La cara del terror

Terror. Intriga. Fantástico. Ciencia ficción Una pareja de astronautas regresa de un viaje espacial donde algo extraño ha sucedido. Spencer Armacost y Alex Streck estaban en una misión espacial cuando, durante una salida de la nave, pierden el contacto con la base de control durante algunos minutos. Luego todo vuelve a la normalidad y ellos regresan a la Tierra. Pero, tras el regreso, muchas cosas extrañas comienzan a suceder en la vida de los astronautas, y las primeras personas ... [+]
13 de marzo de 2010
Plagio literal de la obra maestra de Roman Polanski "La semilla del diablo" sustituyendo únicamente al diablo por un extraterrestre. Su desarrollo es tan parecido que incluso no han podido evitar poner el mismo tipo de peinado que usaba Mia Farrow a Charlize Theron. Pero aquí además el anzuelo es tan absurdo que tienes que tragarte con calzador el que una emisión de radio se apodera de un astronauta para dejar preñada a una humana; y lo peor es que el personaje de Charlize Theron se lo traga a la primera; cualquiera en su sano juicio dudaría al principio ¿no?. Luego tiene momentos absurdos que rompen el ritmo de "tensión" del film como cuando ella se marca un baile en la casa cuando minutos antes tenía una depresión; o cuando por teléfono le cuenta un cuento a un antiguo conocido. Johnny Depp plano y frío como él solo aunque Charlize Theron debora la pantalla por su bellaza, pero solo eso.
OBKMUSIC
23 de septiembre de 2013
En la versión original, la película lleva por título: "La Mujer del Astronauta". En España se tradujo por: "La Cara del Terror". Pero, ¿dónde está el terror?.

La cinta se podría englobar dentro del género de la intriga, pero nunca del terror. Si bien se sabe, que los dos astronautas volvieron a la tierra tras un viaje espacial, donde nos dicen que ocurrieron unos extraños fenómenos alienígenas, pero en ningún momento sabemos lo que ocurrió en dicha nave espacial, por lo que la impactante experiencia queda a cargo de nuestra imaginación. Pero lo peor de todo, es que cuando llegan a la tierra, se sigue sin saber nada. Vemos a un Johnny Deep con una mirada extraña, casi graciosa diría yo y a una Charlize Theron que pasa mas bien por una lunática, que por alguien que padece estar conviviendo con un extraño ente de otro planeta.
En ningún momento, vemos nada del terror característico de la ciencia ficción. Se supone que la embarazada de Charlize Theron lleva dentro de su vientre algo de otro planeta, pero ni embriones aliens, ni bichos asquerosos de otros planetas pululando por ahí, ni cosa que se le parezca.

Viendo esta sosa historia donde la cara del terror parece ser una broma para asustar a los niños pequeños, prefiero ver las dos primeras películas de Alien o cualquiera de la saga de Species. Por lo menos allí vemos terror alienígena, en forma de bichos repugnantes que atacan a los humanos en una nave espacial o embriones alienígenas que salen del cuerpo de una embarazada para sembrar el terror allá por donde pasan.

Esta cinta es mas bien una historia con un poco de intriga mal enfocada.
Ya lo dice la versión original: "La Mujer del Astronauta", pero ¿donde está esa supuesta "cara del terror" que tanto nos venden?. Por lo que solo queda preguntarse, ¿quién será el lumbreras que pone estos títulos en español?. Esta claro, que está pensado solo como reclamo para hacer mas caja en la taquilla del cine o en la venta del DVD.
Jason
15 de septiembre de 2019
Si bien cuando me dispuse a verla pensé que nos la enfocarían desde el punto de vista de los astronautas, no podía estar más equivocado: tal y como adelanta el título original, asistiremos al "incidente" y sus posteriores consecuencias desde la óptica de las mujeres de los implicados. Con el personaje de Charlize Theron a la cabeza.

Tiene algún momento que te deja descolocado; y, sin duda, ver al "padre" de "Skynet" (J. Morton) enfundado en el traje de ese trabajador de la NASA, es algo que me congratuló.

El resto del elenco no lo hace nada mal: Johnny está distante, tal y como -por su papel- debe de estar. Vuelvo a mencionar a Charlize T. ya que el peso del filme recae sobre ella.

En definitiva, la obra se deja ver y envuelve... el problema, eso sí, es que ya vimos hace décadas a Mia Farrow con el pelo corto en la inmortal "Rosemary's Baby" de Roman Polanski.

Gracias por leer.
El de la última butaca
10 de marzo de 2013
Fallida cinta que desaprovecha las posibilidades terroríficas que, en principio, pudieran suponérsele. Lo único que realmente asusta, de hecho, es la traducción al castellano que se hiciera de su título original, mucho más ajustado y referencial. Y es que, efectivamente, "The astronaut´s wife" se quiere un "aggiornamento" de "Rosemary´s baby" en que la semilla diabólica provenga del espacio exterior. Como Rand Ravich no es Polanski, ni se le aproxima, y tiene nombre de marca de patatas fritas, todo queda en pobre intento y en el obvio peinado de Charlize Theron- quien, a Dios lo que es de Dios, está más buena que Mia Farrow-. Ya metidos en los cortes de pelo, también el de Johnny Depp se parece, como a guisa de subrayado. Resulta llamativo que de entre todos los exigentes usuarios de la página ninguno parezca haber recalado en tan insoslayable hecho.
La dirección es deficiente. Y en las contadas ocasiones en que trata de satisfacer cierto picorcillo "arty", se torna, además, insoportable- la escena de sexo es de lo peor que me he echado al coleto. No me extraña que, encima, se quede embarazada. Las desgracias nunca vienen solas-. No obstante todo lo dicho y un desenlace de antología del disparate, el planteamiento parece interesante y el desarrollo de la trama adquiere, por momentos, cierto brío digno de reseñar.
En cuanto a las interpretaciones de la fotogénica pareja protagonista, el amanerado Depp esboza un par de ceños que se creen intensos y no pasan de estreñidos. Envía después la factura y a otra cosa. Porque hasta los iconos de nada se ven obligados a hacer algún que otro trabajo alimenticio, por los hijos lo que sea. Mucho mejor, por su parte, una joven Charlize Theron, manteniendo el tipo en la clase de cinta que los agentes consideran imprescindible en la cuenta atrás para el despegue de toda carrera exitosa.
Carorpar
20 de octubre de 2015
La esposa de un astronauta advierte que su marido no es el mismo tras un extraño incidente durante una misión espacial.

Otra variante más de la clásica invasión alienígena, que toma como modelos "La semilla del diablo" y "El pueblo de los malditos". Limita sus méritos a la contención y a la estética, pues en rigor carece de la necesaria sugestión terrorífica y los diálogos resultan pueriles. Con todo, muy apta para los seguidores del cine fantástico.

"Él se esconde dentro de mí."
CINECLUB