España España · Cuenca
Críticas de Amarië
1 2 3 >>
4 de septiembre de 2022
Venga, va, voy a escribir una crítica superimpopular entre amigos y conocidos.
Yo he leído prácticamente toda la obra de Tolkien, y el El Señor de los Anillos lo he leído varias veces. En cuanto al Silmarillion, esa obra construida a pedazos por el hijo de Tolkien, también le he dado unos cuantos repasos... ¿y?
Me resulta francamente sorprendente que los apasionados por este universo no puedan sentarse y, simplemente, disfrutar.
El casting es un lujo, las actuaciones supercreíbles, el despliegue técnico una gozada y la historia apasionante.
La serie, por supuesto, todavía no puede compararse con la trilogía original, pero está a años luz del Hobbit, ese engendro desaprovechado que tantos incondicionales alabaron en su momento.
Claro que hay cuestiones que yo, personalmente, no hubiera hecho así (spoiler), pero eso no me impide disfrutar de una serie que ha venido para hacer las delicias de los que añorábamos las sensaciones que vivimos con la primera trilogía.
Mi recomendación: disfrútenla y olvídense de críticas y prejuicios.
6 de agosto de 2022
Nunca he sido un fanático de Álex de la Iglesia, pero por "El día de la bestia" creo que he visto todas sus películas.

La mayoría (excepto "La comunidad" y la citada maravilla), desde mi punto de vista, son obras menores, a la altura de cualquier telefilm de sábado tarde... pero con Veneciafrenia se ha lucido.

El guion es pésimo, la narración resulta aburrida e inconexa.

En cuanto a las actuaciones, si no fuera por alguno de los actores italianos, parece una obra de un grupo de amiguetes a los que le gusta el teatro y se reúnen dos veces al año para ensayar.

Las actuaciones de los protagonistas españoles son nefastas. García Jonsson y Alonso son, probablemente, las peores actrices españolas que he visto en mi vida.

No pierdas el tiempo. Simplemente no merece la pena.
Vosotros sois mi película
Documental
España2019
3,5
1.239
Documental, Intervenciones de: Ismael Prego, Joaquín Albero, David Cajal, María Rubio "Miare" ...
9 de abril de 2019
La idea es cojonuda, para qué negarlo. Los youtubers están condenados a ser criticados y alabados por sus trabajos más allá de YouTube antes siquiera de que existan.
Los medios están manipulados y la gente desinformada.
Vale, ¿y? Hubiera estado genial que tanto el director como el protagonista y los guionistas hubieran aprovechado la oportunidad para hacer algo más.
El documental es tedioso y repetitivo, casi tanto como "Bocadillo".
Ya sabíamos que Padial no es ningún genio, pero la oportunidad mediática se merecía un poco más de esfuerzo.
Fariña (Miniserie de TV)
Miniserie
España2018
7,7
17.055
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
1 de marzo de 2018
"Fariña" no parece una obra maestra, al menos no su episodio piloto, pero tampoco cabe la menor duda de que un elenco gallego de película, un guion aceptable y una producción de las buenas van a hacer las delicias de algunos espectadores.

En cuanto a ambientar el momento, y que acentos gallegos (y creíbles) y palabras autóctonas estén bien presentes, lo han clavado.

Ahora sólo falta disfrutar del desarrollo y que, al menos, mantengan el listón.

Ya iba siendo hora de que nos pusiéramos un poco las pilas en lo que respecta a series españolas y demos oportunidades a grandes actores todavía desconocidos.
30 de junio de 2017
No entiendo por qué ha resultado tan controvertida Okja, la verdad. Al margen de haber generado un considerable revuelo por la política de Netflix con respecto a la gran pantalla (en Francia no la ha estrenado en cines y en Corea del Sur quiso hacerlo a la vez que en Netflix, entre otros ejemplos), la película es más que recomendable.

Es una película sencilla, con personajes sencillos y un mensaje todavía más sencillo: hemos olvidado cuál es nuestro lugar en el mundo y el mejor ejemplo de ello es la forma en la que tratamos a los animales que nos comemos.

Puede que haya cierto batiburrillo de situaciones/personajes, y que algunos de los protagonistas no sean los suficientemente profundos, pero de ahí a decir que es "una mezcla torpe de película de monstruos benigna", hay un gran trecho.

Ahn Seo Hyun, Paul Dano y, por supuesto, Okja, la convierten en una película imprescindible para los amantes de los animales y muy recomendable para los carnívoros más acérrimos.
1 2 3 >>