Los amantes del círculo polar

Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2007
Los amantes del círculo polar no es una historia de amor común. Si la obra de Shakespeare, "Romeo y Julieta" narra el drama del primer amor, es decir, la historia del primer y definitivo encuentro con el amor de dos adolescentes, la película más poética de Medem representa ese amor primero (y nunca mejor dicho) que llamamos enamoramiento. La relación entre dos niños, después jóvenes, que viven sus vidas en habitaciones contiguas, donde “pecan” furtivamente y disfrutan de sus encuentros de una forma única, especial.
Mía
4 de septiembre de 2012
O mi gusto por las películas se ha vuelto muy especial o estamos ante una verdadera bazofia. Tras leer buenas críticas y tener varias recomendaciones, me dispuse a verla. No quiero que el leerme os suponga una eternidad, (eternidad que tuve al ver esta película mirando cada cinco minutos el reloj), así que iré al grano, sin spoilers:

- Actores sin expresión ninguna, lamentables actuaciones. Me atrevo a decir que hasta Kristen Stewart tiene más expresividad en el rostro.
- ¿Por qué nos repiten constantemente que Ana y Otto son capicúas? ¿A alguien le importa?
- Demasiadas casualidades, todo el mundo se llama Otto o Álvaro.
- Imposible de creer cualquiera de las situaciones que nos presenta el director como "casualidades".
- Escenas desagradables para el tipo de film y absolutamente prescindible (la masturbación de Otto).

Resumiendo, film demasiado sobrevalorado y que está bien si sufres de insomnio, aunque cuidado, si la ves con tu novia, posiblemente se queje de tus ronquidos ya que ella no oye bien la película.
Adrián
5 de abril de 2006
Pocas veces se ve una forma de sentir como la de Otto. Una forma de sentir que debilita el corazón y a la vez lo refuerza, pero te sientes morir. Sólo he conocido a una persona capaz de sentir así, y todo es tan vívido que duele, todo tu cuerpo y toda tu alma vive y palpita como nadie se imagina que puede doler. Merece la pena conocer a alguien así, como también la merece ver esta película y saber que algo tan misterioso como una casualidad te puede llevar a pensar en alguien hasta el momento de tu muerte.
Un 10 claro, me se los diálogos de memoria.
irene
19 de diciembre de 2007
No, Medem no es normal, es fácil asumirlo al ver cualquier película suya. Iba a decir en principio que es diferente, pero es más justo decir que se sale de la normalidad. Medem es así, de manera que por salirse de la tangente y ofrecer un producto personal corre el riesgo de no gustar, y al tratarse de una película es lo que importa.

"Los amantes del círculo polar" tiene el problema de contar con dos actores sin química alguna, Najwa Nimri no lo hace bien, para mí es una evidencia, y el tal Fele parece que lee en lugar de interpretar. La historia es buena pero el resultado final es flojo. A mí no me acaba de llegar, quizá por los actores.
Como libro estaría bien, llevada a la pantalla no merece ni aprobar.
Luisito
13 de junio de 2008
Será porque se pasa de metraje, será porque la pareja Fele-Najwa me resulta inverosímil, será porque cuando me entusiasmo se produce un diálogo o una sucesión de secuencias que me hartan, será porque no me lo creo, será porque lo hermoso se convierte en latoso, será porque la pasión ...

Será por lo que será, pero con un reparto de lo más interesante, el asunto me resulta pastoso y olvidable, pero bien filmado, por eso un triste regular que ni chicha ni limoná.
horacio