El misterio de Peacock

Thriller. Drama Un accidente ferroviario que tiene lugar en la localidad de Peacock (Nebraska) entraña, en realidad, un misterio que afecta a John, un empleado de banca (Cillian Murphy) que prefiere pasar desapercibido. Pero John tiene un secreto: padece un problema de doble personalidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
3 de agosto de 2017
Muy flojita, aburrida, sin ritmo, sin tensión, lenta. No me ha gustado. Lo único, la actuación de Murlphy, muy buena, pero la peli no está a la altura, guión flojo. No recomendable.
fernando mora lópez
17 de enero de 2014
Cillian Murphy es uno de mis actores favoritos. Lo descubrí en 28 días después, y a pesar de que es uno de sus peores trabajos me pareció que tenía tablas el chico. A pesar de que 'El misterio de Peacock' sea una película reciente, del 2010, su paso por la crítica y los espectadores ha sido totalmente nulo.

Lo primero que me llamó la atención es el cambio en la voz del doblaje. Acostumbrado a otra bien distinta, me fijé que la que le pusieron en la versión española carecía de personalidad, de fuerza, de protagonismo. Pero a los pocos minutos y vas viendo de qué trata el tema, ves que encaja a la perfección.

Con todo ello, la interpretación de Murphy es más que correcta en una historia sin ningún sentido. Sin duda es algo original: nunca había visto nada parecido y eso me atrajo. Pero nada mas ver la sinopsis y luego la duración del film, '90, me di cuenta, como luego constaté, que este tipo de historias necesitan más que hora y media para contarse. Por ello, a partir de la mitad de la película asistimos a una concatenación de hechos carentes de sentido, con un guión desarticulado y sin una idea que guíe al conjunto.

El resultado es producto más, que personalmente me dejó indiferente cuando en realidad debería haber provocado algo bien distinto.
Hantoker
19 de marzo de 2017
Como ya lo han mencionado otras criticas, la historia comienza bien, es interesante más no novedoso, ya que creo haber visto un inicio similar en otra película o serie.
La película no sabe muy bien qué quiere ser, se podría decir que un drama con toques de thriller, sobre John, un hombre que sufre doble personalidad, y que en su casa es Emma, quien en realidad es un alter ego de su madre, la cuestión empieza a trastocarse cuando un tren descarrilla en el patio de su casa, y los vecinos se encuentran con Emma, a quien obviamente nunca habían visto, y esta comienza de a poco a interactuar con los demás y a convertirse en la personalidad dominante.
No se ofrece nada original, ya que hombres con disociación de la personalidad debidos a traumas sufridos en su infancia, hay a montones, Psicosis es el mejor ejemplo, película de la que esta toma bastantes referencias, hasta la época en la que transcurre, principio de los 60.
La historia va perdiendo fuerza y sobre todo veracidad, ya es bastante ridículo que nadie repare en el parecido entre John y Emma, sus ojos, su nariz, sus labios, su altura, nadie, ni siquiera Maggie o el sheriff reparan en eso, para que luego nos salgan con un final tan abrupto, en si lo peor de Peacock, no es lo que cuentan, sino los huecos que deja.
Destacar las interpretaciones que son lo más creíble de esta propuesta, hasta me sorprende que tantos actores importantes decidieran participar en algo así.
Manuel
25 de octubre de 2020
Un buen esfuerzo de producción, muy buena fotografía y locación, buenas actuaciones, todo desperdiciado por un guión inverosímil, con pasajes absurdos que no resisten el menor análisis. El guión es del mismo director, lo que explica su falta de solidez y coherencia, como lo habría notado y corregido un especialista en guiones. Una interesante experiencia malograda. Una pelicula mediocre que podría haber sido mucho mejor.
Ches Baxter
13 de abril de 2012
Enigmática película que muestra uno de los secretos mas profundos que se esconden en un pequeño pueblo, del que nadie se imagina.
Gonzalo
<< 1 2 3