Cyborg

Ciencia ficción. Acción Siglo XXI, en un futuro apocalíptico... América está sometida a una anarquía social donde el caos reina a sus anchas, y sobre la que se cierne el peligro de una devastadora plaga que puede acabar con la raza humana. Únicamente, la hermosa Pearl (Dayle Haddon), mitad humana mitad robot, posee el conocimiento necesario para desarrollar una vacuna que pueda salvar el mundo. Pero Pearl es capturada por un grupo de piratas del futuro que ... [+]
20 de agosto de 2014
Creo que no. No voy a decir que sea un peliculón. Nadie en su sano juicio lo haría.
Si la salvo es por la nostalgia de verla en la adolescencia, en la época gloriosa del cine de acción y de los famosos actores que hoy día se reúnen en la saga "Los mercenarios".
Lo único bueno que tiene son las peleas de Van Damme con sus acrobacias. La ambientación tampoco está mal del todo, aunque no deja de notarse en cada fotograma una notable falta de presupuesto. Trata de ser un vil plagio de "Mad Max" (la madre del género apocalíptico) en la que los malos asalvajados son así sin ninguna explicación.
La banda sonora también es para inflarla a palos, por no hablar de los fallos de guion. Fabrican un "cyborg" para almacenar datos y llevarlos a otro lugar, y no se les ocurre darle nociones de combate y defensa personal para que no tenga que depender de nadie.
En fin, una película a la que solo se le puede sacar algo positivo si se entiende el cine de acción ochentero, y lo que significaba ver esos títulos en VHS cuando uno era joven o niño. Hoy día no tiene enjundia ninguna. De hecho, objetivamente es mala.
i42poloj
11 de marzo de 2017
Cuantas cosas tiene esta película que la gente no sabe o quiere valorar.

1-Un futuro donde Colgate, Binaca y Licor del polo han perdido la batalla mientras que la han ganado los gimnasios y los esteroides.
2-Poder hacer una película donde, prácticamente la mitad, es un flashback. He escrito bien, "un", en singular.
3-Demostrar que se puede hacer una película en una casa okupa y un descampado.
4-Una lucha final donde el malo no cierra la boca. No me refiero a que no pare de hablar, si no que tiene todo el rato la boca abierta. Fuck you Colgate.
5-Ser inspiración de "The walking dead". Una peste recorre el mundo y los científicos con la solución están en Atlanta. Incluso el plano de llegar a la ciudad por carretera es calcado.
6-Peleas con honor. Tú tienes un rifle pero va a por ti un yonki con machete oxidado y decides enfrentarte cuerpo a cuerpo. Espíritu samurai.
7-Fomenta el ejercicio físico. Una carrera de los protagonistas a pie y los malos en barco es un reto digno de JCVD, pero todos podemos intentarlo y luego poner en Facebook nuestra ruta.

Sin duda una pionera del cine de humor/acción/barato.
FOR8NER
17 de agosto de 2021
Este film es de culto por lo siguiente:

1. La banda sonora ( muchos films de presupuesto millonario ya la quisieran ) .
2. La ambientación a la altura de una producción de primer nivel, e incluso mejor.
3. La sensación de angustia y desesperación que transmite.
4. La crueldad de un villano que podría ser el mismísimo Luzbel.
5. La violencia desmedida que sucede en un mundo apocalíptico.
6 .Un final que da un soplo de esperanza entre tanto caos

Van damme es mi actor favorito, y Cannon la productora de mis amores, fueron víctimas de la difamación y la injusticia, siempre seréis leyendas inmortales.
muneshige
13 de mayo de 2009
Uno comienza a ver la película y dice, "bueno es la típica película de Van Damme: mamporros que entretienen, argumento malo pero divertido, y final predecible. Pero aun así me podré entretener esta noche".
A la media hora, una vez visto a Van Damme con peluca uno dice: "En esta película se ha recortado mucho el presupuesto... el maquillaje y el vestuario... pero bueno, sigo esperando los mamporros que seguro que llegan y salvan la película".
Una vez comienza la acción te preguntas el por qué de las cosas, incluso puedes reirte con la persecución. Pero nada, aunque la película intenta darle intriga a la cosa sabes lo que pasará. Lo que uno no sabe es que en la película se va a presenciar una escena que vamos... Al principio te ries, te hace gracia, pero cuando lleva un rato ahí ya cansa, como toda la película. En resumen, película cansina y mala, sin sentido y rodada por un equipo pésimo. Si quieres verla porque no hay otra cosa en la televisión, sal y date una vuelta, te gustará más.
afz
19 de septiembre de 2015
Gibson Rickenbacker (con ese nombre solo se puede ser un tipo rudo) es un paisano que va por el holocausto nuclear de la Mega Drive dando sopapos con cara de poker y mirada de los 1000 metros, su dolor por un pasado mágico que nunca llegó a ser es exudado por cada uno de los poros de Van Damme que interpreta a este cruzado en busca del bien definitivo. Él solo quiere ajustarle las tuercas al malo, que es Vincent Klim interpretando al maligno Fender, que mira si sera malo que no tienen ni diez segundos para limpiarle la mierda a las gafas...

En fin, sopapos de la Cannon en uno de sus productos más añejos y entrañables que pinta un futuro donde la peste ha hecho estragos en Estados Unidos (los ha hecho hasta con las señales de las autopistas, ¡ojo!) y una mujer mitad humana mitad muñe... digo cyborg tiene la solución final a todos los males, así que los villanos la quieren para ellos, si hace el bien perfectamente puede hacer el mal. El filme guarda algunos de los momentos mas paupérrimos pero a la vez adorables del cine B de los 80 (la escena de la crucifixión o el pase en las alcantarillas que dan a la playa por ejemplo) con un fornido y joven Van Damme danzando por diversos vertederos mientras es perseguido por una horda de punkís nucleares que solo emiten alaridos cavernícolas (la verdad es que los paisanos estaban bastante fuertes). Cine malo pero con poso simpático que una sarta de obreros de la industria nos dejaron en nombre de la Cannon y que hoy día es recordado con afecto, al menos yo que no puedo resistirme a los "sucios" encantos de esta cinta con un Van Damme lanzado al estrellato del universo action movie y con una lucha final estupenda.

P.D: Impagable el momento en que Van Damme, arco en ristre tiene el final del filme en su mano y decide estrellar su saeta a los pies del malo y comienza a llover, es el momento en el que te das cuenta de que la pelea final solo puede ser algo épico, si Klim no se quitase las gafas ya seria la hostia!!
Esmiz