Su último deseo

Thriller. Drama Movida por un sentimiento de culpa, una veterana periodista de Washington (Anne Hathaway) acepta un encargo de su padre (Willem Dafoe). Y así, sin pretenderlo, se convierte en una traficante de armas para una agencia gubernamental encubierta y acaba implicada en la trama que ella misma intentaba destapar... Adaptación de la novela homónima de Joan Didion. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de marzo de 2020
Confusa, incoherente, difícil de seguir, no tiene sentido, abre historias y las deja ahí, no estructura bien a los personajes, son incoherentes tanto sus conductas como sus emociones, pasan cosas por pasar, mezclan demasiados temas, la política exterior norteamericana en Centroamérica, la reelección de Reagan, la ética periodística, todo esto dentro de un supuesto thriller político balbuceante que se enreda en sí mismo y empieza a morderse la cola, un poco como la protagonista, por momentos hasta parece que estuviéramos frente a una especie de novela de aventuras.
Lo único rescatable es Anne Hathaway, brinda una muy buena interpretación, no sé como hace para el personaje tan absurdo que le toca interpretar, por ende doble mérito. También Williem Defoe hace un muy buen trabajo.
Ben Affleck por desgracia da vergüenza ajena, no era para nada el indicado, además interpreta al personaje a desgana, hubiera podido ser muy interesante si lo perfilaban bien, pero no.
Manuel
1 de marzo de 2020
Si bien no es Salvador (Oliver Stone) o las más recientes, American Made (Doug Liman) o Sicario (Denis Villeneuve) de mucha mejor factura, este film simple e insulso puede servir como excusa para repasar y no olvidar, la injerencia del gigante comercial del norte en política latinoamericana. No es común encontrar miradas desde el patio trasero norteamericano.
Txelo
10 de marzo de 2020
Y es que tener a Hatthaway, Dafoe, Pérez, incluso a Affleck, entre el elenco de una producción, además con suficiente dinero detrás para tener una reconstrucción de los años 80 más que decorosa, es ya toda una ventaja para conseguir rodar una película, como poco, interesante.

Y no, aquí la, creo yo, sobrevalorada Dee Rees se estampa, malogra los recursos interpretativos de Hathaway (entre unas cosas y otras, se nos está escapando una grandísima actriz) o del gran Dafoe, en papeles hieráticos, faltos de credibilidad ante el espectador, dubitativos y, sobre todo esto, muy confusos.

Y aquí es donde la película se estampa: apenas se entiende nada, se explica todo mal, de forma rápida, con mucho sobreentendido que precisa a espectadores avezados en la contra nicaragüense o salvadoreña, en los años 80, en Ronald Reagan y su administración, en los periódicos de la época... Quizás funcione más en EEUU, entre una población de más de 50 años, pero fuera de ese ámbito, todo se confunde.

Una producción fallida, pese a los intentos de Anne Hathaway (la seguimos esperando, merece la pena) o Willem Dafoe .
melchorin
15 de marzo de 2020
Adaptación fallida para Netflix de la novela de Joan Didion a cargo de Dee Rees que nos cuenta como una veterana periodista (Anne Hathaway), acepta un trabajo de su padre (Willem Dafoe) que la implica en el tráfico de armas dentro de una trama que curiosamente ella intentaba destapar. La película es un fracaso en todos los sentidos a pesar de su prometedor inicio, el guión es incoherente y confuso, la ambientación (los años 80) tampoco destaca en nada y como thriller político o de denuncia social se queda a medio camino en todo. Da la sensación de que muchas de las escenas han sido cortadas o eliminadas directamente haciendo que el espectador pierda el interés rápidamente. Obviamente lo mas destacado de esta película es el reparto donde brilla especialmente Anne Hathaway, los demas protagonistas, Willem Dafoe, Ben Affleck o Rosie Pérez cumplen sin mas.
En resumen, parece que Netflix se dilapidó todo el presupuesto de la película en la elección del reparto, a pesar de la presencia de Anne Hathaway no merece ser vista, en el catalogo de Netflix hay cosas muchisimo mejores.
Scarface
21 de diciembre de 2020
Cuando se ve una película que lo único que tiene es una historia que parece buena de contar, un elenco de primera de Hollywood y la capacidad de grabar por el continente suramericano, uno podría pensar que va a tener un buen rato cuando mínimo, pero no es el caso. Con decisiones ilógicas, completamente perdida y con intentos de atrapar la atención, está película es un fracaso, cómo llegan estás historias al ser leídas a considerarse merecedoras de tal despliegue económico, no lo sabremos, lo que es claro es que muchas otras películas de periodistas que cubren situaciones difíciles pueden superar esta.
TaraPadilla2020
<< 1 2 3 4 >>