The Pacific (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
25 de abril de 2010
Voy por el capítulo 7 y he de decir que siendo bilingüe he podido disfrutar de ambas versiones. He de subrayar que el público castellano parlante está siendo estafado por un pesimo trabajo de traducción, capítulo por capítulo. Frases enteras, por no decir solo palabras sueltas, son traducidas, por lo que parece un software barato en vez de gente que entiende de ambas lenguas y, más importante, que entienda el contexto de la guerra. Frases son sacadas de contexto o directamente inventadas lo que deja a cualquier amante de la época histórica rechinando los dientes y preguntandose como es posible que el control de calidad haya permitido esto.

Para quienes no puedan escuchar la versión original, no sabeis lo que os estan haciendo. Yo ya he mandado un email con una lista más detallada de "ofensas" al Canal Plus a ver si al menos se puede hacer algo cara a la venta de futuros DVDs

Por lo demás, comparto muchas de las críticas aqui ya vertidas, aunque quiero recordar que cuando salió hermanos de sangre también hubo mucha gente quejandose de este u otro aspecto de la serie.
Vamos por el capítulo 7 y da la sensación de que los primeros 5 episodios son mero relleno para la temática más sólida y entretenida de las campañas de Peleliu y Okinawa. El mismo capítulo 7, errores de traducción aparte, es tanto o más digno que cualquier capítulo de hermanos de sangre.
Ebusitanus
12 de marzo de 2011
Cuando empecé a ver esta serie, tenía mis dudas sobre el desarrollo de este tipo de series, en que la idea es bueno pero el resultado final es pésimo. Esta producción de Steven Spielberg y Tom Hanks no sólo te hace llorar de emoción cuando la terminas, sino que tanto la música, como los efectos, el realismo dramático y la expresividad de la mayoría de los actores hacen que esta magnífica serie sea como un pasaporte al pasado, donde en realismo va más allá de las más altas perspectivas y tienen una cura a los detalles impresionante.

Es una de las mejores series que he visto, equiparable a otra de los mismos productores, "Band of Brothers", también muy recomendable, pero que en lugar de tratar sobre el desarrollo de las operaciones en el Pacífico, narra las intensas batallas que tuvieron lugar en Europa, desde el día-D a la captura del nido de las águilas.
heldings
29 de abril de 2010
Band of Brothers es lo de lo mejor que he visto en mi vida en cuanto a acción Bélica, y The Pacific no le llega ni a la suela del zapato.

Cuesta creer que la haya desarrollado la misma gente que realizó el serial sobre el ataque aliado a Europa.

Aunque la factura técnica es prácticamente la misma, los personajes no están ni un 30% trabajados a la manera de la anterior. No calan, simplemente se dejan ver. Hay multitud de escenas que sobran y no hay una percepción global de lo que allí sucede, sino que se dan saltos de un lado a otro... de un personaje a otro... sin mucha coherencia, lo que hace que uno se pierda un poco entre tanto capítulo inútil.

Sinceramente, de 10 capítulos que tiene... se podría dejar en 5.
fuertepedo
19 de abril de 2011
Me encanta la segunda guerra mundial, desde Rusia, hasta el pacífico. Sin embargo, una vez que he visto todo tipo de películas, documentales y he leído a Beevor y demás expertos en el tema, no puedo evitar añadir esta "gran" serie al igual que su predecesora, a la larga lista de "americanadas". Como siempre un grupo de jóvenes muchachos americanos, inexpertos pero todos ellos cristianos y guiados por la libertad, la democracia, etc. etc. luchan contra un enemigo feroz y letal... pero que falla todos los disparos.
Desde los primeros capítulos se puede observar como americanos inexpertos masacran, incluso a bayoneta calada, a cientos y cientos de japoneses. Mientras tanto por supuesto, las balas silban a su alrededor (sin alcanzarlos nunca, faltaría más).
Por supuesto admiro el valor y la entrega de estos estadounidenses, pero hecho TANTO TANTO de menos algo de rigor histórico, que mientras veo la serie no puedo evitar desear que ganen los japoneses alguna batalla.
Si os movéis un poco, podréis comprobar que los americanos cayeron (desgraciadamente por supuesto, no me malinterpretéis) a cientos en las junglas que los nipones conocían y dominaban a la perfección.
ALGO MÁS DE RIGOR HISTÓRICO POR FAVOR!!!
gambino93
19 de febrero de 2011
Sensacional. Mejor no se puede hacer. Antes de verla, leí los libros en los que se basa ("Mi Casco por almohada" de Robert Leckie, y "With the Old Breed" de Eugene B. Slegde, este ultimo renombrado en España "Diario de un Marine), y esta serie los traslada a la pantalla de un modo soberbio.

Los Marines odiaban a los japoneses con toda su alma. Los veían como mitad fantasmas, mitad fieras salvajes, subhumanos, por la crueldad con la que trataban a los prisioneros, por su voluntad de morir matando. Y eso queda perfectamente reflejado en la serie. Por lo demás, tampoco se omiten las atrocidades cometidas por los propios Marines, lo que impide que la serie caiga en la americanada fácil de buenos y malos.

Técnicamente perfecta, con una recreación de escenarios impresionante (Cabo Gloucester, Peleliu...) y una Banda Sonora propia de un genio como Hans Zimmer, The Pacific es la mejor serie bélica de la Historia. Matricula de Honor.
Elvis75