The Good Doctor (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (20172024). 7 temporadas. Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como una extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy ... [+]
3 de septiembre de 2018
Serie mediocre con una gran premisa. Un joven doctor aspirante a cirujano con autismo y sindrome del sabio que pese a sus grandes dificultades para relacionarse socialmente es todo un genio, tan genio como House (con esta comparte creador y sí es un pedazo de serie) pero con personalidades totalmente diferentes. Despues de ver varios capítulos e de decir que me parece una serie familiar del montón, no muere ningún paciente, los medicos son los mejores y mas buenos, siempre sale todo bien en el último instante y cada capitulo es igual al anterior. Todo muy previsible llegando a aburrir. En definitiva una gran premisa echada a perder.
parres
20 de noviembre de 2018
A pesar de los intentos del protagonista el guión justito, la abundancia de clichés en la edición, personajes e historias hacen que a pesar de la propaganda de "novedad" se convierte en una serie al uso americana de sobremesa que llega a hacerse indigesta a veces. El principal problema es el guión y el actor protagonista que se esfuerza pero no logra convencer.
Cinéfilo palomitero
18 de enero de 2021
No hay mucho que decir. El director vuelve a la carga con una serie de médicos buscando repetir la fórmula que lo catapultó a los más alto. Basta decir que esta serie es un nuevo House, pero sin House, porque el actor, al que nada hay que reprochar, lo hace bien, pero al personaje le falta la mordacidad de House, le falta el sarcasmo y le falta el carisma necesario. Tampoco ayudan los guiones, cuyas escenas recuerdan en exceso a la serie anterior.

El director ha querido repetir pero sin repetir, el problema es que sí repite, y en exceso. Tras ver la primera temporada no tengo más que dejar de verla, porque para ver House, sin House, me pongo House.
Angel Heras
23 de octubre de 2022
Muy buenas actuaciones, buenos planos, buena dirección y sin duda una serie que da mucha más visibilidad a las personas con autismo. Cada capítulo te engancha más y más gracias a la gran actuación de "Freddie Highmore" en un papel que no es fácil de realizar y cuenta con un variado elenco de actores, algunos ya conocidos de las series pero con algunas nuevas incorporaciones.
Todos los personajes de esta historia tienen un proceso y una evolución temporada tras temporada, empezando por Shaun que ira superando retos cada temporada junto a sus compañeros del hospital.
Sin lugar a dudas está serie a la altura de "House" pero creo que en ciertos momentos repite muchas fórmulas de las anteriores temporadas aunque sin duda "The Good Doctor" te mantendrá delante del televisor cada semana.

Nota: 8/10
PabloElPuas
15 de octubre de 2018
Sin lugar a dudas esta serie americana basada en una serie coreana; ha sido una de las revelaciones más importantes en España.
Después de cosechar un gran éxito en Estados Unidos y buenas críticas; aterriza en España con un proceso de marketing increíble para que la gente se pegara a la pantalla todas las semanas, y así disfrutar con las vivencias de este peculiar cirujano que sufre de autismo.
Tengo que reconocer que no tenía muchas ganas de ver esta serie, porque me imaginaba que iba a ser un nuevo "Anatomía de Grey" o "Urgencias"; pero lógicamente con avances médicos más modernos. Y la verdad es que el comienzo del primer capítulo me hizo pensar que mi idea no iba en muy mal camino. Pero cuando acabó ese primer capítulo pude ser testigo que la serie tenía algo diferente, y por ese motivo seguí viéndola para así descubrir una serie que me ha convencido.
Y es que realmente lo más llamativo de toda la serie es ese personaje protagonista que sufre autismo y que nos demuestra las enormes barreras que tiene para que sea reconocido su trabajo. Pero no solo se muestran esas barreras en el hospital, sino también en su día a día fuera de su zona de confort.
Por tanto, esta visión del mundo a través de los ojos de un autista pero dentro y fuera del hospital es lo que hace original a la serie. Este es el motivo por el que se aleja de otras series similares.
Además es de agradecer que nos encontremos por fin con una serie de médicos donde dejan de lado las relaciones íntimas que tienen entre ellos cambiando de pareja constantemente; y centrándose más en otros aspectos. Porque de verdad que parece que en los hospitales no ocurre otra cosa mas que acostarse los médicos unos entre otros, y mientras los pacientes viniendo con enfermedades de lo más raro.
En fin, "The Good Doctor" es una serie que en su primera temporada ha cosechado un auténtico éxito en todo el mundo. Una temporada que augura una continuación bastante buena por el guión bien creado, y por unas interpretaciones muy buenas; sobre todo la del gran Freddie Highmore (que por cierto también es el productor de la serie y que fue nominado a los Globos de Oro por su actuación).
icaro_81

Últimas películas visitadas