto con la promoción de una película, puesto que muchas producciones tratan de llevar a cabo todo el proceso de rodaje en el mayor alto secreto posible para evitar filtraciones del argumento, por lo que el público solo dispone de su palabra, impidiendo toda posibilidad de contrastar.
Respecto a que la gente valora más los números que el talento, esto lo acepto en parte. Wismichu tiene una legión de seguidores en su canal y esto será por algo. Tiene talento para atraer público a sus vídeos más o menos graciosos (cuestión de gustos). Puede pasar que ese talento que tiene para la creación de contenido online se pudiera traducir en un buen cineasta, por lo que merece una oportunidad. Por supuesto, el marketing que puede hacer por internet también suma puntos a favor, dando facilidades a la productora para recuperar algo de la inversión, cosa difícil con el cine español. Y es que al final todo es cuestión de dinero.
Con esto que he expuesto, creo que ya he criticado más la situación de lo que Padial lo hace en todo el metraje, pues él únicamente se limita a grabar el making of de la película de broma, las reacciones de enfado por las redes sociales y poco más. Deja la sensación de que ninguno de los integrantes que planearon este proyecto termina de tener claro que es lo que se debe criticar y por esto, ahora sí, demuestra falta de talento al no saber enfocar el problema.
luisete95
2 de abril de 2019
Que "Bocadillo" fuese una broma para hacer este documental no implica que este documental sea meritorio.
Que a lo largo de todo el metraje nos repitan una y otra vez que "así vemos como funcionan las cosas por dentro" no quiere decir que lo veamos de verdad (lo poco interesante está censurado). No hay nada más allá del "buah tío, la vamos a liar". Esta película, y todo lo montado a su alrededor, no nos enseña nada, es todo fogueo. Al menos "Bocadillo" tiene el valor de ser una absurdez.
Hotel Overlook
9 de abril de 2019
La idea es cojonuda, para qué negarlo. Los youtubers están condenados a ser criticados y alabados por sus trabajos más allá de YouTube antes siquiera de que existan.
Los medios están manipulados y la gente desinformada.
Vale, ¿y? Hubiera estado genial que tanto el director como el protagonista y los guionistas hubieran aprovechado la oportunidad para hacer algo más.
El documental es tedioso y repetitivo, casi tanto como "Bocadillo".
Ya sabíamos que Padial no es ningún genio, pero la oportunidad mediática se merecía un poco más de esfuerzo.
Amarië
16 de abril de 2019
Estamos ante una película que no se le puede llamar película, es un ejercicio de postureo que aparenta ser auténtico u realista o transmitir ideas/valores/enseñanzas, pero no logra nada... Apenas logra estar medianamente bien grabado este metraje para ser visible a pesar de terminar siendo un producto aburrido que se ve visiona por curiosidad y por ser testigos del poco sentido que tiene, pues el metraje se centra en un tono muy concreto y luego tratan mostrar una cara que pretende ser profunda a incitar a la reflexión solo que siendo demasiado tarde y no dejando que el espectador se lo pueda tomar en serio pues tras los últimos 10 minutos tratando lavar su imagen tras haber hecho la trastada, vemos utilizar un dron para grabar sin ningún esfuerzo por ocultar lo simple y pretencioso que quería ser esta producción con su tramo final, aunque de hecho la parte del final a pesar de lo manipuladora que es realmente sería lo más parecido a una obra audiovisual que se ve en un metraje que sin ser de una abundancia muy grande se siente excesivo.
FictionSeries Javierthehero
25 de septiembre de 2023
Nunca se había faltado tanto al respeto a los seguidores con una performanceque había generado tanta expectación, un experimento audiovisual: reunir a muchos de los yutubers y streamers con más seguidores en España para hacer una película "Bocadillo" que es solo una escena de 4-5 minutos y ponerla en bucle, para ver en esta segunda parte cómo reacciona su público enrabietado después de verla.

Como experimento es una tontería, el compromiso de dejar en evidencia como a borregos a un publico que confía en que eres capaz de hacer una película de calidad media por lo menos, las intervenciones aportan algo aunque sea otro debate más de como funcionan las redes sociales.

Parece una parodia entretenida pero poco sustanciosa de lo que son muchos este tipo de "creadores de contenido", que debaten un debate inducido sobre polémicas vacías con un público manejable que replica obviedades, puro humo, la insustancialidad posmoderna de Andy Warhol con seguidores que te han tomado muy en serio.
Alfonso Marlowe
<< 1 2 3 4 5 >>