Cuerpo de élite

Comedia. Acción Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2016
Realmente es una película sin sorpresas, una comedia basada en las diferencias entre los territorios nacionales, genero sobreexplotado en los últimos años.
La película en mi opinión se va desinflando consideradamente, esto se debe a que es una serie de situaciones cómicas olvidándose completamente de la historia de la película y los personajes.
Es una película que puede ser entretenida para según qué público.
xavi
20 de septiembre de 2016
Os cuento el motivo de como llegué a la sala de cine a ver esta película. Viernes 17 de septiembre, objetivo, acudir al Teatro Amaya para ver la obra Páncreas. Con tiempo suficiente para llegar, entramos al metro en Sol y cuando me dispongo a pillar la línea 1, sorpresa...está en obras y nadie informa de nada en la entrada, (por lo menos deberían tener en consideración a todos aquellos que vivimos fuera de Madrid), le pregunto a la chica de información y me dice que pille otra línea y que haga un transbordo y aún así, me quedaría más lejos que mi plan inicial. Miro la hora y digo: "No llego ni de coña", menos mal que no tenía entrada y no perdí el dinero. Así que como segundo plan, opto por ir al cine Callao a ver la cartelera, Ben-Hur a la cual han puesto a parir y El Principito...como que no. Y sigo andando. Llego al siguiente cine y veo Tarde para la ira, la cual ya había visto en Canarias el miércoles y Cuerpo de élite, aún reconociendo que no soy un amante de la comedia, me decidí a entrar a verla.

Yo realmente no entiendo la baja nota porque si a mi me gustó...que ya es decir, al resto por lo menos los va a entretener. No me gustan las comedias que se dedican a funcionar a base de gags y se olvidan de la historia, esta desde el comienzo nos deja muy a las claras hacia donde se dirige todo y la presentación de los respectivos personajes. Ha sido una especie de Los Mercenarios, pero a la coña. El reparto muy apropiado con actores curtidos en el género. Y algunos muy diferentes a como los vemos comúnmente como puede ser Jordi Sánchez.

Me he divertido enormemente con la película, desde todos los puntos de vistas, historia, diálogos, acción, gags, sinceramente la recomendaría para una tarde de puro entretenimiento.
THE CROW
17 de diciembre de 2016
Lo primero que quiero decir es que no estoy en contra del cine español pero si de las películas MALAS!
No tengo nada en contra del actor Miki Esparbé pero su interpretación en este papel es muy mala (Bajo mi punto de vista) no me creo para nada el personaje, luego esta Juan Carlos Aduviri por dios sera que no hay actores buenos en este país extranjeros o que parecen extranjeros que harían muchísimo mejor su papel... bueno mejor dicho el papel de estos 2.
La película es sosa, aburrida, cansina y un largo etc de cosas negativas, estoy hasta los COJO...de el chiste fácil y los tópicos de cada comunidad.
En fin para MI una decepción esperaba mas ya que bajo mi punto de vista otra cosa no pero los españoles gracia tenemos.
Cya
4 de septiembre de 2016
Nos encontramos ante una comedia entretenida y agradable pero que te deja la sensación de que se le podía haber sacado más partido sobre todo viendo el grupo de actores con el que contaban.

La película se puede entender como una sucesión de escenas bien montadas donde se conjugan lugares comunes de la cultura española y chispazos de humor, pero que se pierden en la historia. No te hace falta conocer que ha pasado antes ni tampoco hacia donde conduce la historia ya que la diversión está servida en cada toma. En un momento de la película la historia da la sensación de encallarse, lo que sumado a la falta de interés por la historia puede que el espectador se sienta un poco perdido en algún momento, sobre todo a mitad de la misma.

Puede parecer que las exigencias del guión atrapan tanto a los personajes como a la ambientación en un espacio cerrado, como si los personajes apenas se desplazaran en el espacio y sólo se cambiara el atrezzo. Es en el guión, el hilo conductor y el intercambio de diálogos entre los personajes donde tal vez se podría haber construido de otra forma para crear una experiencia más fluida y dinámica.

Aparte del grupo de élite y sus allegados en la empresa, que completan una representación fantástica, como he dicho antes, al guión y dejando suelto su carisma personal, los papeles de Joaquín Reyes y Carlos Areces deslumbran cuando aparecen. El elenco de actores realiza una representación reproduciendo los roles donde se encuentran a gusto pero que sin duda funciona a la perfección en esta película.

Si quieres, o queréis, en compañía, pasar un buen rato y relajaros en una sala de cine os recomiendo ir a ver “Cuerpo de Élite”. No os aportará nada nuevo pero os divertiréis y os dejará un buen sabor de boca al salir del cine. Eso si, tenéis que ir con predisposición de reíros a mandíbula batiente para conectar con la película.

@capitanparidas

Link de mi blog: https://criticadecineblog.wordpress.com/2016/09/04/un-reparto-de-elite/
Iceman
27 de agosto de 2016
Estando tan reciente el éxito de "Ocho apellidos vascos" nuestros directores deben pensar que cualquier guiño a la cultura, idioma, o costumbres de las diferentes zonas de nuestro país, garantizan el éxito de las nuevas comedias del cine español.
No por esperada (en mi caso) ha dejado de ser una desilusión.
Aún teniendo en sus filas actores muy interesantes, la película resulta de principio a fin, aburrida y con muy poca gracia, más bien ninguna.
Un fiasco en toda regla.
mikygu